Cómo comprar tu primera acústica electroacústica

pakitow
#25 por pakitow el 19/10/2012
javi vete escribió:
No voy a perder el tiempo comparando precios por 4 o 5 euros en amplis de 100, 200 o 300 euros. Si ves algo en Thomann que valga 100 euros más barato me avisas que te lo agradaceré.

Yo sí que no voy a peder el tiempo jeje, si quieres algo, buscalo tú :p
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
yogen
#26 por yogen el 26/06/2013
Me gusto bastsnte el relato. Llevo un tiempo buscando acustica, y mi "guia" es la tapa solido, es lo que busco, y por mi presupuesto, parece que sera una Cort Earth 70E.

Me he nformado bastante sobre las acusticas, y sinceramente no creia aprender algo nuevo en este hilo, pero era buena lectura, y al final si que me lleve algo. No tocare, mientras no tenga dinero suficiente, una acustica de gama media-alta (que cuestan lo que una electrica de gama alta), es muy probable que caiga en depresion por no poder tener el sonido y tacto increible en mis manos jaja.
Subir
Carlos
#27 por Carlos el 04/12/2013
Uff ya hace más de 2 años del primer post... pero a mí, que estoy buscando ahora mismo para comprarme mi primera electroacústica, me ha resultado interesante y muy útil, así que muchas gracias!!

Por cierto, estoy dudando entre una Ibanez AW70ECE NT, la Ibanez V205SECE NT (modelo ya descatalogado, pero que sigue en stock a muy buen precio en algunas tiendas), y la Takamine GD30CE-NAT (más cara). Las tres tienen en común que son con tapa sólida, de marca conocida y no demasiado caras.

¿Qué opináis? ¿alguna recomendación?
Subir
Constante
#28 por Constante el 31/03/2014
Carlos, yo esto y en el mismo trance que tú y de momento estoy en "stand by" hasta que pueda dentro de mes y medio ir a Madrid a probar guitarras en cantidad, pero de entrada mis opciones van por unas de cuerpo mas pequeño como la Yamaha APX500 II, y ademas la Takamine EG440 por ser de tapa sólida pero me han hablado mal del previo y la Cort SFX 1 ó 5, también de tapa sólida; pero hasta que no las tenga en mis manos no habrá decisión. Según me han informado tienen todos estos modelos en Leturiaga.

Yo busco una electroacústica de unos 350 euros, con bonitas curvas (tipo apx o cuerpo nex de takamine) y que no tenga un sonido muy metálico, mas bien dulce.

Un saludo a todos.
Subir
randall11
#29 por randall11 el 13/05/2014
Pos a estas alturas y leyendo tu post, ya ves, por que me encuentro en la misma situación. El problema es que, por una parte ya sabía que al final te pillabas la taka, que espero estés disfrutando mucho, y por otro, que yo también pensaba en un presupuesto de unos 150 pavos, pero si tengo claro clarinete que no me puedo ir a la takamine, ya me gustaría, por que mi mujer me fusila, ya que, a diferencia de ti, ya me gasté 500 pavos en mi primera guitarra, una Fender Strato Standard MIM.

En fin, que esperaba, a ver si en la narración, decías algo sobre las Epiphone, la segunda marca de Gibson, por que he oído y leído muy bien sobre ellas, sobre todo sobre la EJ220, que aunque se me va a los 190, podré hacer el esfuerzo. Pero no las probaste. Chasco pa mi.

Un saludo.
Subir
Constante
#30 por Constante el 25/05/2014
En mi caso puedo decir que fui por varias tiendas, tenía la idea de una LAG T100 ACE o de una Takamine GF30 o GN30 (que creo es la nueva versiónde la EG440) o una Cort SFX5.

Después de probar las que tenían en varias tiendas de Madrid (LAG T200 Jumbo, Yamaha APX500, Alvarez AF60, varias Takamine y una Cort de las que no recuerdo el modelo); me decanté por una guitarra que si bien sabía que existía no entraba en mis planes (sobre todo por presupuesto), pero me paso lo mismo: esta era la que buscaba.

Resultado me llevo a casa una Breedlove Passport C250 que suena como los ángeles pero excede en 100 euros mi presupuesto. Después de "presentarla"en casa aún sigo vivo ........... eso sí, me pregunto hasta cuándo.

Un saludo a todos.
Subir
2
nachoworld
#31 por nachoworld el 12/11/2014
La verdad es que la tentación de encontrar una buena guitarra acústica por 175 euros máximo, a todos nos ha llamado alguna vez.
Mi consejo es que hay q hacer exáctamente lo mismo que hizo el compañero forero q inició el hilo. Siempre hay q probar una guitarra antes de comprarla.
Pero por experiencia, nunca cometais el error de probarla en tienda y despues encargarla por internet. La guitarra nunca será la misma.
De hecho 2 guitarras idénticas en tienda no suenan igual, y en su sonido influyen muchas cosas.

Simplemente un puente mal hecho, o un hueso mal limado cambiarán sustancialmente el sonido de la guitarra. Y a veces esto no se mira y nos confundimos.

Otra cosa importante es comprobar la afinación. Una guitarra que tenga una afinación casi perfecta, no puede ser mala, y este dato es mas importante que el sonido, en el momento de elegirla. Si afina bien seguramente con un buen ajuste y elección de las cuerdas apropiadas mejorará bastante su sonido.

Muchas veces tocar 4 acordes no es suficiente para saber si es mejor o peor guitarra. Y no os dejéis engañar por la tapa sólida o laminada, este dato no es determinante. Hay guitarras laminadas con una tapa de primera calidad que suenan de maravilla y las hay de tapa solida del arbol que tenía pepe en su jardin, que suenan de pena, vacias y sin armónicos.

Lo que si está claro es q aunque seas principiante y tengas poco presupuesto vale la pena gastarse el doble y apostar por una guitarra de una reconocida marca, que las hay desde unos 250 euros, que sonará bien seguro y ademas si la cuidas y despues quieres venderla probablemente ee venda como las rosquillas.

Un saludo y suerte con la compra.
Subir
2
Horacio
#32 por Horacio el 12/04/2015
Pues yo me lo acabo de leer, sin que me interese un carajo, por dos cosas. Creo que tienes buen juicio y sabes escribir entretenido. Aunque no sepas tocar la guitarra.
Me ha enganchado el relato. Hazte escritor o guionista o mejor columnista de periódico.
Subir
1
Artur Barrera
#33 por Artur Barrera el 08/02/2016
#1 muy buen texto, gracias por tomar el tiempo en escribirlo, ojalá todos pudiéramos leer algo así antes de iniciar la aventura de comprar su primera guitarra electro acústica.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo