Como conseguir sonido a la AC/DC

asier blackmore Baneado
#1 por asier blackmore el 30/01/2009
saludos compañeros, me gustaria k me ayudarais a conseguir el sonido de acdc.mi ekipo es una gibson sg angus young signature y un marshall dfx50.
un saludo y gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Ganeko
#2 por Ganeko el 30/01/2009
El sonido de ac/dc es un sonido valbulero, con un ampli a transistores lo vas a tener dificil.
Subir
nesteel
#3 por nesteel el 30/01/2009
Con un valvular de no mucha potencia para poder sacarle el jugo a las valvulas, y que lleve EL84, sacas ese sonido plexi rollo ac/dc. :saludo:
Subir
juanmlinares
#4 por juanmlinares el 30/01/2009
Para amplificadores modestos como el mio, trebble a tope, middle por la mitad y bass por la mitad igual, ganancia por el 7...yo logro un sonido no igual, pero si parecidisimo. Me imagino tu sorpresa al conectar la SG de Angus y que no sonara a AC/DC :D
Subir
asier blackmore Baneado
#5 por asier blackmore el 30/01/2009
sinceramente la guitarra me encanta y lo de la sorpresa bueno sinmas me gusta como suena la guitarra y cn eso me conformo solo k me kiero acercarme mas al sonido de angus nada mas
Subir
diego_22_92
#6 por diego_22_92 el 30/01/2009
Bueno con un ampli a transistores medio dificil. Mira esta pagina, facil te sirve.

Marshall MG50DFX Amp Settings

Sino puedes ahorra un poco pa comprarte un valvular, no necesariamente un plexi de 5 mil dolares, pero hay valvulares buenos y a precios moderados que te ayudarian un monton.

Saludos
Subir
asier blackmore Baneado
#7 por asier blackmore el 31/01/2009
y sabeis de algun patch para la gt 10 ??
Subir
diego_22_92
#8 por diego_22_92 el 31/01/2009
Asier Blackmore escribió:
y sabeis de algun patch para la gt 10 ??


Quizas esto te ayude

Welcome to Boss GT Central

En el foro hay algunos patches.;)

Saludos:saludo:
Subir
Jorge Rubiales
#9 por Jorge Rubiales el 01/02/2009
Usando el buscador del foro y un poco de paciencia. Este tema ya se ha tratado varias veces en el foro, en concreto aqui ¿Como simular un sonido ac/dc? - Guitarristas.Info aqui Sonido AC/DC - Guitarristas.Info y aqui Guitarristas.Info
Subir
antonioovc15
#10 por antonioovc15 el 01/02/2009
Pues me uno a la pregunta. Yo tengo un Toneport Ux1 , y aun no he conseguido sacar un sonido parecido al de Angus , el ampli que uso és el JCM 800 , pero no he conseguido modificarlo para que me suene similar. Alguien que tenga por aí el toneport me hecha un cable?

Gracias:saludo:
Subir
diego_22_92
#11 por diego_22_92 el 01/02/2009
Antonio, para lograr sacar un sonido decente de cualquier programa de compu que emula amplis, es necesario tener unos buenos parlantes, yo los uso con unos parlantes comunes de compu y nada que ver, pero una vez lo use en estudio para una grabacion rapida y salio muy bien, sonaba como debia sonar. Por eso estaba recomendando primero un ampli con line out, como los line6 y despues una placa de sonido para que conecte el ampli directo a la compu.:ok:

Saludos:saludo:
Subir
buzz Baneado
#12 por buzz el 17/02/2009
Bueno, la guitarra ya la tienes.
Si quieres un sonido puro y natural a lo AC/DC el amplificador es importante, el plexi de 50Watts de Marshall o el AD30 de Orange (aunque yo he hecho sonar un bluesbreaker bastante cercano también), y luego la ecualización: El truco es cargadito de medios, bajos a 4 y afinas los agudos, tampoco sin sobrepasarse. Es la típica ecualización del rock setentero, desde los Zep a MC5, pasando por Grand Funk o cosas así.
En cuanto a simuladores y demás, a mi particularmente me dan escalofrios. Lo mejor es ahorrar y conseguir el equipo que uno quiere.
Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas