Como conseguir este sonido?

stratoguy
#1 por stratoguy el 26/01/2012
Hola a todos, estoy seguro que me podreis hechar un cable con esto, ya que yo aun no tengo mucha idea de efectos ni pedales, aunque es algo que tengo en mente, me gusta mucho jugar con el sonido, aunque de momento solo pueda hacerlo con el ampli.

Pues bien estoy intentando buscar como encontrar este sonido, es como un clean pero distorsionado ya se que con esto no ayudo mucho asi que adjunto un par de videos.

El primero pueden escucharlo hacia 4:39 (el sonido del solo, es asi como crujiente no sabria como describir el sonido, pero seguro que entendeis lo que quiero decir).
http://www.youtube.com/watch?v=M9jsRZzjrgI

El segundo video es un poco diferente el sonido pero tambien estaria interesado a saber sacarlo. Se escucha hacia los 0:22
http://www.youtube.com/watch?v=ZgMs_YxZniI&context=C32c2578ADOEgsToPDskKJSBHsXEE5fz51Ghk1sDIs

Muchas gracias a todos de antemano.
Un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Skimy
#2 por Skimy el 27/01/2012
A mi me suena a overdrive, sonido rollo Santana. Si lo que tienes es el ampli es cuestion de intentar ecualizar algo parecido
Subir
ValdeDuncan
#3 por ValdeDuncan el 27/01/2012
Ami me suena como un overdrive con buena ganancia pero con el pote de volumen de la guitarra como a la mitad y un poco de delay
Subir
Nico Gallardo
#4 por Nico Gallardo el 27/01/2012
si tienes strato fijate la posicion del selector. en los dos me parece que usa overdrive, pero con el ampli podras cambiar solo la ecualizacion y la ganancia. lo mas cercano a ese sonido que llegue fue poniendo al 40%/50% la ganancia y uso el microfono del puente
Subir
stratoguy
#5 por stratoguy el 27/01/2012
Muchas gracias por vuestra ayuda, mi ampli tiene algunos efectos, entre ellos el overdrive, sera cuestion de ir jugando con el eq y con eso para conseguir algo parecido.
Cuando tenga tiempo, hare unas pruebas y ya comentare el resultado.

Otra vez muchas gracias por la ayuda!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo