Cómo conectar wah a un ampli sin loop de efectos

Fran C.
#1 por Fran C. el 30/11/2011
Pues eso, la duda probablemente sea un tanto absurda...el caso es que me quiero pillar un ampli que ya trae ciertos efectos incorporados (delay, chorus, flanger, etc.), pero me gustaría conectarle un pedal overdrive y un wah adicionales. La cuestión es que este ampli (un Vox VT50) no tiene entrada para loop de efectos, ni tan siquiera mono...¿es muy chapucero meterle dichos pedales a través del input normal? Me preocupa especialmente el wah, ya que no sé cómo se oirá todo con el wah antes de los efectos...

Gracias a todos de antemano :)
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
David
#2 por David el 30/11/2011
Esos pedales se meten siempre a la entrada. No vas a tener problema.

Un saludo.
Subir
1
Metillico
#3 por Metillico el 01/12/2011
Si, lo único que tíenes que ir probando es si prefieres utilizar primero en la cadena de efectos el wah y luego el OD, o al revés.

Las dos combinaciones son correctas, pero ahí ya entra el gusto de cada uno.

No suena igual un wah distorsionado, que una distorsión wahseada. :D
Subir
1
Fran C.
#4 por Fran C. el 01/12/2011
Muchas gracias David, la verdad es que me daba bastante miedo esta cuestión y no me había pillado el ampli prácticamente por eso. Ahora ya puedo probarlo a ver qué tal :D. Muchas gracias, un saludo
Subir
immolatus
#5 por immolatus el 01/12/2011
Hola compañero,hombre que yo sepa lso overdrive y lo swah se suelen meter por el input directamente.

Yo siempre he llevado el wah el primero de mis pedales,despues las dist y overdrive,despues algunos efectos(otros los metia por el loop)y por ultimo la puerta de ruido,un saludo

Guitar-volumen-wah-overdrive-dist-reverb-phaser-tremolo-noise supresor-input del ampli y por el loop delays y chorus
Subir
1
Fran C.
#6 por Fran C. el 01/12/2011
Gracias a todos por vuestras respuestas, me han aclarado un huevo esta cuestión.

Como veo que comentáis que suele ser lo normal, me surge otra duda...¿y si algún día le quiero meter un delay que no sea el del propio ampli? ¿Sonará a cacharro? :D
Subir
Metillico
#7 por Metillico el 01/12/2011
Un delay suele utilizarse en el loop de efectos.

Pero si hay loop, puede sonar perfectamente decente por el input.

En una configuración clásica, conéctalo después del wah y el OD. Normalmente es de los últimos efectos en aplicar. ;)
Subir
2
Fran C.
#8 por Fran C. el 01/12/2011
Perfecto, masuneados quedáis compañeros, muchísimas gracias por vuestra ayuda ;)
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo