¿Cómo conectar una Harley Benton 4*12 a un Engl Screamer 50?

raulv
#1 por raulv el 29/10/2009
¿Cómo puedo conectar,si es que se puede,una harley benton 4*12 vintage 30 a un engl screamer head 50?.Las especificaciones de la pantalla son:240w a 8 ohmios y 2*120 a 16 ohmios según thomann.El screamer no tengo ni ídea de como conectarla 1*8 ohm 2*16,1*16,2*8 ohm...que locura.¿Seria mejor una 2*12 de mejor calidad una marshall jvm c212,marshall mr1936v,orange ppc212,framus c212,o una engl.Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Tonyguitar
#2 por Tonyguitar el 29/10/2009
edito,metillico tiene toda la razon,he estado viendo las caracteristicas y en mono funciona a 8 ohmios,
y en stereo a 16 ohmios,osea que esta pantalla lleva 4 altavoces de 8 ohmios cada uno.



dos parejas en stereo serian cada una de 16 ohmios (8+8ohmios=16)

pero conectado en mono esas dos parejas de 16 ohmios se conectarian ambas en paralelo y serian 8 ohmios evidentemente de ahi se deduce que la harley benton lleva 4 altavoces de 8 ohmios.
Subir
Metillico
#3 por Metillico el 29/10/2009
Como voy liado no me lo voy a leer todo, que además creo que no es correcto.

La HB 412 Vintage se conecta en mono a 8ohm.

De modo que conectas desde una salida de 8ohm. del ampli un cable de carga a la toma MONO de la pantalla, que también va a 8omhs.:saludo:
Subir
Tonyguitar
#4 por Tonyguitar el 29/10/2009
tienes razon,he editado mi mensaje,yo pensaba que llevaba 4 altavoces de 16 ohmios,pero viendo que viene de serie a 8 ohmios en mono se deduce que lleva 4 altavoces de 8 ohmios cada uno por que seria imposible tener una salida de 8 ohmios con una configuracion de 4x16ohm :ok:
Subir
raulv
#5 por raulv el 29/10/2009
¿Cómo podría averiguar realmente cómo funciona ésta pantalla?Porque no me apetece comprarla y tener que devolverla o peor aún,fastidiar el ampli.Qué opinais de meterle una 212 de mejor calidad.Gracias.
Subir
Metillico
#6 por Metillico el 30/10/2009
A ver, te repito.

Esa pantalla la puedes conectar a 8ohms. sin ningún problema.:ok:

La pantalla tíene una relación calidad-precio muy buena. Los altavoces son muy buenos, el mueble está bien construido, y lo que menos calidad tíene son los acabados (el tolex es delgadito y no muy fuerte, las cantoneras no son muy fuertes). Vamos que han ahorrado en lo que yo considero menos importante en una pantalla.

En resumen, esa pantalla es buena, barata y al Screamer 50 le va perfectamente.:si:

Ahora, que me dices que prefieres una 2x12 de más calidad. Pues tu mismo. También me parece bien. Todo está en decidir que es lo que necesitas, tu presupuesto y tus expectativas.

Ahora, que la HB412 no te va a defraudar. Eso seguro.:saludo:
Subir
raulv
#7 por raulv el 30/10/2009
Ok muchas gracias me quedo claro:):saludo:
Subir
Tonyguitar
#8 por Tonyguitar el 30/10/2009
METILLICO,la harley benton 4x12 lleva 4 celestion vintage 30 de 8 ohmios verdad?
y la 2x12 dos de 16 ohmios,puede ser asi?
---------------------------------
raulv escribió:
Ok muchas gracias me quedo claro:):saludo:

aunque viniese para conectarla a 4 ohmios igualmente te serviria ya que solamente abriendola y haciendo dos parejas en serie y uniendolas en paralelo entre si obtienes 16 ohmios en la entrada.
el screamer funciona tanto a 8 ohmios como a 16.
Subir
Metillico
#9 por Metillico el 30/10/2009
Te puedo confirmar que la 2x12 lleva dos altavoces de 16ohms.:si:

La 4x12 no la he visto interiormente, pero me juego tus coj**** a que efectivamente lleva 4 altavoces de 8omhs.:ok:

Es la forma de obtener las impedancias que tíene.:si:

:saludo:
Subir
Tonyguitar
#10 por Tonyguitar el 30/10/2009
habia por ahi por guitarramania un tio que tenia una pantalla 4x12 engl V 60,se pillo la harley benton,saco todos los v 30 y se los puso a la pantalla engl,no me fije en los altavoces,pero vaya,no hace falta,como tu bien dices 8 ohmios es por que son de 8 ejejeje
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo