Cómo comprobar los Hz de cada nota en guitarra?

non-located
#1 por non-located el 13/10/2011
Hola amigos,

Como dice el título: cómo comprobar los Hz de cada nota en guitarra? Me gustaría saber si conocéis un vst o programa para poder saber a cuanto vibra (en Hercios) cada nota de mi guitarra eléctrica. He estado googleando varios días, pero no he conseguido averiguarlo.

Estoy haciendo un proyecto/experimento sobre las frecuencias y el efecto que tienen sobre nuestro Ser (físico, emocional, intelectual/espiritual?) Y quiero comprobar las notas en diferentes afinaciones y frecuencia de referencia de La.

Estoy utilizando mi guitarra jackson rr3 conectada através de un l6 ux2 y uso el sonar 8.5 para las grabaciones. A ver si sabéis de algún Vst o programa para windows que me sirva para saber por ejemplo: Do vibra a XXX.XXHz, y así comprobarlo con cada cuerda en cada traste y saber en qué nota está la frecuencia 852Hz por ejemplo ;)


Espero haber expresado bien la idea, y nada más que agradeceros de antemano por la ayuda. Un abrazo!
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
frasco
#2 por frasco el 13/10/2011
Compañero:
quizás bajandote un programa (los hay gratuitos) que sea un analizador paramétrico o analizador de espectro.

:saludo:
Subir
1
non-located
#3 por non-located el 13/10/2011
Gracias frasco, qué rápido! voy a buscar, a ver si doy con lo que estoy buscando. Te confirmo en cuanto los pruebe.

Muchas gracias, denuevo.
Subir
purasangre
#4 por purasangre el 13/10/2011
oye, y eso no te lo hace un afinador ??? En los digitales, podras ver todas las notas y todas las frecuencias
Subir
non-located
#5 por non-located el 13/10/2011
Hola purasangre,

Pues en los que yo tengo, no. He estado buscando con lo que me ha dicho frasco, pero no he dado con ninguno que me diga a cuántos ciclos por segundo vibra un Do en la segunda cuerda por ejemplo. He probado con varios, y sigo buscando...

A ver si conocéis algún software en particular para recomendarme. Muchas gracias por el interés.-
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo