Cómo conseguir este sonido con un pedal? (muestra incluida)

samplerman
#1 por samplerman el 13/05/2012
Familia!

Actualmente tengo un par de amplis Fender a válvulas (Hot Rod III y Super 60) y acostumbrado a sacar este sonido con un Marshall y un H&K, no se qué pedal debería ponerme en la cadena ahora que ya no los tengo. Sí, me hago mayor y me van cada día mas los sonidos limpios, pero para esos días que te dan ganas de enroscarle el gain a las válvulas...

He pensado en el Bad Monkey, el Blackstar HT-Dual, el Carl Martin Plexitone y alguno otro mas.
Qué opinais?

Gracias majetes!
Archivos adjuntos ( para descargar)
Samplerman_ht2.wav
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
dadopesca
#2 por dadopesca el 13/05/2012
yo he probado el super 60 con un boss ds-1 liso y laso y te da ese sonido (o algo parecido...)
Subir
samplerman
#3 por samplerman el 14/05/2012
Mmm interesante! Gracias!

Alguien mas??
Subir
dekamal
#4 por dekamal el 14/05/2012
yo personamente me suena más a overdrive encima de un ampli ya calentito(rompiendo) que a una distorsion tipo ds-1.
Subir
samplerman
#5 por samplerman el 14/05/2012
Así es, en el TH2 lo tengo configurado con un ampli que comienza a crujir y justo encima un pedal overdrive. El tema es encontrar qué pedal podría darme ese tonillo... mi ampli bastaría con subirle un poquitíiiiiin el gain ;)
Subir
dekamal
#6 por dekamal el 14/05/2012
Hombre...pues con un buen overdrive...como el OCD...etc...luego ya entra en juego el gusto de cada uno...a mi particularmente me gusta mucho el MXR ZW44...eso ya es más personal...pero en la demo que has colgado...casi seguro que es el método que utilizan o eso me parece a mi. Date un rule por el Youtube viendo videos en los que saturen el ampli y luego le metan un overdrive...y decide cual te gusta más...las opciones son infinitas y aunque el youtube no es 100% fiable ayuda un huevo.

Saludos!!
Subir
samplerman
#7 por samplerman el 14/05/2012
Si si, la demo la he hecho yo! Y ahora me gustaría trasladar ese tono al ampli "real" jejeje

Miraré el OCD a ver qué tal!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo