Cómo conectar cabezal con dos cajas

adrianher
#1 por adrianher el 12/06/2011
Hola! Soy muy nuevo en este foro, quería saber si alguien puede darme una mano con el siguiente tema. Yo tenía un cabezal MARSHALL VINTAGE MODERN DE 100W con la caja 1960A de 300W. Vendí ese ampli y me compré el EVH 5150 III con la caja. El tema es que ahora quiero conectar el nuevo cabezal con las 2 cajas y no tengo ni idea como se hace, si es que se puede. Les dejo información por si alguien sabe y puede darme una mano, porque la verdad es que de ohm yo no entiendo nada!

En el manual dice:
EVH 5150 III: Load Impedance Le permite elegir la impedancia de salida del amplificador (4, 8 o 16 ohm). La caja 5150 III tiene una impedancia de 16 ohm. "Cuando utilice una caja ajustelo a 16 ohm. Si utiliza 2, ajustelo a 8 ohm" (La caja 5150 III tiene 4 parlantes celestion de 25w cada uno y suman 100). Esta caja no tiene para seleccionar impedancia, solamente trae el jack para conectar el cable.

MARSHALL 1960: Tiene 4 parlantes Celestion de 75w cada uno y suman 300w. esta caja tiene para seleccionar mono o stereo. "Cuando el modo stereo es seleccionado la caja se divide en 2 partes de 8 ohm para usar con un amplificador stereo como es usado en un sistema de rack. Cuando se selecciona el modo Mono, se ofrecen 2 diferentes impedancias 4 o 16 ohm para elegir.

Como tendría que conectarlo para tener las dos cajas funcionando con el amplificador?

Espero alguien sepa como hacerlo, desde ya millones de gracias.
Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Turbo Benzina
#2 por Turbo Benzina el 12/06/2011
La marshall a 16 ohmios en mono y la EVH es de 16

las conexiones al amplis eranen paralelo, por loq ue dos impedancias iguales en paralelo equivalen a la mitad, es decir, el selector del ampli debe estar en 8 ohms

P.D. Supongo que sera para tocar en directo...¿cual de las dos vas a microfonear? no son lo mismo unos greenback 25 (supongo que seran los de la EVH) que los t-75 de la 1960

P.D: 2 los watts de cada pantalla no importan, a ambas llegaran 50W del ampli, independientemente de la potencia maxima a la que puedan trabajar
Subir
adrianher
#3 por adrianher el 12/06/2011
Muchas gracias por la ayuda! Voy a probar cual tiene mejor sonido para ver cual tiene mejor sonido, aunque creeria que lo tiene la caja evh ya que esta hecha para complemento del ampli.
Saludos
Subir
MoisésGZ
#4 por MoisésGZ el 12/06/2011
Turbo Benzina escribió:
las conexiones al amplis eranen paralelo, por loq ue dos impedancias iguales en paralelo equivalen a la mitad, es decir, el selector del ampli debe estar en 8 ohms


Creo que es al revés, en una salida en paralelo de 4ohms o va 1 pantalla de 4ohms o van 2 pantallas en paralelo de 8ohms, y en una salida en paralelo de 8ohms, o va 1 pantalla de 8ohms, o van 2 pantallas en paralelo de 16ohms... Vamos que no es la mitad, si no el doble... Al menos así lo ponen detrás en los amplis (en los que lo pone obviamente xD) como los ENGL
Subir
Turbo Benzina
#5 por Turbo Benzina el 13/06/2011
M.G-Z escribió:
Creo que es al revés, en una salida en paralelo de 4ohms o va 1 pantalla de 4ohms o van 2 pantallas en paralelo de 8ohms, y en una salida en paralelo de 8ohms, o va 1 pantalla de 8ohms, o van 2 pantallas en paralelo de 16ohms... Vamos que no es la mitad, si no el doble... Al menos así lo ponen detrás en los amplis (en los que lo pone obviamente xD) como los ENGL


estamos hablando de lo mismo

yo digo que el ampli a 8 porque 8 es la mitad de 16, y tu dices que el ampli a 8, porque 16 es el doble de 8

:brindis:
Subir
MoisésGZ
#6 por MoisésGZ el 13/06/2011
Turbo Benzina escribió:
estamos hablando de lo mismo

yo digo que el ampli a 8 porque 8 es la mitad de 16, y tu dices que el ampli a 8, porque 16 es el doble de 8

:brindis:


:roll: xDDD ok ok, vivan mis matemáticas...
Subir
Turbo Benzina
#7 por Turbo Benzina el 13/06/2011
Por cierto adrianher, ahi llevas

1788961b07c06f7715e524754916e-1082546.jpg

(dado que conisdero la duda solucionada, me permito el chiste ):risa::risa:
Subir
adrianher
#8 por adrianher el 14/06/2011
Jajaja, muchas gracias, problema solucionado!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo