Como conectar dos ampis

Minombre Es Yo
#1 por Minombre Es Yo el 20/04/2015
Hola, a ver si alguien me puede ayudar con esta duda: tengo un ampli de bajo gk i uno de guitarra hk, enchufo la guitarra a un pedal de bajo y el pedal al ampli de bajo mediante jack, luego del ampli de bajo saco un canon hacia el input jack del ampli de guitarra. el ampli de bajo tiene un boton de pre y post. el ampli de bajo tb tiene una salida de canon igual quel direct out, pero pone chain out (solo usar con cabezas gk).
la cosa es que el ampli de guitarra me hace mucho ruido, suponog que sera por el cable canon jack.
Pensais que es ok asi?
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
luishouse
#2 por luishouse el 20/04/2015
No, no es ok así. Primero deberías pensar por qué quieres pasar una guitarra por un ampli de bajo y a través de un pedal de bajo. Esos aparatos están esperando unas frecuencias concretas y tú les estás dando otra cosa. Después la señal que sacas del ampli de bajo es una señal de linea, para atacar una mesa de mezclas, por lo que lo que introduces en el ampli de guitarra tampoco es para lo que el ampli está pensado, por lo que los ruidos pueden deberse a eso.

Experimentar está bién, pero siempre hay que respetar unas leyes mínimas para no tener problemas. Si quieres usar dos amplis, pues que sean de guitarra. Si quieres usar uno de bajo y uno de guitarra búscate un splitter o un pedal que te divida la señal, al menos el de guitarra debería sonarte bien y en el otro puedes probar a ver que sale, pero como lo estás haciendo lo raro sería que te sonara bien.

Por cierto no descartes que jodas el HK usándolo así.
Subir
dcepeda
#3 por dcepeda el 20/04/2015
Me da que estás mandando la señal amplificada del bajo al cabezal de la guitarra. Aunque lo pongas en modo PRE, muchas veces se refieren a pre-ecualizar o post-ecualizar, pero la ganancia ya está metida. Eso es chungo para el ampli de guitarra.

Lo ideal sería que separases tu señal de instrumento (hi-Z) en 2. Hay pedales y/o cajas DI que hacen eso. A partir de ahí, cada señal se trata de forma independiente. Pedales y ampli de bajo por un lado, y pedales y ampli de guitarra por otro. Si quieres que un efecto afecte a ambos stacks, ponlo antes de dividir la señal, pero no se me ocurre qué querrías compartir.

Ah, y no te preocupes por enchufar guitarras a amplis de bajo. No se estropean (de hecho, a mí me mola bastante el sonido que dan algunos). Lo chungo es al revés, que los amplis de guitarra no aguantan bien los graves de los bajos.
Subir
Minombre Es Yo
#4 por Minombre Es Yo el 21/04/2015
iei!! merci por las respuestas,mirare de pillarem uno de esos que divida la senyal, a ver como suena hoy :)
Subir
33DD
#5 por 33DD el 21/04/2015
#2

No deberías ser tan categórico diciendo que no se pueden usar amplis o pedales de bajo con guitarra o viceversa

Yo sin ir más lejos uso un eq de bajo porque me gusta más el rango de cortes de frecuencia que tiene

Y hay montones de guitarristas que prefieren un marshall superbass a un plexi o jcm800
Subir
luishouse
#6 por luishouse el 22/04/2015
#5
A ver, si lees bien lo que he escrito, no es eso. Le he dicho que piense para que lo hace, y al final le he recomendado que parta la señal antes de mandarla al ampli de bajo para que no sea este el que envia la señal al ampli de guitarra, ni mas, ni menos.
Subir
33DD
#7 por 33DD el 22/04/2015
#6

yo me referia a:

Primero deberías pensar por qué quieres pasar una guitarra por un ampli de bajo y a través de un pedal de bajo. Esos aparatos están esperando unas frecuencias concretas y tú les estás dando otra cosa"

"Si quieres usar dos amplis, pues que sean de guitarra"

no me negarás que puede interpretarse que no se tienen que usar amplis o pedales de bajo con una guitarra
Subir
luishouse
#8 por luishouse el 22/04/2015
Bueno, quizás no me he explicado bien. Lo que quería decir es que no es lo mismo un ampli de guitarra que uno de bajo, si tiene claro que el de bajo le va a sonar diferente y no pretende que le suene como uno de guitarra, adelante, (será mejor o peor el sonido, pero diferente). Y tal como lo estaba conectando, pasando la señal a través del previo del ampli de bajo no es la mejor manera, pero, vaya, que poderse hacer, se puede hacer, bien conectado, eso sí.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo