Como configurar ampli y pedales

azpeitirock
#1 por azpeitirock el 18/06/2013
Hola a todos,
en el local tenemos un ampli común Sovtek MIG100H de un solo canal y me gustaría configurarlo para tener una paleta básica de sonidos. Basicamente me gustaría tener un limpio, una distorsión y luego empujarlo para los solos. El resto de efectos ya los iría metiendolos aparte con delays, etc. Se me ocurren las siguientes formas con los pedales que dispongo:
-Configurar el limpio en el ampli, usar un BOSS DS2 para las ritmicas con distorsión y luego el TS9 para boostear los solos.
-Usar la distorsión del ampli (que me gusta más que el del Boss) y empujarlo con el TS9. Para los limpio jugar con el volumen de la guitarra. Las pegas que le veo a esto son que tienes que manipular el volumen de la guitarra y tienes que parar de tocar y que con los delays en el input del ampli se puede emborronar el sonido.
¿Que otras formas me recomendais o cual es la más adecuada? ¿Debería olvidarme de la distorsión del ampli y comprar un pedal de distorsión que me guste para configurarlo de la primera manera? A ver si me podeis guiar un poquito, ya que no he usado nunca amplis de tanto wattaje y no sé muy bien como va el tema.
Gracias a todos.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
azpeitirock
#2 por azpeitirock el 20/06/2013
Hola,
¿ninguno me puede dar alguna referencia de como usais los pedales? ¿Alguien toca con un ampli monocanal con 100 watts? ¿Como lo configurais para tocar estilos rockerillos?
A ver si alguien puede guiarme un poco.
Gracias de nuevo.
Subir
fer_rga42
#3 por fer_rga42 el 20/06/2013
yo es que te voy a decir lo mismo que has dicho, si te gusta la distorsión del cabezal yo probaría a buscar 'limpios' mediante un pedal ecualizador y jugando con la ganancia y volúmen de la guitarra, esperando que te digan métodos mejores

es práctico? pues no, pero no se puede tener todo con los monocanales, están muy bien para grabaciones, y para directos pues tienen ese 'defecto'

booster es volúmen, dinámica, independiente de todo eso

hay gente que usa un overdrive... yo no usaría mucho más, soy anti-pedales de distorsión, preferiría sacrificar un poco de limpio antes que perder el 'sonido' del ampli

nada que no sepas, en definitiva
Subir
azpeitirock
#4 por azpeitirock el 21/06/2013
Muchas gracias por la respuesta fer_rga42.
Tendré que enterarme de como hacer eso con un pedal ecualizador, para sacarle los limpios al ampli.
Gracias de nuevo.
Subir
naibacia
#5 por naibacia el 21/06/2013
Básicamente yo hago lo siguiente...amplificador no me preocupa uso cualquiera ya que no uso una distorsión específica en el amplificador es decir por el canal limpio y en el canal limpio los amplificadores apenas tienen diferencias...entonces con eso tendrás un punto a tu favor.

Uso los siguientes pedales:

Behringer OD300
Behringer UC200
EHX Memory Toy
Behringer PB100

Lo tengo conectado...Guitarra >>>OD300>>>UC200>>>EHX Memory>>>PB100>>>Ampli por el limpio.

Cuando tengo que meterle distorsión le meto y para algunos solos el Delay, para partes suaves le meto el chorus al igual que a los coros y solo para dos solos meto booster porque la canción va muy fuerte.

Yo como juego?,...el OD300 tiene Drive y tiene la posibilidad de convertir la distorción en Overdrive por medio de perilla entonces uso distorsiones raras porque también juego con el tono del pedal y el de la guitarra y ni hablar con el tono del chorus
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo