Como conectar una caja 2x12 a marshall dsl40c

ivan
#1 por ivan el 12/06/2015
buenas gente, me podrian ayudar con mi duda de como conectar una caja 2x12 a marshall dsl40c, el equipo tiene una salida de 8 ohms donde se conecta el parlante que trae el combo y tambien tiene dos salidas mas de 4 ohms cada una... mi pregunta, que me conviene conectar una caja de 2 por 12 o 10", la que sea, pero como, a las de 4 ohm cada parlante o bien desconectar la conexion de 8 y tomar de ahi una caja de 2 parlantes de 12??

gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Encaguitar Baneado
#2 por Encaguitar el 12/06/2015
Una 2x12, con entrada mono de 8ohm y listo, tendrias que quitar el altavoz que ya tiene.
Subir
despista2
#3 por despista2 el 12/06/2015
En primer lugar hay que corregir un error de concepto: Tu amplificador no tiene una salida de 8Ω y dos de 4Ω cada una, sino sólo dos salidas, 8Ω y 4Ω; y en la salida de 4Ω tiene dos conectores jack en paralelo. Nunca puedes usar dos salidas simultaneamente, pero puedes conectar tantos altavoces como quieras a cada salida (de ahí que la de 4Ω tenga dos conectores) , siempre y cuando la impedancia resultante a la combinación de altavoces se corresponda con la impedancia de esa salida. La opción que te ha dado Encaguitar no es la única posible, pero es cierto que una pantalla de 8Ω sería la mejor opción porque te permitiría, para empezar, dos combinaciones distintas: La que te ha propuesto Encaguitar (el altavoz interno desconectado y la pantalla conectada a la salida de 8Ω), o la pantalla de 8Ω a uno de los jacks de la salida de 4Ω, y el altavoz interno al otro jack de 4Ω, para cargar la salida con la impedancia correcta.
Zt = 1/(1/Z1 + 1/Z2) = 1/(1/8Ω + 1/8Ω) = 1/(2/8Ω) = 8Ω/2 = 4Ω
Subir
1
ivan
#4 por ivan el 15/06/2015
muchas gracias!!! muy buenas respuestas!!!!!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo