¿Como conectar mi amplificador a una batería de 12v?

Edgar Daniel
#1 por Edgar Daniel el 05/11/2014
Buenas amigos foreros en está ocasión los molesto preguntando mi nueva inquietud, he visto a varios artistas callejeros últimamente, y me ha dado por querer intentar tocar en las calles a cambio de unas monedillas y un poco de diversión, pero el problema es que no se nada de electrónica y solo he escuchado que los artistas callejeros conectan sus amplificadores, bocinas, pedales, etc. a una batería portátil, he escuchado que es una de auto, pero aquí el problema, no se nada de electrónica y ni de autos (con problemas y sé tocar algo de guitarra :tomatazos: ) así que espero y me puedan orientar, tengo un amplificador Yamaha Ga-15 (15 watts) y una pedalera Zoom G1xn1 y me gustaría saber que es lo más adecuado para los mismos.

Así que díganme ¿Que batería comprar? ¿En que me debo fijar (Hablen en español por favor)?


Vi una de está por mi localidad: http://articulo.mercadolibre.com.mx/MLM-461661247-bateria-powerware-12v-9a-nobreackmotocuatrimoto-pwhr1234w2-_JM

Me pareció un buen precio, ¿Me puede servir?

Espero y me ayuden, saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Carlos
#2 por Carlos el 05/11/2014
Pues asi a bote pronto solo se me viene a la cabeza una cosa, eso no va a funcionar directamente.
Las baterias generan corriente continua y un ampli y la pedalera necesitan corriente alterna.
Esa bateria te esta dando 12V a 9A y la corriente alterna que necesitan los equipos tiene que ser a 220V con una fase de 50Hz.
¿Que necesitas? Pues un alternador conectado a la bateria y tus dispositvos conectados a el.
Por ejemplo esto http://www.pccomponentes.com/salicru_sps_auto_150w.html
Luego ya entra en juego lo que dure la bateria que lleves, pero no esperes que aguante mucho tiempo...
Subir
Tariu
#3 por Tariu el 05/11/2014
Esa batería no te va a valer de nada... tendrás que pillar una de coche de tamaño adecuado, para intentar que, al menos, te dure algo el invento... si no en un cuarto de hora te puedes estar yendo para casa.

Luego necesitas un inversor como bien dice el compañero... y muy importante, un cargador para la batería...
Subir
Carlos
#4 por Carlos el 05/11/2014
Y otra cosa que se me pasaba...¿Que pasa con la toma de tierra en este invento? ¿No habria ruido de masa? No se me habia ocurrido...
Subir
Tariu
#5 por Tariu el 05/11/2014
La toma de tierra no existe ahí...

Ruído de masa.. pues hombre, este tipo de inventos es para tocar en limpio y poco más... si el compañero quiere tirar a distorsiones y meter una pedalera.. probablemente sí haya ruído de masa y sea brutal, ya dependerá también del equipo, eso tampoco puede vaticinarse así directamente
Subir
Edgar Daniel
#6 por Edgar Daniel el 05/11/2014
#2 #5 ¿Entonces como cual debo comprar? ¿Y que alternador?
Subir
Tariu
#7 por Tariu el 05/11/2014
Comprar... pues una grande de coche, qué mínimo que 50A para que al menos te aguante la tensión sin caídas... inversor, el que quieras, uno que veas de calidad y que de potencia suficiente... cargador, el que te puedas permitir... esto no es un foro de baterías de coche :D pocos podrán darte un modelo, pero las cosas mínimamente dimensionadas, si vas a lo más barato que encuentres al final gastarás doble

Eso sí... plantéate si tu idea es algo serio que tienes pensado hacer, con su responsabilidad y constancia.. o una idea feliz que luego te va a cansar en 5 minutos... porque lo que necesitas para echarte a funcionar te puede costar rápidamente 200 euros... más el engorro de transportar, montar, etc.
Subir
hellvilleRock
#8 por hellvilleRock el 05/11/2014
Que manera de complicarte la vida hombre de Dios.. :shock: , digo yo, en vez de gastar dinero en todo ese engendro diabolico que pretendes montar, que al fin y al cabo es una little chapuza y ni siquiera sabes si te va a servir, no es mejor y mas barato hacerte con un ampli a pilas, las de toda la vida?, tipo cube street, microcube, etc,
Saludos.
Subir
montes
#9 por montes el 05/11/2014
Si no tienes ni idea de electrónica no te compliques la vida.
Por que lo que hay que hacer primero de todo, es tener el esquema de tu ampli y ver que tensiones necesita. Seguramente tendrá tensiones de alimentación positivas y negativas para la parte del previo y otra para alimentar la etapa de potencia.
Se puede diseñar una fuente compleja, que desde una batería de 12V se encargue se sacar por ejemplo +9V, -9V para el previo, 12V para la etapa de potencia y si tiene efectos digitales una alimentación de +5V, pero como te digo esto queda un poco reservado para gente con algo de idea de electrónica.
Subir
Tariu
#10 por Tariu el 06/11/2014
#9 Pero si al fin y al cabo el consumo va a ser el mismo, con la pequeña diferencia del rendimiento del inversor... es más fácil y económico pillar un inversor, que con 100W aquí tiene de sobra y no salen caros.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo