Como conectar cabezal Line 6 spider II de estereo a mono?

Alejandro Tapia
#1 por Alejandro Tapia el 06/03/2012
Hola

miren, tengo un Line 6 Spider II 150w pero tiene salida estereo de Left y Right y el ampli dice "150w - 75 per side" osea k significa que nescesito dos bafles pero queria saber como conectarlo en mono para que me de los 150 watts

Gracias:D
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
ramonpolispan
#2 por ramonpolispan el 06/03/2012
Ese ampli es de 75w+75w, es decir, su potencia máxima es de 150w en estereo. Si lo metes en mono, sólo tendrás 75w. Si sacas la señal de las dos salidas a un solo altavoz vas a tener problemas de impedancias y de resistencia del propio altavoz. No creo que ese altavoz sea de más de 60w.

Necesitas 2 altavoces.
Subir
Alejandro Tapia
#3 por Alejandro Tapia el 06/03/2012
#2 ahhh, mira tengo un bafle (pantalla) Marshall Mg412 de 4x12 pero tiene una sola entrada y queria saber si no hay manera de sacar los 150 watts a esta pantalla
Subir
ramonpolispan
#4 por ramonpolispan el 06/03/2012
¿Pero el ampli es el cabezal o el combo?
Subir
Alejandro Tapia
#5 por Alejandro Tapia el 06/03/2012
#4 perdon por mi ignorancia pero cual es la diferencia?
Subir
Alejandro Tapia
#6 por Alejandro Tapia el 06/03/2012
Ahhh ya se la diferencia jajaja ... Si, es un cabezal
Subir
ramonpolispan
#7 por ramonpolispan el 06/03/2012
Pues tienes 2 salidas de 75w cada una. Cada salida admite una impedancia de 8 Ohm como mínimo, y son independientes. Esto quiere decir que en cada salida puedes conectar uno o más altavoces cuya suma de impedancias debe superar los 8 Ohm.

Si en la pantalla separas dos de los 4 altavoces en una sola línea, y los otros 2 en otra, asegurándote de que cada línea suma más de 8 Ohm y le montas dos conectores independientes, pues tienes 75w+75w. O sea, tienes que modificar la pantalla.
Subir
Alejandro Tapia
#8 por Alejandro Tapia el 06/03/2012
#7 El Problema es k mi pantalla solo tiene una entrada atras... me dijeron que entonces alguna de las dos entradas es mono es verdad??
Subir
ramonpolispan
#9 por ramonpolispan el 07/03/2012
Las dos salidas son mono. Un sistema estero está compuesto por dos canales mono. Cualquiera de las dos salidas del ampli es mono de 75w. Si conectas las dos tienes dos canales mono funcionando en estero con 75w+75w.

Por eso te digo que tienes que montar dos entradas en la pantalla o usar dos pantallas.
Subir
Alejandro Tapia
#10 por Alejandro Tapia el 07/03/2012
ahhhh ok!! Gracias :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo