Como concebimos la guitarra y La disciplina de estudio.

Joan Miquel
#1 por Joan Miquel el 10/01/2014
Hola quisiera compartir esto dos artículos:

Como concebimos la guitarra:
http://www.tuprofesordeguitarraonline.com/2014/01/09/como-concebimos-la-guitarra/


La disciplina de estudio, el eterno rival:
http://www.tuprofesordeguitarraonline.com/2014/01/07/la-disciplina-de-estudio-el-eterno-rival/

Espero que sea de ayuda.

saludos
Subir
3
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Rirical  旋律
#2 por Rirical 旋律 el 10/01/2014
Muy interesantes reflexiones amigo.
Sobre lo primero, yo tuve una experiencia curiosa... A los 8 años veía aquellos conciertasos de rock donde aquellos músicos de la época tocaban notas con una rapidez increíble, comencé a estudiar motivado por querer tocar así. Para mi, tener una gran técnica con el movimiento sobre el diapasón era lo esencial.
A los 15 años de edad, mi panorama musical creció y despertó en mi un interés por el tango, folclor, jazz y música clásica. Así que hace poco, ahorita a mis 18 años, entré a la universidad para estudiar guitarra clásica y me di cuenta de la terrible verdad: No tengo técnica con la mano ejecutora, esa mano es tan horriblemente difícil de tocar, mas que el diapasón. Tocar melodías, bajeo y arpegios al mismo tiempo; omitir cuerdas, resaltar otras y opacar las demás; jugadas siniestras que sólo la mano de la caja puede hacer. Me di cuenta por mi mismo de tu reflexión: La mano del diapasón es sólo un esclavo que quita y pone los escalones por donde su contraparte hará su baile.
Espero que combinando las dos técnicas y hacer mis dos manos unos complementos geniales, pueda ser el tipo de guitarrista que añoro ser.

Pero claro, quiero hacer la distinción: No está mal ver a la guitarra como una disposición de cuerdas que a su vez cuentan con una caja amplificadora, y no está mal verlo de la manera contraria. Todo depende del enfoque que quieres dar en tu música, el estilo al que quieres dedicarte, etc. Cada género es un mundo de tecnisismos increíble y enfocarte en cada parte de la guitarra es una tarea muy ardua.
Subir
gorje
#3 por gorje el 11/01/2014
También me parecen interesantes las dos reflexiones, lo ya comentado por el compañero Rirical y lo importante de la motivación para el estudio, a quien no le cuesta ponerse a estudiar y con un poco de edad más... Estudiar significa buscar tu límite constantemente y sólo con el tiempo, superarlo y sólo en ese momento recoger el fruto.
Buena lección para todos y en especial para los que tienen todo el camino por recorrer.
Un saludo.
Subir
Rirical  旋律
#4 por Rirical 旋律 el 11/01/2014
Alguien escribió:
Estudiar significa buscar tu límite constantemente y sólo con el tiempo, superarlo y sólo en ese momento recoger el fruto.


¡Gracias Gorje! Y tienes mucha razón.
Aunque también opino que para algunas personas (Por no decir muchas personas) la "Edad" es también uno de esos 1000 pretextos para no estudiar que menciona nuestro amigo Juan Manuel.
La capacidad de aprender es cada vez menos fuerte conforme pasan los años, pero esa capacidad nunca desaparece.
Subir
Mr. HKR
#5 por Mr. HKR el 10/02/2014
Hola compañeros, necesito algún consejo ya que me siento bastante estancado y la verdad que e llegado a deprimirme.
Como lo imaginarán yo aprendí a tocar con material de Internet, métodos y algo de armonía. Creo que lo que me falta es tener una guía de estudio sólida y tener mas disciplina para seguirla pues me quedé en los modos y no se a dónde ir, estaba muy desmotivado y quiero aplicar de mejor manera lo estudiado.
GRACIAS.
:)
Subir
zurraspa
#7 por zurraspa el 18/02/2014
Muy interesantes.....aunque un poco cortos. Se podía haber extendido un poco más...
Subir
Rirical  旋律
#8 por Rirical 旋律 el 18/02/2014
#7
A mi también me hubiera gustado que mas gente comentara ésto, me gustó el tema como para "filosofar musicalmente" si es que puedo llamarlo así.
La discusión y la dialéctica son cosas muy interesantes.
Subir
potajito
#9 por potajito el 19/02/2014
Interesantes puntos de vista. Lo de la mano derecha, esa gran desconocida, es para enmarcar.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo