Como conseguir un sonido a lo Stevie Ray Vaughan

david
#1 por david el 05/02/2015
Hola , quiero sacar un sonido mazo menos como el de Stevie Ray Vaughan , mi equipo humilde pero bueno es el siguiente :

- Squier Stratocaster Vintage Modified (con 2 singles Seymour Duncan y una humbucker Seymour Duncan )
- Amplificador Fender Champion 20

Gracias .
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Di Romein
#2 por Di Romein el 05/02/2015
Pues wha wah y ts... creo que no usaba nada mas... eso si, comprate sus manos o algo, o lo tienes dificil
Subir
david
#3 por david el 05/02/2015
las manos xd ok
Subir
whoispablo
#4 por whoispablo el 05/02/2015
Hola! Una cosa que caracterizaba su sonido es el grosor de las cuerdas, te pongo lo que sale en wikipedia, no creo que siempre tubiera todas las guitarras con la misma configuración:

primera cuerda (la más aguda): 0,13 (en vez de mi4, la afinaba en mi♭4
segunda cuerda: 0,16
tercera cuerda: 0,19
cuarta cuerda: 0,28
quinta cuerda: 0,38
sexta cuerda: 0,58

Eso te dará un tono mucho mas "gordo" por así decirlo, al menos es la sensación que a mi me da. He montado 0,13 en la strato y suena muy muy bien pero claro... A la hora de hacer bends te dejas la mano y los dedos. Otro pedal que te recomendaría ya no solo para sonar a lo SRV es un EQ, te ayudará a resaltar las frecuencias que tu quieras, subiendo un poco las bandas 1.6k y 3.2k se consigue acentuar el twang tan característico.
Espero que te sirva!
Subir
2
lazyfingers
#5 por lazyfingers el 05/02/2015
Aquí tienes el equipo de SRV, pero los ¡ay,los dedos!
http://www.uberproaudio.com/who-plays-what/162-stevie-ray-vaughan-guitar-gear-rig-and-equipment
Y eso, como han dicho otros compañeros, usaba unos calibres bien gruesos.
En este vídeo lo puedes ver con el maestro Albert King, un auténtico duelo en la cumbre, a pesar de que SRV esté un poco en segunda línea (repetando a sus mayores).
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

También se dice que el Texas Flood, lo grabó con una strato Tokai.
Subir
2
david
#6 por david el 06/02/2015
Ok, gracias por los datos ;) . Pero me referia a como configurar algo mi ampli por lo que no dispongo de dinero para comprar efectos ni pedales .
Subir
ijms
lazyfingers
#8 por lazyfingers el 06/02/2015
#7
Si el compañero dice que no tiene mucho dinero,¿cómo va a comprar unas Lindy Frallin o unas Lollar?
Subir
Alberto Romero
#9 por Alberto Romero el 06/02/2015
no hay ningun secreto, son los dedos, te recomiendo que toques temas de SRV y tú solo te iras dando cuenta de como ecualizar el ampli y ARREARLE a las cuerdas para conseguir su sonido o algo que se le acerque
Subir
lazyfingers
#10 por lazyfingers el 06/02/2015
Una configuración del ampli podría ser esta

Stevie Ray Vaughan:
Stevie Ray Vaughan

Gain: 4
Bass: 10
Middle: 7
Treble: 5
Reverb: 7

Pero sin pedales te va a resultar complicado.
En este vídeo lo puedes ver
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

En esta web,te muestran los ajustes de guitarristas famosos,aunque creo que es para amplis Marshall.
http://blind-summit.co.uk/

En la mayoría de los sitios,se pone mucho énfasis sobre el grosor de las cuerdas y eso requeriría un ajuste del alma,ya que la tensión sería mayor.
Subir
3
karal
#11 por karal el 06/02/2015
Single coils, mucho volumen, doble overdrive y dinámica en el punteo de las cuerdas... Sin mencionar el feeling....
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo