Como conecto mi guitarra a la computadora?

cgalactico
#1 por cgalactico el 20/02/2011
Hola a todos, nose si este tema va acá pero realmente no sabia donde publicarlo,

Resulta que quiero conectar mi guitarra a mi amplificador y de ahi a la computadora para poder grabar utilizando algo utilizando mi amplificador. ¿Qué necesito comprar? y como hago para conectar todo?
si pueden ayudenme porfavor

saludos y gracias desde ya:saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
soulerosion
#2 por soulerosion el 20/02/2011
Pues mira, tienes varias opciones:

1) Con una tarjeta de sonido, que la puedes comprar externa o interna, la interna se instala en la CPU y la externa va a USB segun tengo entendido. Estas tarjetas estan enfocadas a grabar bajo, guitarra, voz, etc, etc. Puede que tengas latencia (ruido de fondo).

2) Puedes pillarte un Pod Studio (que estan muy bien y son baratos). Estas tarjetas son externas, te vienen con software de Emulacion de amplis y toda la pesca. Tienen muy poca latencia, casi nula, y dependiendo de el modelo que elijas, puedes grabar solo guitarra (GX), guitarra y voz (ux1) guitarra y bajo o voz a la vez (ux2), y con la Ux8 puedes grabar como si fuera una multipistas de 24 canales creo.

Elige y ya nos contaras, un saludo!
---------------------------------
SoulErosion escribió:
Pues mira, tienes varias opciones:

1) Con una tarjeta de sonido, que la puedes comprar externa o interna, la interna se instala en la CPU y la externa va a USB segun tengo entendido. Estas tarjetas estan enfocadas a grabar bajo, guitarra, voz, etc, etc. Puede que tengas latencia (ruido de fondo).

2) Puedes pillarte un Pod Studio (que estan muy bien y son baratos). Estas tarjetas son externas, te vienen con software de Emulacion de amplis y toda la pesca. Tienen muy poca latencia, casi nula, y dependiendo de el modelo que elijas, puedes grabar solo guitarra (GX), guitarra y voz (ux1) guitarra y bajo o voz a la vez (ux2), y con la Ux8 puedes grabar como si fuera una multipistas de 24 canales creo.

Elige y ya nos contaras, un saludo!


--------------------------------------------------------------

Edito: si quieres usar un amplificador, eso se me escapa de mis conocimientos... espera a que vengan los expertos =)
Subir
Mejunje
#3 por Mejunje el 20/02/2011
SoulErosion escribió:
Pues mira, tienes varias opciones:

1) Con una tarjeta de sonido, que la puedes comprar externa o interna, la interna se instala en la CPU y la externa va a USB segun tengo entendido. Estas tarjetas estan enfocadas a grabar bajo, guitarra, voz, etc, etc. Puede que tengas latencia (ruido de fondo).



no es por dar por culo, si no para que la gente no se confunda, la latencia no es el ruido de fondo, es el retardo que tiene la computadora en procesar el sonido y emitirlo por los altavoces...

saludos pedantes...
Subir
soulerosion
#4 por soulerosion el 20/02/2011
No das por culo tio, un fallo que no pondre mas. Gracias por corregirme tio.
Subir
vidalsh
#5 por vidalsh el 20/02/2011
yo creo que se ha liado un poco entre tarjetas pci usb y demas...

una interna no la puedes instalar, puesto que es la que viene por defecto en la placa base...

luego puedes pillar una pci o usb o firewire indistintamente...

la latencia va a depender unica y exclusivamente de los drivers de la tarjeta en concreto, que esten bien desarrollados...

y el precio, evidentemente va a subir cuantas mas entradas y salidas tenga la tarjeta...

las pci ya casi no se fabrican, pues es un coñazo estar detras del ordenador conectando cables y las que tenian un rack auxiliar externo pues la verdad, las usb se las han comido con patatas...

la velocidad de acceso es mas rapida en una pci, despues en una firewire y despues en una usb...

hace apenas 2 años las firewire costaban el doble que las usb, y daban resultados penosos, de ahi su caida de precio que ahora cualquier firewire te cuesta igual que su idem usb...tambien las usb se han puesto las pilas en el asunto, su mayor problema hace 2 años era el ruido que generaba el puerto usb para alimentarlas, pero eso ya esta mas que solventado, por eso las usb se han comido tanto a las firewire como a las pci...

una tarjeta interna, integrada en la placa base, necesita drivers asio4all para reducir la latencia y poder tocar en tiempo real...pero el ruido no lo puedes quitar, ese ruido e interferencias estan generados por la propia configuracion de la placa base y que la tarjeta de audio esta integrada en ella...eso es imposible de corregir...

luego tambien estan las placas base baratas, que aunque le pongas una supertarjeta externa, siempre te va a generar ruidos...

elegir un pc para audio es pensar muy bien cuales son todos y cada uno de sus componentes, desde la placa base, hasta la fuente de alimentacion...la fuente de alimentacion tambien suele ser un nido de ruidos si pones una generica en tu pc, de las que montan todas las fabricas...mi fuente de alimentacion cuesta 150 pavos del ala, pero es cojonuda para audio, ningun ruido ni ninguna interferencia...la placa base, pues mas todavia, pero es que esto es asi, si quieres audio en un pc, por lo menos componentes de calidad...

los pcs comerciales que te venden son para ofimatica y poco mas...son capaces de meterte un i7 en una mierda de caja con una placa base que da asco mirarla y una fuente generica que por supuesto para audio va a ser toda una decepcion...

y tampoco se trata de tener mas o menos presupuesto, simplemente de saber un poco y elegir los mejores componentes para tu presupuesto, pensando en que es para audio, lo cual significa que directamente todo lo mas barato es malo por defecto, pero tampoco que todo lo mas caro es lo mejor jejeje
Subir
cgalactico
#6 por cgalactico el 20/02/2011
Gracias por contestar, pero todavia no me queda claro como hago para conectarla desde la viola al ampli y a la computadora, ya que las entradas son muy pequeñas para el jack, necesito comprar un adaptador?

gracias desde ya
Subir
liendrix
#7 por liendrix el 23/02/2011
Muy buena tú explicación vidalsh...:)[code][/code]

Mirasi lo que tú quieres es grabar la guitar , o pasas del ampli y conectas la guitarra directo al pc , sea con el guitar link o cualquier otra interfaz o microfoneas el ampli y claro el mic al pc.
Espero te ayude.
Subir
poito
#8 por poito el 23/02/2011
hay amplis que tienen salida usb para el pc y ya puedes grabarlos directamente, el Fender Mustang, p ej..
no sé si será tu caso.
si no, como te dicen por ahí, conecta la guitarra al pc con un pod de esos o un guitar link (10€ en ebay, a mí me cobraban 60 por EL MISMO en una tienda) y la grabas directamente
Subir
cgalactico
#9 por cgalactico el 24/02/2011
liendres escribió:
Muy buena tú explicación vidalsh...:)[code][/code]

Mirasi lo que tú quieres es grabar la guitar , o pasas del ampli y conectas la guitarra directo al pc , sea con el guitar link o cualquier otra interfaz o microfoneas el ampli y claro el mic al pc.
Espero te ayude.


Muchas gracias, eso queria saber jeje saludos
Subir
thecrazy
#10 por thecrazy el 25/02/2011
Poito escribió:
hay amplis que tienen salida usb para el pc y ya puedes grabarlos directamente, el Fender Mustang, p ej..
no sé si será tu caso.
si no, como te dicen por ahí, conecta la guitarra al pc con un pod de esos o un guitar link (10€ en ebay, a mí me cobraban 60 por EL MISMO en una tienda) y la grabas directamente
Cuidado con esos guitar link chinos, al final no sirven para nada porque meten mucho ruido :mad:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo