¿Cómo conseguir este sonido de FUZZ?

Xiu
#1 por Xiu el 28/06/2015
Me gustaría conseguir un sonido parecido al de la canción que pongo a continuación. Me refiero al riff del principio.



He probado Fuzz face, Big Muff, Fulltone 70, Fuzz Factory (clon)... pero no se me parecen a este en particular. ¿Qué pedal se acercaría a este sonido que busco?

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
David Trigili
#2 por David Trigili el 29/06/2015
Puede ser un fuzz octavado? se oye muy comprimido y como con una octava. Quizás sea el Blue Box o uno similar.
Subir
Dash
#3 por Dash el 29/06/2015
parece que si es un blue box,
Subir
yoyo1983
#4 por yoyo1983 el 29/06/2015
Eso es un gated fuzz, de seguro. Me parece curioso que no puedas cpnseguir un sonido parecido con el ff....
Para eso necesitas un fuzz con control de gate. Eso.
Podría acercarse alguno con un control de bias, pero ese sonido es más velcro que otra cosa.

Saludos
Subir
yoyo1983
#5 por yoyo1983 el 29/06/2015
Otra cosa, realmente no se si es un bajo o guitarra, el sonido tiene tanto gate que creo que con un synth igual sale, o con un pedal tipo bit commander

Saludos
Subir
David Trigili
#6 por David Trigili el 29/06/2015
Con el fuzz factory se puede conseguir algo muy cercano. Lo sé porque tenía el ampli encendido y el pedal a mano y lo he probado :meparto:

No exactamente el mismo sonido, pero en el FF los potes interactúan mucho entre ellos y mover uno cambia mucho el comportamiento del resto así que puede que sí se pueda sacar.
Subir
Xiu
#7 por Xiu el 01/07/2015
Ok, gracias por todos los comentarios. Es una canción de los 60, sabe Dios que pedal utilizaron... El Fuzz Factory lo pude probar muy poco tiempo, miraré los otros que comentáis.
Subir
ryukenken
#8 por ryukenken el 02/07/2015
Con el Fuzz Factory te sale seguro. Se llama Velcro Fuzz o algo así. ¿Cómo lo hicieron en los 60? Pues no lo sé....
Subir
David Trigili
#9 por David Trigili el 02/07/2015
#8 compresión a saco creo yo pero a saber...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo