Cómo conectar pedal de delay?

  • 1
RFrusciante
#1 por RFrusciante el 01/06/2014
Hola a todos, me regalaron un pedal de delay y no se como conectarlo, ya que es mi primer pedal.

Le compré una pila y lo conecto desde la guitarra hasta la entrada del pedal, y con otro cable igual, de la salida del pedal a la entrada del ampli. La señal llega bien del ampli a la guitarra, pero cuando aprieto el botón para activar el pedal no funciona y la señal del ampli tampoco. La luz tampoco se enciende, qué estoy haciendo mal? El pedal tiene otro agujero en la parte de detrás, no se si hace falta conectar otro cable para que funcione ni tampoco se que cable se enchufaría. :no_lo_se:

En la imagen de la derecha está conectado un tercer cable que no se cual es, y que creo que si él no funciona... no lo se.
También está encendida la luz y a mi no se me enciende, y los cables de salida y entrada del pedal parecen distintos, tiene que ser así, o con dos jacks normales vale? Si se necesita un cable diferente para la entrada y la salida, cómo es, o cómo se llama?

Gracias a todos
Archivos adjuntos ( para descargar)
delay.jpg
BOCETO.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
xjeanx
#2 por xjeanx el 01/06/2014
A ver tienes que conectarlo asi:
Guitarra---- Input pedal //Output pedal-----Input ampli

(los --- representan cables)

El agujero de arriba es la alimentación del pedal, pero si tienes pila, debería funcionar...
Conectalo todo como yo te dije, y si no funciona, cambiale la pila, y si no funciona, habla con quien te lo regaló, para preguntarle donde lo compró para que lo revisen.
(Aunque primero, postea aqui un par de fotos de como lo tienes conectado, por si estás metiendo la gamba ;) y no te preocupes, que todos hemos sido novatos alguna vez, y todo se aprende)
:bien:
Un saludo
:bien:
Subir
RFrusciante
#3 por RFrusciante el 01/06/2014
#2 Así lo tengo conectado... Guitarra --- Input pedal / Output pedal --- Input del ampli. La pila la compré ayer en una ferretería , había una de 1'80€ y otra de 4'50€, me compré la más barata para probar pero no funciona... supongo que tendré que comprar la otra y volver a probar...Igualmente te dejo unas fotillos por si acaso.

Gracias por tu respuesta!
Archivos adjuntos ( para descargar)
PEDAL1.jpg
PEDAL2.jpg
PEDAL3.jpg
Subir
xjeanx
#4 por xjeanx el 01/06/2014
A ver, lo que mas me llama la atencion esque ni siquiera se encienda la luz... Eso puede ser porque la pila esté mal conectada, porque la pila esté descargada, o porque el pedal esté jodido. Aunque yo creo, que si el pedal es nuevo, no tiene porque estar jodido... (igual tuviste mala suerte...)
Entonces, viendo las fotos, está bien conectado (yo cambiaría los cables, utilizaría el corto para conectar el pedal al ampli y el largo para conectar la guitarra al pedal, pero insisto, está bien conectado. Prueba cambiando la pila, y sino ya sabes... a mirar de cambiarlo. Un saludo!
:bien:
Subir
xabdeth
#5 por xabdeth el 01/06/2014
¿No tendras algun transformador para comprobar si la bateria esta muerta? O bien podrias probar con otra bateria.

Y si, asi es: Guitarra --> Input Pedal -----> Output Pedal ----> Ampli.
Subir
RFrusciante
#6 por RFrusciante el 01/06/2014
#4 Los cables son del mismo tamaño, solo que en la foto no se ve que el cable sigue por debajo. Probaré con otra pila y si no, iré a la tienda en la que me compraron el pedal a ver si lo puedo cambiar...

Gracias por la ayuda y ya informaré lo que pase! :bien:
Subir
RFrusciante
#7 por RFrusciante el 01/06/2014
#5 No, no tengo, compraré otra pila a ver si hay suerte y si no a la tienda a que me lo cambien o que me devuelvan el dinero.

Como le he dicho a xjeanx , gracias y ya informaré!
Subir
Fernando
#8 por Fernando el 01/06/2014
Quita la pila, ponte los bornes en la lengua, si te da calambre, es que está cargada, tal vez el pedal esté roto.....
Subir
33DD
#9 por 33DD el 01/06/2014
de cuánto es la pila que le has puesto y qué voltaje necesita el pedal?
Subir
RFrusciante
#10 por RFrusciante el 01/06/2014
Vale, le he comprado otra pila y ya funciona, pero ahora tengo otro problema... Lo he estado probando y todo perfecto, pero lo apagué y me puse al rato a volver a tocar y ya no funcionaba, aunque la luz estaba encendida, a alguien se le ocurre qué puede ser? :cabezazos:
Gracias
Subir
David Trigili
#11 por David Trigili el 02/06/2014
Puede que se la haya merendado. Desconecta el cable del input del pedal cuando ya no estés ensayando, ya que mientras está conectado consume energía.
Subir
JCGuitar
#12 por JCGuitar el 02/06/2014
Hola,

Hay que recordar que cualquier pedal de efecto de delay es un tragon de energía por si solo, bueno ya funciono, tocaste un poco y dejaste conectado el cable de la guitarra en el input del pedal y con eso se termino de consumir la bateria(si no estamos tocando y el pedal apagado y conectado el cable consume energía), creo que tendrás que comprarte un bateria recargable o lo mejor sera un adaptador adecuado para el pedal para que no tengas que estar sufriendo por las baterias.

Saludos !
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo