Como conecto mi guitarra a cubase 5

  • 1
Jefus_C
#1 por Jefus_C el 31/10/2012
hola a todos
recien instale el cubase a mi computadora y quiero grabar algo con mi guitarra
pero al iniciar cubase me dice que mi tarjeta de sonido no es compatible o algo asi para grabar
y quisiera que me recomienden una tarjeta de sonido para grabacion pero que nosea muy cara
por que esoty escaso de recurso
o que mas puedo hacer???

necesito que alguien me ayude por favor
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Andrew85
#2 por Andrew85 el 31/10/2012
Nos puedes poner transcripción del mensaje o en su defecto captura de pantalla? Es para ver si se puede hacer algo.

De lo contrario, lo mejor es conseguir una interface de audio USB. La más económica es la Behringer UCG102.
Subir
1
castleotto mod
#3 por castleotto el 31/10/2012
Jefus_C escribió:
por que esoty escaso de recurso

caramba, pues el Cubase no es un software barato.
quizás te hubiera interesado mas gastar el dinero en un interfaz y un software mas barato que Cubase.
Subir
Tormenta
#4 por Tormenta el 31/10/2012
jajajja castleotto: que perspicaz con lo del cubase.

BUeno vamos a ser legales Jefus, yo te aconsejo este pack:

https://www.thomann.de/es/steinberg_cubase_elements_6.htm?sid=ed086f178a9a5d52486746c36429de74

y esta mesita:

https://www.thomann.de/es/alesis_multimix_4usb.htm

Ahora bien:, que te niegas en rotundo a pagar 80 euros por el software, pues tienes esta opción:

http://www.reaper.fm/download.php

saludos y suerte en la compra
Subir
1
vidalsh
#5 por vidalsh el 31/10/2012
jejeje...eso de que no tengo un duro pero tengo cubase...jajajaja
Subir
Jefus_C
#6 por Jefus_C el 02/11/2012
Andrew85 escribió:
Nos puedes poner transcripción del mensaje o en su defecto captura de pantalla? Es para ver si se puede hacer algo.

La verdad no se como hacerlo jejeje

Andrew85 escribió:
De lo contrario, lo mejor es conseguir una interface de audio USB. La más económica es la Behringer UCG102.


ya la vi en internet y tratare de conseguirla veo que no es muy costosa
espero que me funcione
grasias Andrew85
Subir
Jefus_C
#7 por Jefus_C el 02/11/2012
tormenta escribió:


muy buen pack pero no tengo targeta de credito y todavia soy menor de edad para comprarlas en linea

grasias por las opciones

tormenta escribió:
Ahora bien:, que te niegas en rotundo a pagar 80 euros por el software, pues tienes esta opción:

http://www.reaper.fm/download.php


ya lo descargue ahora voy a aprender a usarlo
una duda solo llega en ingles??. no hay forma de cambiarlo a español??.
y quisiera saber si se puede crear ritmos de bataria en el reaper
Subir
Tormenta
#8 por Tormenta el 02/11/2012
Buenas jefus:

Pues para poder realizar las baterias necesitarás un programa de baterias como superior drummer o ezdrummer o el reason, y luego estos los sincronizas todos a través del reaper. Lo de la versión en español del reaper, creo que aun no ha salido, pero se que para la versión v 4.16, están poniedose manos a la obra.

saludos
Subir
Andrew85
#9 por Andrew85 el 02/11/2012
tormenta escribió:
pero se que para la versión v 4.16, están poniedose manos a la obra.


Ya van en la 4.26. Si te bajaras el archivo del sitio oficial lo sabrías ¬¬...

Para español hay un Language Pack que fue actualizado el 21 de enero de 2012, aun no está todo traducido y no es perfecto pero es lo que hay.

Lo descargas y lo arrastras hasta la ventana de Reaper, lo instalas y reinicias y ya sale algunas opciones en Español.

Fuente: http://stash.reaper.fm/tag/Language-Packs

Saludos
Archivos adjuntos ( para descargar)
Spanish.ReaperLangPack
Subir
monjedeplata
#10 por monjedeplata el 02/11/2012
tormenta escribió:


si andas por aqui, Tormenta... ¿le conoces algun punto debil a esa mesa-interface? ¿va bien con los portatiles con tarjeta de audio integrada? ¿que tal va en temas de ruido y latencia?
parece tener soporte aun, al menos aparece en su pagina (no como la Fast Track), en el apartado de Productos... pero recomiendan el driver Asio4All y solo para corregir latencia uno propio pero no citan para que versión de windows es

este es el texto de su descarga de drivers: http://www.alesis.com/multimix4usb
"ASIO4All - Optional ASIO Driver for Windows [v2.10]
This Alesis audio interface is a plug-and-play device, which means that no additional drivers need to be installed to use it with your computer. If you use ASIO compatible audio software on your Windows PC, this optional ASIO driver can be used to offer additional configuration options such as latency and buffer adjustments."
Subir
1
Andrew85
#11 por Andrew85 el 02/11/2012
monjedeplata escribió:
This Alesis audio interface is a plug-and-play device, which means that no additional drivers need to be installed to use it with your computer. If you use ASIO compatible audio software on your Windows PC, this optional ASIO driver can be used to offer additional configuration options such as latency and buffer adjustments.


Esta Interface de audio de Alesis es un dispositivo plug-and-play (conectalo y empieza a usarlo), quiere decir que no hace falta instalar drivers adicionales para poder usarla en vuestro ordenador. Si uds está usando software que sea compatible con ASIO, se puede usar este driver ASIO opcional que ofrece opciones de configuracion adicionales como son la latencia y ajustes del buffer
Subir
Jefus_C
#12 por Jefus_C el 03/11/2012
grasias a todos por sus respuestas pero ahora tengo una nueva duda...
ya logre conectar y hacer funcionar mi guitarra en cubase con mi targeta de sonido pero tengo un problema de latencia que me dijeron que es normal con ese tipo de targetas y me recomendaron instalar el ASIO4ALL para disminuir la latencia. Ya instale y configure el ASIO4ALL pero ahora el sonido de mi guitarra no llega a cubase... No se si configure algo mal o que paso??..

alguien me puede ayudar po favor
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo