Como conectar Boss ME 25 al PC?

skullsandman
#1 por skullsandman el 01/07/2010
buenno eso como debo conectarlo para usar el software SONAR LE

y como puedo enviarle patches, ya lo intente con el software librarian pero me aparece "unable to read/write data"
actualmente uso el usb de mi impresora ya que la entrada es igual ¿sera por eso? ,cuando la conecto al pc produce el sonido normal que se hace al conctr un usb por lo que me imagino que ese no debe ser el problema

resumiendo ¿como debo hacer la coneccion? y ¿que necesito?

muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
el yuko
#2 por el yuko el 12/07/2010
Que yo sepa, no puedes conectar ninguna Boss ME al ordenador para escribirle parches y modificarla, ya que es Analoga.

Por otro lado si lo que quieres es pasar el sonido por el ordenador, conecta la salida que va al Amplificador a tu entrada de audio del ordenador (Donde conectas las bocinas) utiliza un Plug Jack, son los conectores que cambian el tamaño de el Plug del cable.
Subir
guitarmadrid Baneado
#3 por guitarmadrid el 13/07/2010
skullsandman escribió:
buenno eso como debo conectarlo para usar el software SONAR LE

y como puedo enviarle patches, ya lo intente con el software librarian pero me aparece "unable to read/write data"
actualmente uso el usb de mi impresora ya que la entrada es igual ¿sera por eso? ,cuando la conecto al pc produce el sonido normal que se hace al conctr un usb por lo que me imagino que ese no debe ser el problema

resumiendo ¿como debo hacer la coneccion? y ¿que necesito?

muchas gracias


Debes conectar la pedalera al PC por medio del USB, pero debes haber instalado antes los drivers para que pueda funcionar (los puedes bajar de: http://www.bossus.com/gear/productdetails.php?ProductId=1058 ).

Una vez instalados el PC verá la ME-25 como una tarjeta de sonido más y podrás utilizarla con el SONAR o con cuálquier otro programa.

Un saludo
Subir
ivanterrible
#4 por ivanterrible el 19/07/2010
Guitarmadrid te lo ha explicado perfecto ;)

Sólo un detalle más, los altavoces del pc debes conectarlos a la salida de auriculares de la ME25, si quieres oírte cuando esté conectada al PC. ;)

Un saludo!!! :brindis:
Subir
jammall
#5 por jammall el 06/06/2014
Creo que los chavos anteriores no han checado bien la pedalera, yo ya la conecte y le puse los drivers. Tengo windows 8.1 y el software ME-25 Librarian no me detecta la pedalera. Me sale el mismo error.

Te agradeceria si ya pudiste conectarla, que me dijeras cual es la solucion.

Saludos.
Subir
Xiphereal
#6 por Xiphereal el 07/06/2014
Yo soy orgulloso poseedor de la ME-25, y la conecté sin problemas, con lo típico vamos, bajando e intalando correctamente los drivers y conectando el usb como cualquier otro. Para lo que si tuve algun que otro problema, fué para meter los patches, que segun en que formato estén hay que pasarlos a otro (todo eso está explicado muy bien en este mismo foro, solo hay que buscar) De todo modos, bájate los patches ya creados por Roland(http://www.bossus.com/gear/productdetails.php?ProductId=1058#) y prueba a abrirlos y usarlos con la pedalera, y ya nos cuentas!
Subir
jammall
#7 por jammall el 07/06/2014
Ya arregle el problema, En el menu de Setup-Set Up MIDI Devices.. En Input y Output le cambie a la pedalera, cerre y volvi a abrir el Librarian con el usb conectado y solucionado. Lo dejo por si alguien mas le sirve.

Saludos.
Subir
1
JhosepKevin
#8 por JhosepKevin el 08/07/2017
Disculpen yo tengo un problema, al instalar el driver, en el momento que me pide que conecte el usb, lo va instalando pero luego me sale un mensaje en el que dice que no se pudo instalar, y el motivo de ese solo dice error, podria alguien ayudarme? Uso una windows 7 32 bit y su driver es el que me falla
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo