¿como conecto mi guitarra a la pc?

chichokill
#1 por chichokill el 11/08/2012
primero que nada buenas y disculpen se que muchas han publicado esto por internet y bla bla!! pero la cosa esq no me sirve ninguno eh intentado y nada no logro que mi guitarra suene en mi ordenador!! y ahora por ultimo posteare aqui como ultimo recurso espero q alguien me ayude!!

equipos que tengo disponible:
1)guitarra electrica
2) un amplificador con un input, cd in y phone son las unicas 3 entrada que tiene
3)tengo 2 cable plus !
4) tengo un adaptador como este http://www.google.co.ve/imgres?imgurl=http://bloguitar.es/wp-content/uploads/2009/08/503-64_lg.jpg&imgrefurl=http://bloguitar.es/grabacion/conectar-guitarra-a-pc&usg=__n89FYbS9bKHGhNeHonoCt51sMyk=&h=279&w=400&sz=8&hl=es&start=3&zoom=1&tbnid=pVs6haf5jj-3GM:&tbnh=86&tbnw=124&ei=I6YmUMuVB4ja0QHP54DgCw&prev=/search%3Fq%3Dconector%2Bde%2Bguitarra%2Ba%2Bla%2Bpc%26num%3D10%26hl%3Des%26newwindow%3D1%26biw%3D1272%26bih%3D809%26site%3Dimghp%26tbm%3Disch&itbs=1
5) mi tarjeta de audio es una IDT!
6) EN EL CONTROL DE VOLUMEN TENGO : GRABACION:MEZCLA AUDIO,CD DE AUDIO,LINEA DE ENTRADA,MICROFONO... EN VOLUMEN TENGO:ONDA, SINTETIZADOR SW, REPRODUCTOR DE CD ,MONITOR DE ENTRADA..


EH INTENTADO haciendo esto!! uno colocando el adaptador a la pc (eh probado en la entrada azul en la verde y en la rosada ) el adaptador lo coloca ami guitarra y luego en control de volumen coloq monitor de entrada y en grabacion linea de entrada , luego probe con grabacion:micrfono , por ultimo volumen:monitor de entrada .

ahh y se me olvido decir tabm conecte un plus del input a mi guitarra y el otro plus del phone al adaptador , y tabm probe del input a mi guitarra y de CD in a mi ordenador ..

YA NO SE QUE HACER NO SUENAAA!!!!! Y DEPASO TENGO ES GUITAR RIg 4 me urge esto quiero hacer buenos cover porq mi celular no graba bien mi guitarra y tampoco tengo una pedalera asi q con ese programa me sirviria bastante grax y espero un milagro q alguien me ayude estoy desesperado ya T.T!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
chus538
#2 por chus538 el 11/08/2012
No tendras en la tarjeta de audio algun volumen bajado o desconectado? A veces es cualquier tonteria!
Subir
N.C.
#3 por N.C. el 11/08/2012
Requisitos ):

Una placa de sonido (no importa si es on-board)
El adaptador 1/4 a PC
Amplitube (se puede comprar o en varias páginas hay para descargarlo)
ASIO4ALL (Gratuito, se descarga desde http://www.asio4all.com/)
Ganas de aprender

Una vez que ya esté instalado el Amplitube y el ASIO4ALL, se conecta la guitarra con un cable de guitarra normal al adaptador y ese cable con adaptador se conecta al Line In (la entrada generalmente de color azul) de la PC.
Hecho esto tenemos que hacer click derecho con el mouse sobre el control de Volumen (Mezclador de Windows) y presionar en Dispositivos de Grabación (ver imagen abajo), se desactiva el Micrófono para evitar problemas.

Imagen no disponible

Una vez hecho esto, abrimo el Amplitube y van a ver algo como esto:


5d19071ba6173c87caa5aefc12281-1432838.png


En el lugar donde dice ASIO hay que seleccionar ASIO4ALL y presionar “Ok”.



Completamente simple, ya está. Sólo queda elegir un preset del programa o configurarlo a gusto (ya voy a enseñar eso) y a rockear un rato.

Fuente: Tutorial Guitarra

Cualquier problema, comentalo ;)
Subir
chichokill
#4 por chichokill el 11/08/2012
men lo que pasa esq el amplitube solo es un programa que tiene el amplificador , y el de guitar rif 4 tiene grabacion mas multiefectos muchos!! yo lo quiero solo para hacer covers ps y montarlos a internet! yo tengo el asioall pero no se como usarlo

el comentario de re mayor oe men ! yo hice eso y no funciona no suena :( enserio conecte el adaptador a la entrada azul! luego fui a control de grabacion y silencie el microfono y luego probe si funcionaba en mi guitar rig 4 y nada!!! debe funcionar al igual q en amplitube ps :(

CHUS 538 OE como se si esta algo malo todos los volumenes estan altos y ninguno silenciado :( com ose si esa entrada esta mala o algo asi ?¿?¿!!
Subir
chichokill
#5 por chichokill el 11/08/2012
ya estoy pensando que puede ser problema de algun driver o que mi line in esta mala o algo asi :(!
Subir
N.C.
#6 por N.C. el 11/08/2012
Te fijaste en el mezclador de windows que el volumen de Grabación del Line In esté alto?
Qué sistema operativo tenés?
Subir
Izhtar
#7 por Izhtar el 11/08/2012
yo creo que el problema es mas de configuracion de audio, recuerda que tienes que silenciar tus parlantes como tal de modo que amplitube use ese software, aunque en windows 7 presenta muchos problemas por ejemplo yo logre conectarla totalmente pero no logre que me sonaran ambos parlantes con el sonido de la guitarra, lo mejor es comprarse una interface externa no son tan caras
Subir
daniel07
#8 por daniel07 el 11/08/2012
compra una interface... como les gusta complicarse conectando la PC directo.. amenos que tengas una Mac, batallaras con la conexion, los drivers, la placa, las latencias y demas cosas.. Con la interface conectas la interface via usb, la guitarra ala interface y listo.. mas facil no se puede... bueno si, pero se ncesita una mac. XD
Subir
chichokill
#9 por chichokill el 12/08/2012
ahh no sabia q era una interfaz donde lo puedo conseguir? en una tienda de guitarra o de computadora..
lo otro es si me compro la interfaz no tengo q configurar nada? solo lo conecto y funciona seguro?¿?¿
grax por comentar brother :) voy a ver si hago eso creo q es lo mas conveniente
Subir
Izhtar
#10 por Izhtar el 12/08/2012
pues normal lo que hace la interface es funcionarte como una tarjeta de audio extra y ademas modifica las señales de onda que salen de la guitarra lo cual te permitira sonar en stereo sin tanta complicacion, y si al traer sus propios drivers funciona relativamente extra facil, ademas que muchas de ellas tambien vienen con sus tools con lo cual tendras tu propia especie de amplitube legal, e incluso puedes usar tu pc como tu pedalboard y sacar la señal de la interfaz a tu amplificador de guitarra normal, aunque si tenes el dinero comprate el guitar rig sirve para lo mismo, o busca importadores a traves de mercadolibre son los que lo suelen vender mas barato
Subir
daniel07
#11 por daniel07 el 12/08/2012
la interfaz mas economica es la de beringher ucg102, es creo la mejor calidad/precio. viene con sus discos (drivers, y guitar rig, amplitube) aunqe son versiones mas antiguas..

Lo ideal, una vez comprada y conectada a tu PC. es descargarte los drivers mas actuales dela web de behringer, y descargate el guitar rig, amplitube, revalver, th overloud, o cualquier emulador de amplificadores que desees.

La interfaz tiene 2 entradas, una para la guitarra y la otra para auriculares o con un adaptador para bocinas o monitores de audio profesional.
Por si solo el guitar rig funciona bastante bien, pero si quieres empezar a grabar, tambien podrias descargar un secuenciador como el Reaper.

Con el Reaper, puedes poner varias pistas de audio, grabar, editar etc.

Por ejemplo. quieres realizar una improvisacion por diversion o para practicar, abres el reaper, incrustas la pista de audio, y puedes abrir otra pista donde pondras el guitar rig y empezar a tocar junto con la pista con gran calidad de audio.

Todo suena muy bonito, pero tu PC influye mucho. minimo necesitaras un Procesador de 2 nucleos + 2mb de ram y algo de espacio en el disco duro. con 1 gb de sobra basta. Y en si tienes windows vista o 7, tienes que habilitar como dispositivo de audio ala interface, ya que la interface como comenta Izhtar, es una tarjeta de audio externa y esta necesita ser habilitada para que pueda ser reconocida por el sistema.

https://www.guitarristas.info/foros/grabar-cover-partiendo-tablatura-guitar-pro/125822

en ese tema. tambien te explica como usar mas vst para poder grabar un cover y te da algunos tips de como usar el reaper..

saludos :3
Subir
chichokill
#12 por chichokill el 12/08/2012
grax eso hare comprar la interfaz y cuando la halla comprado montare un cover y lo dejare en guitarrista para q comenten como quedo xD
gracias por su ayuda enserio:D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo