COMO CONECTAR 2 4X12 A UN CABEZAL

dolorextremo
#1 por dolorextremo el 11/10/2013
buenas, tengo una duda y seguro que algún forero me la resuelve.
poseo 2 pantallas 4x12, la primera con 4 ohm mono/8 ohm estéreo y la segunda con 4-16 ohm mono/8 ohm estéreo. tengo un cabezal jcm 800 con selector de ohmios para las pantallas.

mi duda es: para conectar las 2, a cuantos ohmios debería poner el selector del cabezal y las pantallas? ahora mismo tengo solo una puesta por miedo a equivocarme y hacerlo mal, pero me gustaría tener enchufadas las 2. muchas gracias de antemano a quien me ayude y un saludo a todos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
newfityv
#2 por newfityv el 11/10/2013
Con las dos pantallas a 8ohms en paralelo y la impedancia del cabezal a 4ohms.
Subir
Alaex
#3 por Alaex el 11/10/2013
Te lo dije compañero
Subir
fernandez123
#4 por fernandez123 el 22/11/2013
Hola amigos..

Me temo que la conexion que te proponen no es correcta al 100%.

Lo explico.. las pantallas con doble conexión ( mono - estereo) 4 y 8 oh) en la opcion a 8oh cada una de las clavijas alimenta a solo dos altavoces.. por lo que conectandolo así uas dos altavoces de cada pantalla ( que es basicamente lo mismo que usar una sola pantalla en mono con sus cuatro altavoces).

Al pasarlo a mono ( 4 oh) y querer poner dos pantallas a 4oh con lo que utilizas los 8 altavoces.. que creo que es lo que quieres hay tres soluciones:
1.- Cambia de Cabezal por uno con salida de 2 oh ( que los hay) pero no creo que sea buena solución.
2.- conecta las dos pantallas en serie para que pasen a 8 ohmios .. para esto hace falta un pequeño adaptador conectado a tu ampli con salida seleccionada a 8 oh y al adaptador entran los dos Jacks de las pantallas. No los he visto comerciales,, pero en cualquier tienda de electricidad te lo hacen en 2 minutos por 6 o 7 eurillos. Con esta opción vas a sacar todo el potencial de las pantallas pero el master del cabezal lo tendras que subir un poquito mas para que mantnga la pegada.
3.- Recableado de las pantallas para convertirla a 8 oh mono. (no es dificil pero hay que saber) asi tendrías dos pantallas con 8 oh pero funcionando los cuatro altavoces en cada uno ( mi pantalla Laney va así) .. entonces el cabezal lo pondrias a 4 oh. Esta forma sacaras más potencia que en la anterior, aunque como seguramente no tengas problemas de potencia, tendras el mismo resultado que en la opción segunda..

Espero que os sirva..
Archivos adjuntos ( para descargar)
Marchall 1960 4x12.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo