¿Cómo conseguir ese sonido?

f1ng3rstyl3
#1 por f1ng3rstyl3 el 20/08/2012
HOla de nuevo me gustaría saber como consigo el sonido al final de este video cuando el echa su guitarra hacia adelante se consigue un sonido más alto lo he intentado pero no me sale miren


Me podrían ayudar a decirme como se hace o como se consigue? ¡Gracias de antemano!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
steve506
#2 por steve506 el 20/08/2012
No fuiste tú el mismo que había abierto un hilo hace unos días, preguntando lo mismo?
Subir
MoisésGZ
#3 por MoisésGZ el 20/08/2012
Mmms, no tiene ciencia ninguna... No se a que te refieres por sonido mas alto xD, si a la altura de las notas o al volumen, el volumen es cosa de darle mas fuerte xD, al altura e las notas, es cosa de tirar del mástil para atrás, tensa las cuerdas y suben la notas... Quizás no te suene igual por que lo estas haciendo sin los armónicos, si es así, simplemente tienes que poner el dedo encima del traste (el hierro del traste), mas o menos sin pulsar las cuerdas, solo tocándolas pero sin pisar, y en el momento que rasgues lo levantas, y ya puedes tirar del mástil... Si no me equivoco lo hace en el traste 12, es donde mas fácil suelen salir esos armónicos
Subir
f1ng3rstyl3
#4 por f1ng3rstyl3 el 20/08/2012
No, el que abrí hace algunos días fue acerca de Slap & pop, que porcierto nadie me respondió, pero no importa.
Subir
f1ng3rstyl3
#5 por f1ng3rstyl3 el 20/08/2012
Sí sé hacer armónicos, pero me refiero cuando pone el mástil hacia adelante y suena diferente, fíjate para que veas... O escuches mejor dicho. Fijate en el minuto 3:00 Allí hace lo que te digo.
Subir
MoisésGZ
#6 por MoisésGZ el 20/08/2012
O tienes un oido supersonico xDD o yo ando sordo... Lo único que escucho son unos armónicos desafinados xD por que dobla el mástil. Antes no preste atención y me confundí pensando en tu comentario mas que en lo que estaba escuchando... Dije para atrás, pero lo dobla para delante, las notas bajan, no suben....
Subir
f1ng3rstyl3
#7 por f1ng3rstyl3 el 20/08/2012
Sí eso cuando doble el mástil adelante, cómo puedo lograr eso? lo he intentado pero no consigo ninguna diferencia.
Subir
MoisésGZ
#8 por MoisésGZ el 20/08/2012
#7

Pues o tu guitarra tiene el mástil muy duro o tienes la fuerza en el culo xDD... También puede ser que te falle la técnica ahora que lo pienso xD, a lo mejor estas echando el mástil para delante... Si estas haciendo eso, ya te digo que no es eso, es DOBLAR literalmente xD, un poco, no hay que pasarse. Tendrás que sujetar el cuerpo, para que no se valla para delante con el mástil cuando lo empujes, sujetas el cuerpo en su sitio, y empujas el mástil para delante un poco, fíjate como lo hace el chino... Otra cosa no se me ocurre que te pueda estar pasando para que no te salga eso...
Subir
f1ng3rstyl3
#9 por f1ng3rstyl3 el 20/08/2012
Bueno, gracias por tu respuesta amigo, intentaré lo que dices.
Subir
daniel07
#10 por daniel07 el 20/08/2012
es como dice mgz, es un rasgueo con armonico al final. o si te refieres al Legato? los pull off? que hace con el dedo meñique?
Subir
f1ng3rstyl3
#11 por f1ng3rstyl3 el 20/08/2012
No entiendo los pull-offs y el legato, lo único que me parecía extraño era eso de doblar el mástil. Gracias de todas maneras ;)
Subir
daniel07
#12 por daniel07 el 20/08/2012
ahhh... es como para dar un poco la sensacion como si fuese un tremolo, intentalo. rasguea y luego jala el mastil, da el jalon de tono, es leve, pero se aprecia.., ese es el proposito, normalmete muchos guitarristas que tienen lespauls o guitarras de puente fijo, cuando quieren dar un pequeño levanton de tono, jalan o empujan el mastil para dar ese efecto.. el cambio es miu leve, pero si se logra bien, suena muy wapo.

ahora ya te entendi!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo