Como conectar behringer FCB 1010 al guitar rig 3

thecrazy
#25 por thecrazy el 21/03/2011
Después de leer el tema ya me resolvieron la duda de utilizar el cable MIDI a USB de los chinos.

Lo interesante es que salio un nuevo firmware por terceros llamado UnO, hay que comprar el chip porque para actualizarlo se requiere una base de programación que si no se sabe manejar puede quemar el chip.

http://www.ossandust.be/order.php

En este se corrigen varios errores comparado con el firmware original: http://www.ossandust.be/files/comparison%20Behringer%20Uno.pdf

También hay editores para editar desde la computadora todos los parámetros de la pedalera:

Este es solo para pc y funciona en ambos firmware, el oficial y el UnO de manera limitada (Es muy viejo): https://secure.mtnsys.com/faq-fcb/PCEditorBeta.htm

Este funciona en cualquier sistema operativo que ejecute JAVA, soporta todas las funciones del firmware UnO, no se si tenga soporte para el firmware original (Funciona perfecto en Windows 7): http://www.ripwerx.com/RipwerxFcb1010Editor.html

Y este ultimo es para Mac y solo soporta el firmware original (Es pago): http://www.wabbitwanch.com/iFCB.html

Esta interesante esto de la actualización y solo cuesta 16€
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
klambre
#26 por klambre el 23/07/2011
Hola!! He estado leyendo todos los comentarios. Ahora estoy apunto de comprarme el FBC 1010. Pero antes de hacerlo, quiero estar completamente seguro de comprarla, antes necesito si me pueden resolver algunas dudas:

Me compré un MAC, entonces al parecer, si quiero ocupar el Guitar Rig 4 en Mac, el FBC no me va a funcionar; necesito para hacer que corra el iFBC. ¿es así esto?

No tendré problemas de latencia en vivo?? me interesa porque quiero comprarlo para tocar en vivo.

Saludos!!!
Subir
yosoysi
#27 por yosoysi el 24/07/2011
Gente, genial este hilo... Me sacó un montón de dudas. Sobre todo está buenísimo que hayan aclarado lo del cable Midi, ya que yo tengo un MIDI/USB y las indicaciones IN-OUT estan al reves y ya me estaba volviendo loco.

Mi problema es el siguiente: Tengo GTR 4 y la FCB1010. Cuando configuro un pedal para cambiar de preset PRESETPREV, o PRESETNEXT, me funciona una sola vez y luego se borra esa asignación. O sea, piso una vez el pedal y cambia, pero luego vuelvo a pisar y ya no puedo cambiar mas de preset, y cuando voy a la parte de CONTROLLER, la asignacion del pedal a esa función está borrada. Solo me pasa con el cambio de preset. ¿Saben que podrá ser?

Desde ya muchas gracias.
Subir
gambattack
#28 por gambattack el 25/07/2011
¡Hola! cuando le asignes al función al pedal, en la barra de cada pedal que vas asignar, justo encima donde pone "menu" al lado de "learn" hay una función para asignar el pedal, creo si me acuerdo bien, si le das al botón derecho de tu ratón, se despliega un menú en ese menú hay una opción llamada "lock" click, y ya debería quedarse el sonido memorizado bloqueado, para que no se borre cuando cambies o pulses el pedal.

Un saludo!
Subir
tuato
#29 por tuato el 06/05/2012
Quizas meta la pata, pero....... ¿has probado a pulsar el boton Add Controller que aparece abajo? con el añades controladores hasta crear una lista como la de la imagen. A veces cosas sencillas se nos pasan por alto y nos volvemos realmente locos.
Subir
neo
#30 por neo el 13/07/2015
Uff, qué complicado parece todo esto... A ver si me podéis responder una duda que pese a haber leído dos veces el hilo no me queda clara: todos vosotros parece que utilizáis el Behringer como pedalera MIDI y conectáis vuestra guitarra a dicha pedalera y de ahí al PC, sin embargo yo no tengo entrada MIDI y solía conectar la guitarra a la entrada de audio del ordenador sin más y lo que yo busco es una forma de controlar el Guitar Rig con los pies mientras toco. Parece que esto que ponéis en este hilo me podría servir, pero me surgen dudas...

- ¿Funciona igual la pedalera de Behringer si sólo la quiero como forma de controlar el Guitar Rig, metiendo la guitarra por otro lado? Si yo conecto la pedalera al puerto USB del ordenador con un cable de los chinos, ¿me detectará el ordenador y el Guitar Rig esos pedales como controles extra?

- ¿Gano algo conectando la guitarra a la pedalera? He leído que por el tema de impedancias y demás no es aconsejable enchufar la guitarra directamente a la tarjeta de sonido, pero si la conecto a través de un Digitech RP90 en bypass o si me compro una interfaz barata (había pensado en la Peavey Xport) no debería necesitar conectar la guitarra a la pedalera Behringer, ¿no?

Gracias por adelantado, perdón por el reflote y ojalá alguien me sepa sacar de dudas antes de decidirme por gastarme un euro en este tema...
Subir
Mike Sena
#31 por Mike Sena el 13/07/2015
#30 Buenas compañero... este tema es ya viejo, viejo jeje...

La guitarra NO se conecta a la FCB1010, es una controladora, o sea es la que se encarga de decirle a otro "elemento" que es lo que queremos hacer, bien sea un Guitar RIG, un POD de LINE6, Vamp, etc...

Para conectar la guitarra a tu equipo tienes cientos de trucos y opciones, pero desde luego lo mejor siempre será que utilices un interface de audio, puedes tener algo medio decente para casa de segunda mano por unos pocos €.

Salu2
Subir
1
tuato
#32 por tuato el 13/07/2015
Así es, la guitarra deberías conectarla a un interface de audio a ser posible externo, por ejemplo la UX2 de line 6 va de cine y es medianamente barata, la tienes por unos 100 pavos de segunda mano, pero ya te digo que va de lujo. Ademas ese dispositivo tiene un puerto USB para conectarla directamente al pc o portátil. El tema seria así:

La behringer conectala directamente al pc o portátil con un cable midi-USB, (del midi out de behringer a una entrada USB del pc).

La guitarra directamente a la tarjeta externa de audio, por la entrada de guitarra que viene para ello. Y la tarjeta con un cable USB a otro puerto USb del pc. De esta manera es como he funcionado yo mucho tiempo y sin ningún problema.

Por otro lado decirte que mi Behringer tiene el chip UnO Eprom con el que consigo manejar los patches del Guitar rig o el amplitube o el TH2 Overloud mas fácilmente que con el que viene de serie.
Subir
1
neo
#33 por neo el 13/07/2015
Vale, entonces lo había entendido mal y lo estáis haciendo justo como pensaba hacerlo yo... perfecto. Ahora lo único que me asusta es todo el rollo de configurar la pedalera, con lo fácil que sería que simplemente Windows reconociera los pedales como teclas extra como si fuera un joystick... ¿Me podríais decir qué facilidades añade el chip UnO que comentáis?

Sobre interfaces, había pensado comprarme esta Peavey Xport USB que parece lo más sencillo y barato que hay...

http://peavey.com/products/index.cfm/item/1118/117951/XPort
Subir
Mike Sena
#34 por Mike Sena el 13/07/2015
#33 El Chip Uno ofrece mejoras sobre los primeros modelos, para muchos es de las mejores opciones para la FCB1010, sobre la configuración de la fcb1010 dependerá basicamente del dispositivo con el que quieras trabajar... por ejemplo con V-amp se entiende a las mil maravillas, yo la he usado con el POD 2.0 de Line6 y una vez entiendes el proceso de selección de presets, también es sencillo. Aunque inicialmente es algo engorroso.

Existen un montón de tutos sobre la configuración de la fcb1010, tanto con pedaleras multiefectos, bancos, software, etc... solo hay buscar un poco la combinación que buscas y probar.

Sobre el interface de audio pues como todo... un universo si buscas en ese rango de precios encontrarás varias opciones, pero a mi no me parece malo para el precio que tiene, no hablan mal de la xport... recuerda que siempre tienes la opción de segunda mano y probar, aquí en el foro encontrarás compañeros con material muy interesante.... :super_icono:
Subir
1
neo
#35 por neo el 05/08/2015
Hola de nuevo, sólo quería dar las gracias a todos por los aportes pero sobre todo a gambattack por su post #9 . No tengo ni idea de cómo configurar una pedalera MIDI, y de hecho después de seguir el tutorial sigo sin saberlo, pero siguiendo los pasos correctamente he podido hacerlo. Después sólo he tenido que aprender a configurar el Guitar Rig para ponerle a cada pedal la función que me interesa, cosa que es muy sencilla y que veo que tiene un montón de posibilidades, muchas más que el Digitech RP90 que usaba hasta ahora. Así que mil gracias.

Ahora mi único problema es que el FCB1010 viene con los pedales de expresión defectuosos de fábrica, como explico en este post, y no sé si abrirlo arriesgándome a romper algo y perdiendo el derecho a devolución y la garantía, o si directamente devolverlo a Thomann y pedirles que me manden otro si es que aceptan hacerlo...
Subir
Rockman Charvel
#36 por Rockman Charvel el 05/08/2015
Si como dices vienen defectuosos de fabrica , es aparato tendrá una garantía, y te deben dar una pedalera nueva sin dudarlo. Contacta con ellos y explicales el asunto, no creo que tengan mucho problema, Thomann es una casa con mucho renombre.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo