¿Como conectar un pote push-pull con unas humbucker de 2 cables?

zeshak
#1 por zeshak el 28/04/2011
Buenas compañeros!

Pues esa es mi duda. Tengo una cort m600 a la que le voy a hacer un cambio de pastillas, y las que le he comprado son unas gibson 490r-498t con solo 2 cables (el cable central y la malla)

La cuestion es que el pote al que estan conectadas las antiguas es un push pull, y lo que quiero basicamente es deshabilitarlo, pero no se como funciona exactamente para hacerlo.

Os dejo unas fotos de la electronica y un dibujo(chapucero) de solo las conexiones de las pastillas al push pull.
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Gracias!
---------------------------------
¿Alguna idea? He buscado en internet y en el foro y no encuentro como funciona un push-pull, he encontrado dibujos de los circuitos usandolos, pero poco mas...

¿Seria quizas en los 2 pines que no estan conectados (de los 6 del switch)?
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
galdrum
#2 por galdrum el 28/04/2011
Según he entendido, quieres anular el push-pull ¿no?
Entonces mira este esquema, que te puede servir como hacer el cableado:
http://www.seymourduncan.com/pdfs/support/schematics/2h_1v_1t_3w.pdf

Espero que te sirva
Subir
tiofredi
#3 por tiofredi el 28/04/2011
Aunque parezca lo contrario un push-pull no es un solo componente, son dos totalmente independientes. Es un potenciómetro con un switch toogle pegado.
En el caso que propones debes de quitar todos los hilos del esquema y usar la parte que es el pote, los tres contactos de abajo, como si fuese un pote normal, como en cualquier esquema de cableado. La masa es donde están soldados el negro y el verde. Guárdate el esquema por si algún día lo puedas necesitar.
Subir
xarlibraun
#4 por xarlibraun el 28/04/2011
exacto, la parte del push pull pasa de ella y listo, no pasara nada al tirar del pote o al empujarlo, son cosas totalmente distintas...

y prueba a ponerle cableados diferentes, como el de los años 50, etc. pasate por pisotones y veras un articulo muy interesante de ello
Subir
zeshak
#5 por zeshak el 28/04/2011
Estupendo! entonces es mas sencillo de lo que me esperaba xD
Muchisimas gracias a todos :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo