Como conseguir este sonido ?

beralto
#13 por beralto el 30/04/2014
ludox escribió:
cuando escuchas mesa boogie en directos no suena asi


yo con el ecualizador de rack que tengo en venta si que lo hago sonar asi. no lo uso porque ya me gusta el sonido sin el y uso pedales pero no es para nada complicado la verdad. solo es gastar 15 minutos todos los dias (mientras calientas por ejemplo) para afinar mas el sonido que quieres y al final teminas clavandolo. es la magia de estos cacharritos. no se les da apenas importancia pero son la leche para cosas como estas.

pero si que tienes razon en que el sonido que sacan es basicamente de estudio.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
JD.BackOnToMusic
#14 por JD.BackOnToMusic el 01/05/2014
bueno pues visto a lo que me habeís dicho la distorsión con tremolo que pedales me podrian valer ?
como mis vecino no son muy...bueno que en casa no puedo tocar ni con 1 ampli de 1 watt sin que suba el de abajo a tocar los cojones
asi que el equipo seria para utilizar en local y la pantalla prefiero que sea 2x12 ?

que ampli y pantalla para un sonido metalero pero versatil os comprariais?
Subir
JD.BackOnToMusic
#15 por JD.BackOnToMusic el 04/05/2014
??
Subir
ludox
#16 por ludox el 04/05/2014
Pues la caja yo me pillaria Engl E212VH Pro o la Mesa Boogie 2x12 Rectifier , la mesa la he tenido es brutal , la vendi por que prefiero 4x12 .
Un colega de el local tiene la ENGL y es brutal tambien , la Orange PPC212 tambien la tiene un compañero de local y no me gusta tanto como las anteriores.
Aun que para caña prefiero pantallas 4x12

CAbezales:
Bogner uberschall o Soldano SLO 100 (mis preferidos)
Evh 5150 III 50 o 100 watts
ENGL Powerball
Mesa Boogie single o dual rectifier
Peavey 3120
Peavey XXX II
Randall THRASHER
Peavey 5150 o 6505 (menos versatiles).
Orange Rockerverb

Yo con La mesa boogie 2x12 rectifier un Orange dual terror y una ESP eclipse He llegao a sonar demoledor , cuando lo comente en un post se me tiraron al cuello muchos del foro.
Osea que todo es muy relativo depende de lo que busques , el grupo que pusiste me moleste en mirar algun video de ellos usaban mesa rectifier y peavey 5150 o 6505
Subir
ludox
#17 por ludox el 04/05/2014
Este es el video
Como se puede apreciar el guitarrista de la derecha Cabezal Peavey 6505 con una Pantalla marshall 1960 y el de la izquierda Cabezal mesa boogie dual rectifier y pantalla mesa rectifier 2x12 y los dos con guitarras ESP eclipse
pero en el video que tu pusiste los dos con pantallas mesa rectifier 2x12 y cabezales mesa dual rectifier
Subir
JD.BackOnToMusic
#18 por JD.BackOnToMusic el 04/05/2014
vale ok ok. muchas gracias la verdad es que haber no me puedo permitir un mesa boogie dual rectifier
pero no se que tal sonaria con una 2x12 de mesa y el rockerverb de 50 w
Subir
JD.BackOnToMusic
#19 por JD.BackOnToMusic el 04/05/2014
a una pregunta no me acuerdo que forero lo comento en un post dicen que el cabezal rockerverb 50 mkii las valvulas de la etapa que viene de serie ( son EL34) que tienen un swich para cambiar a 6l6 eso es verdad ??
Subir
ludox
#20 por ludox el 05/05/2014
Pues si que se puede fijate en la foto tiene un selector de color rojo para cambiar el tipo de lamparas.
Imagen no disponible
Subir
JD.BackOnToMusic
#21 por JD.BackOnToMusic el 05/05/2014
pero vamos que venir de serie vienen las el34 y si las sacas y quiero poner 2 6l6 simplemente cambio el selector y no necesito hacer un ajuste de vias ni nada ?
Subir
Tokai
#22 por Tokai el 05/05/2014
#21

El ajuste de Bias tendrás que hacerlo igualmente. No tiene nada que ver con ese selector.
Subir
JD.BackOnToMusic
#23 por JD.BackOnToMusic el 05/05/2014
a vale yo es que sobre esto de cambios de valvulas no tengo ni zorra la verdad ...
Subir
Todoalonce
#24 por Todoalonce el 07/05/2014
De todas formas ya como te han comentado, el sonido de ese grupo está sacado de estudio y muy ecualizado, ya sabes....que el bajo no se escuche poco minetras la guitarra mucho...y también que el sonido sea más comprimido, y los graves suenen contundentes sin distorsionar, etcc....logicamente el euqipo ayuda mucho pero eso no suena así ni en broma...

Parece que han hecho el video y le han añadido el audio encima con un programa de edicion de video. jejeje

De hecho en el 1:20 minutos el tio canta sin micro, vamos que eso es un videoclip de la mtv practicamente....no te puedes fiar de comprarste un ampli como ese para sonar así....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo