Como conectos pedales analogicos al computador?

JorgeSOF
#25 por JorgeSOF el 15/02/2012
#22 entonces que interfaces de audio recomendariais? una m-audio fast track usb?
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Andrés García
#26 por Andrés García el 15/02/2012
Yo la fast track usb no te la recomiendo , se puede sacar buen sonido con ella pero necesitas ecualizar todo el tiempo porque no te da un sonido muy logrado, te recomiendo :
https://www.thomann.de/es/roland_ua55_quadcapture.htm
https://www.thomann.de/es/line6_pod_studio_ux2.htm ( está igual te da menos prestaciones por lo que pagas pero te vienen buenos programas )
https://www.thomann.de/es/maudio_fast_track_pro.htm
Subir
Skimy
#27 por Skimy el 15/02/2012
#24 Joder tio, pero como vas a comparar eso con la laboriosa tarea de microfonear bien de verdad. Y si, grabar por una interfaz es encuchar y grabar. Instalar el driver usb, poner un programa (un super facilon con el que he grabado mucho hasta que pase a cubase el Audacity, mas facil que el windows media player xD) configuras como entrada de audio tu interfaz, boton rec, y todo esto que hablas de una correcta ecualizacion en vez de marearse la cabeza con los simuladores te digo lo mismo que la compañero antes: "ecualizador", todo el mundo sabe manejar el ecualizador de las barritas en los programas, y el paneo otra barrita mas.

De verdad que grabar asi yo se lo he explicado a gente cuando necesitaba que me grabaran algo para el grupo y he tardado 5 minutos en que lo entienda y lo usen, y no son ninguna chapuza. Por linea/interfaz como quieras llamarlo suena mas real el sonido; que nadie discuta que con microfonos se obtengan mejores resultados, resultados fisicos en el sonido de la etapa de potencia, pero es innegable que eso no se aprende a grabar bien en 2 dias, por eso se paga a los tecnicos de los estudios.
Subir
Skimy
#28 por Skimy el 15/02/2012
#25 Si el presupuesto te llega a los 200€ ===> Yamaha THR, no le des mas vueltas, las simulaciones de amplificador a valvula que trae son increibles, desde que lo tengo prefiero ensayar con el conectado a mesa que con un ampli a transis grandote, y como interfaz de audio te permite grabar en 4 canales por usb.
Subir
Dash
#29 por Dash el 16/02/2012
andresgarcia escribió:
Siempre que vayamos a grabar tendremos que saber un mínimo de cosas por que si no va a salir una chapuza , aunque solo sean simuladores lo que utlicemos


de acuerdo cotigo!!
Subir
Dash
#30 por Dash el 16/02/2012
Grabar directamente por la interfaz, o microfonear por la misma, ya cabrá en el gusto de cada quién. No es ni buena ni mala una o la otra opción.

pero repito: para grabar el sonido de tus pedales, usa la interfaz, y mete tu cadena de pedales entre la interfaz y la guitarra.

Se grabarán de forma decente.

A lo más, necesitas que tu pc tenga buena memoria ram y una tarjeta de audio más o menos buena (la tarjeta de audio principal va a ser precisamente la interfaz).

aunque no grabes, es buena para practicar con audífonos.

saludos

saludos

la fast track es buena, pero yo me voy más por la LINE 6 porque tiene una latencia mínima. casi de cero.
Subir
JorgeSOF
#31 por JorgeSOF el 16/02/2012
#26 #28 #30 muhas gracias!!
Subir
martin69m
#32 por martin69m el 12/04/2016
hola a todos, tengo varios pedales en serie, cry baby, fuzz, metal distortion, distortion, octavador, chorus y delay, todos alimentados por una mutifuente, queria saber si todo esto lo puedo enchufar a una interfaz y luego a una notebook??? seria asi, guitarra -pedales-interfaz-notebook. es para poder grabar con el guitarr pro5.
por otra parte tengo un amplificador buggera 22 a tubos(valvular9 y queria saber si lo puedo conectar a la notebook, orden seria guitarra-pedales-ampli buggera-interfaz-notebook. o como seria??? el ampli buggera tiene loop de efectos, no tiene entrada de auriculares. gracias por su respuesta!!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura awertawertawert.PNG
Capturaaertgaerg.PNG
Subir
Rush
#33 por Rush el 12/04/2016
#32 Hola martin69m, puedes conectar la salida del último de tus pedales a la entrada de línea de tu tarjeta de sonido y ésta a su vez al PC. Funciona mejor si después, dentro del PC utilizas algún software de emulación de amplis para simular el canal limpio de un amplificador que te guste y además así también puedes ecualizar. Si no, lo que reproduces es el sonido bruto de la guitarra pasado por los pedales.

Respecto a grabar tu ampli, si no tienes ninguna salida de línea que emule micro o pantalla, balanceada o no balanceada te toca tirar de micro y éste a la tarjeta de sonido.

Saludos
Subir
1
martin69m
#34 por martin69m el 12/04/2016
Rush93 escribió:
#32 Hola martin69m, puedes conectar la salida del último de tus pedales a la entrada de línea de tu tarjeta de sonido y ésta a su vez al PC. Funciona mejor si después, dentro del PC utilizas algún software de emulación de amplis para simular el canal limpio de un amplificador que te guste y además así también puedes ecualizar. Si no, lo que reproduces es el sonido bruto de la guitarra pasado por los pedales.

Respecto a grabar tu ampli, si no tienes ninguna salida de línea que emule micro o pantalla, balanceada o no balanceada te toca tirar de micro y éste a la tarjeta de sonido.

Saludos
Rush93 escribió:
#33 por Rush93 hace 2 minutos
muchas gracias Rush93!!!pense que no se podia conectar pedales con la interfaz por que cada pedal tiene alimentacion para funcionar y crei que podia hacer que se queme todo!!!! muchas gracias por la data!!!
Subir
Rush
#35 por Rush el 13/04/2016
#34 los pedales se alimentan para funcionar pero es independiente. Por los jacks de entrada y salida de los mismos solo corre señal de audio. Yo conecto mis pedales a menudo por la entrada de linea de la tarjeta y suena bastante bien (todo dependerá de la calidad de los pedales claro).

Saludos
Subir
1
martin69m
#36 por martin69m el 13/04/2016
muchas gracias campeon!!! ahora me voy a poner en campaña para ver que sale, gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo