Como configuro el amplificador para hacer tapping!?

Cristian Shapin
#1 por Cristian Shapin el 09/11/2012
tengo una guitarra rgx azul y me vino con un amplificador pequeño G 15g solo me trae la distorcion, ganancia y volumen quiero saber como configurarlo para hacer tapping y que no suene sucio!
Muchas gracias de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
JFT Producciones
#2 por JFT Producciones el 09/11/2012
Es que el tapping es una técnica de manos, no de ampli.

Si suena sucio es porque no lo haces correctamente o te falta algo de técnica. Mi profesor nos obligaba a hacer taping con la guitarra soñando limpia, sin distorsión, te digo que sonar suena, si eres capaz de hacerlo limpio con distorsión te sonará a gloria.

Consejos: toca despacio y tapea con fuerza, en lugar de sólo pulsar con el dedo del taping, pulsa y arrastra ligeramente a un lado para que al soltar la cuerda suene más. ojo también con las cuerdas que no debes tocar, si las frotas o tocas sin querer añades suciedad al sonido
Subir
Vamp32
#3 por Vamp32 el 09/11/2012
El tapping suena como dice el de arriba hasta en limpio, no es de distorcion por mas que tengas una caja de zapatos de ampli, intenta tocarlo despacio e ir practicando, también intenta que cuando hagas tapping con la mano derecha como presionar y arrastras un poco la cuerdas antes de soltar el dedo, para que suene mas fuerte (si te falta volumen)
Saludos !
Subir
santi33666
#4 por santi33666 el 09/11/2012
Estoy de acuerdo.

Pero, si lo que quieres es "realzar" tu taping, mirate que efectos usa el Señor Van Halen, que es el maestro del taping. Es decir, un flanger y un delay como minimo, si no te va sonar a chino.
Subir
Cristian Shapin
#5 por Cristian Shapin el 10/11/2012
ooooo ya ya muchas gracias :)
pero porque sera que cuando quiero tocar con distorcion me suena muy sucio!???
Subir
usuario18
#6 por usuario18 el 10/11/2012
#5 es por falta de práctica,tienes que usar ambas manos para que no suenen ruidos indeseados
Subir
Cristian Shapin
#7 por Cristian Shapin el 10/11/2012
ya he entendido :)
muchas gracias a todos por responder ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo