Como conectar behringer FCB 1010 al guitar rig 3

gambattack
#13 por gambattack el 19/11/2010
¿tienes la pedalera en el banco 00? has puesto en la configuración MIDI en opciones el input y output "ON"?

si agregas un control, le das a menu, asignas un sonido, le das a "Learn" y pulsas un pedal te lo reconoce?
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Mike Sena
#14 por Mike Sena el 19/11/2010
Exacto la configuración tal y como comentas !! en el momento de agregar el control da igual como lo haga no reconoce la pulsación en la pedalera...

y es curioso porque en mi desesperación he conseguido cambiar el preset, pero sin ningún orden de pedal lógico y una de cada 20 pisadas de forma alearoria...vamos algo super raro...
Subir
gambattack
#15 por gambattack el 19/11/2010
que raro...lo unico que se me ocurre es si tienes skype, mañana si quieres puedo conectarme un rato y echarle un vistazo, porque ahora la verdad si has seguido todos lo pasos no sé que es lo que puede ser...
Subir
Mike Sena
#16 por Mike Sena el 19/11/2010
Seguiré probando... y te comento, mañana estaré fuera si tengo algún avance te lo comento, sino lo del skype seria de gran ayuda...

Estoy esperando a que me llegue el cable MIDI/MIDI para conectar el pedal directamente a la tarjeta de sonido y descartar que pueda ser el cable USB.

Si con esto no funciona yo empezaría a pensar que puede ser el pedal. En cualquier caso muchisimas gracias por todas las molestias que te estas tomando...
Subir
gambattack
#17 por gambattack el 19/11/2010
De nada hombre, también he pasado por hay...y se lo chungo que se pasa :)

bueno ya me cuentas, un saludo.
Subir
Mike Sena
#18 por Mike Sena el 21/11/2010
No me lo puedo creer... !!! Por fin he conseguido hacerla funcionar...!!!

No te lo vas a creer, en primer lugar queria darte las gracias gambattack por las molestias que te has tomado, que me han ayudado a conocer mucho mejor el "pedalcito".

Después de seguir todos los pasos y configurar el pedal correctamente, siempre llegaba al punto en el que no podía configurar GR4 y el pedal, ya que parecía que no se comunicaban. Estaba muy mosca con el cable USB/MIDI, ya que tenía claro que el pedal no podía ser...

He estado buscando en varios foros intentando encontrar posibles problemas con el cable y cual es mi sorpresa que rebuscando en un blog... un comentario indica que según los fabricantes es posible que los cables MIDI vayan mal indicados...

!!! y el cable MIDI IN sea OUT y viceversa !!!

Cual es mi sorpresa cuando cambio el orden de mis cables y de repente el Guitar Rig reconoce perfectamente todos los comandos !!!

Es una mezcla entre alegria y gilipollez total, pero bueno...lo hemos conseguido ;)

Ahora solo queda ir aprendiendo poco a poco a como configurar esos Preset... pediré consejo !!
Subir
gambattack
#19 por gambattack el 21/11/2010
¡¡jajaja, que faena!!! bueno me alegro, ya contaras como va con el guitarrig, la verdad que se le puede sacar unos buenos sonidos, yo incluso lo he utilizado para tocar en directo con la pedalera. Por cierto lo unico que te queda supongo será calibrar los pedales de la FCB, bueno ya me contarás, un saludo.
Subir
Mike Sena
#20 por Mike Sena el 14/12/2010
Bueno, bueno, parece que poco a poco le voy cogiendo el gustillo al pedal... con un buen equipillo y unos buenos preset el resultado es mejor de lo que esperaba...

... quería hacerte una pregunta, simplemente por curiosidad, no se si has empleado Amplitube para modular la guitarra, de ser así, me podrías decir cual te parece mejor (GuitarRig, Amplitube u otros...) en cuanto a opciones, sonido y demás... ?

... esto ya no me corre prisa... jeje es solo para crear un poco de debate...

un saludo...
Subir
gambattack
#21 por gambattack el 23/12/2010
Hola!
La verdad es que no he utilizado apenas el amplitube, así que no sé, pero si que he leído por hay que para estilos mas agresivos el amplitube parece que simula mejor los sonidos, pero a mi me da que el guitar rig es mas versatil para manejar y tocar diferentes estilos.
Subir
Mike Sena
#22 por Mike Sena el 27/12/2010
gambattack escribió:
Hola!
La verdad es que no he utilizado apenas el amplitube, así que no sé, pero si que he leído por hay que para estilos mas agresivos el amplitube parece que simula mejor los sonidos, pero a mi me da que el guitar rig es mas versatil para manejar y tocar diferentes estilos.

Pues no se cual de los dos es mas versátil, la verdad es que con cualquiera de los dos te puedes volver loco a la hora de sacarle sonidos.

El interface te diría que me gusta mas el del Amplitube.... me queda mas claro y es posible que venga mejor dotado a la hora de hablar de preset... sobre todo para buscar como tu dices sonidos mas pesados... seguiré probando y te voy contando...

Feliz Navidad....
Subir
skarudeboy
#23 por skarudeboy el 01/02/2011
Saludos muy buenas las explicaciones, tenguna una gran duda, las salidas Switch 1 y 2 de la FCB1010 se pueden usar para activar un pedal de efecto?, por ejemplo es posible conectar un pedal de delay al swicth 1 para activarlo desde la FCB1010 ??
Subir
gambattack
#24 por gambattack el 04/02/2011
Si que se puede, se le puede asignar a cada pedal una funcion, sonido, y luego hay que bloquear (lock) ese sonido en el pedal asignado, para que al cerrarlo no se borre la configuración, de esta forma cada vez que abres el programa lo abrirá con todos los parametros, efectos, etc. Lo mismo para los pedales de expresión se les puede asignar función, nivel de volumen, etc.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo