Como conectar la guitarra?

  • 1
dougy
#1 por dougy el 29/01/2008
Pues eso, por donde se conecta la guitarra al pc?? o no se puede y vivo yo en un mundo aparte de luz y color? xD

**** movido del general a informática por frasco ****
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
afac123
#2 por afac123 el 29/01/2008
Con el cable de la guitarra se la conectas a la guitarra y luego a la entrada de line in o de microfono de tras del pc

De seguro necesitess un transformador jack, estos los venden en las electronicas a un barato precio.

Aqui esta la foto de uno :

1729c01104850be1f566f0501cdb1-107967.jpg

Espero haberte ayudado!!
Subir
tentaco93
#3 por tentaco93 el 29/01/2008
Necesitas un cable usd midi o un puerto midi en el pc para conectar la guitarra, yo estoy haber si me hago con un midi para poder grabarme...
Subir
dougy
#4 por dougy el 29/01/2008
aaa!! vale muchas gracias a los dos!
Subir
ermetro
#5 por ermetro el 29/01/2008
No necesitas cable midi para conectar la guitarra, lo unico que te dará mas calidad el midi que el adaptador jack...pero el adaptador cuesta 20 centimos...
Subir
rafadc
#6 por rafadc el 29/01/2008
Lo del MIDI ¿va en serio?

MIDI es un protocolo que no transfiere sonido. Solo transmite la nota que estás tocando. Por eso se usa con VSTi y gaitas por el estilo. Por eso no tiene sentido conectar una guitarra normal por MIDI.

La guitarra se debería de conectar a cualquier entrada de linea pasada por un previo. Muchas tarjetas de sonido ya tienen previo en alguna de sus entradas.
Subir
cermial
#7 por cermial el 30/01/2008
Tiene razon, la guitarra se tiene que conectar a una entrada como te dicen, en una se escucha mejor que en la otra, lo que no me acuerdo donde tiene que conectarse.

Aunque si quieres que suene bien, comprate un multiefectos y la conectas a la entrada de linea del ordenador, y lo mejor algo como el V-Amp2 o algo por el estilo.
Subir
rafadc
#8 por rafadc el 30/01/2008
Los multiefectos suelen funcionar como previo ;)
Subir
mauri
#9 por mauri el 31/01/2008
Ayer compre el adaptador pero el que me lo vendio me dijo que tenga cuidado que me iba a romper la computadora o la guitarra,que lo tenia que conectar de una manera segura,pero me olvide como habia que conectarlo.Si alguien porfavor me lo pudiera decir?:saludo:
Subir
rubex
#10 por rubex el 24/02/2010
la entrada gorda para el jack gordo, la salida pequeña a la entrada del in
Subir
ecodalia
#11 por ecodalia el 24/02/2010
Yo te aconsejo que te pilles algun tipo de adaptador tipo USB-jack...
la idea de conectar la guitarra con ese adaptador de jack grande a jack pequeño, no es una buena idea, si pretendes conectarla a la tarjeta de sonido que viene con el ordenador tipo realteck, te sonará la guitarra a diablos!! y estarás desilusionado.

Como te he dicho, te aconsejo adaptarores usb a jack, tipo UCG102 de Berhinger que por 50 o 60 euros puedes conseguirlo y suena la guitarra muy bien. Lo habrá más caros, y más baratos, eso ya es a elección tuya. Estos aparatitos, son como una tarjeta de sonido, por no decir que lo son, especial para la guitarra. Y con ella puedes usar programas tipo amplitube, guitar rig, y más. Yo la utilizo y va muy bien para el precio que tiene.
Espero que esta información te valga.
Saludos.
Subir
Akiles
#12 por Akiles el 24/02/2010
Pero esto quiere decir que yo que siempre he conectado la guitarra a la tarjeta de sonido con la reduccion del jack que mi pc puede estar en riesgo?

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo