Como conseguir distorsiones

#1 por Lucas el 27/12/2013
Hola, saben que me gustaria saber como conseguir la distorsion de los siguientes grupos: Metallica, Pantera, Avenged Sevenfold, Three Days Grace y Iron Maiden y pues ya con esos derivos a muchos mas. Mi equipo
Guitarra : Charvel Desolation DX-1 FR
Ampli : Laney Prism de 25w
Subir
#2 por Lucas el 09/01/2014
up
Subir
#3 por J.C. el 09/01/2014
Metallica: Gain 7, Treble 4, Mid 3, Bass 7
Pantera Gain 10, Treble 7, Mid 3, Bass 7
Avenged Sevenfold Gain 8, Treble 7, Mid 10, Bass 4
Three Days Grace Gain 4, Treble 10, Mid 1. Bass 10
Iron Maiden Gain 7, Treble 7, Mid 10, Bass 5

Por supuesto me lo he inventado todo, es para ver si se anima alguien.

"Pretender ir en contra de los off topics es pretender ir en contra de la conversación misma."
suso_gs

Subir
#4 por saizman el 09/01/2014
han sido 15 segundos de búsqueda en google, a un gritón de euros por segundo, total 15 gritones de euros

http://www.taringa.net/posts/info/4190418/Sos-Guitarrista-Setea-Tu-ampli.html
Subir
#5 por J.C. el 09/01/2014
Joder, no he dado ni una... :lesionado:

"Pretender ir en contra de los off topics es pretender ir en contra de la conversación misma."
suso_gs

Subir
#6 por suasi el 10/01/2014
Voy corriendo a coger mi strato y a poner mi Vox AC4 con eso settings que quiero sonar como Metallica.
Subir
#7 por mosquiimc el 10/01/2014
#4 Es un poco... Digamos arriesgado decir que con la EQ y la Reverb ya vas a sonar como X guitarrista. Pero es que hay algunos que no tienen pies ni cabeza.
Example:
David Gilmour:
Pink floyd

Gain: 2
Bass: 10
Middle: 7
Trebble: 10
Reverb: 6

Hay una página dedicada ÚNICA Y EXCLUSIVAMENTE al sonido de David Gilmour (por lo tanto la EQ) en todos los discos de PF y esa configuración no sale de ningún lado. Aparte resumir a un guitarrista en esos conceptos me parece absurdo, cuando es algo que es girar un potenciómetro.

#1 Sinceramente, si quieres conseguir el sonido de X artista infórmate (maravilloso Google) acerca del equipo que empleó para el álbum/canción que estés interesado (Guitarra -> Modelo, Pastillas, Puente; Efectos; Amplificador en algunos casos...). Otros en estudio ya meten los efectos por ProTools y quedan tan anchos. Y créeme, es información que circula bastante por ahí para muchos.

¡Un saludo!
Subir

HILOS SIMILARES

Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo