Cómo comprar tu primera acústica electroacústica

pakitow
#13 por pakitow el 30/11/2011
Acabo de comparar el Roland Cube 15XL:
- en Partitura: 88 + 25 euros
- en Thomann: 88 + 20 euros

Valen más caros los gastos de envío desde el propio país que desde Alemania...
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
javi vete
#14 por javi vete el 01/12/2011
#13 No voy a perder el tiempo comparando precios por 4 o 5 euros en amplis de 100, 200 o 300 euros. Si ves algo en Thomann que valga 100 euros más barato me avisas que te lo agradaceré.
Pero no una acústica, que es de lo que va el hilo.
Un saludo.
Subir
moet
#15 por moet el 14/12/2011
Muchas gracias por tu relato, me ha sido de gran utilidad.

Un saludo
Subir
Murimen
#16 por Murimen el 16/12/2011
Lo primero, enhorabuena por el relato, es muy ameno y está bien redactado. Y enhorabuena por la compra.
Si te sirve de consuelo, yo probe mi última guitarra en Bosco y la compré allí, asi que al final su buena atención tambien se traduce en ventas, no solo en gente que va a probar (no te estoy criticando).
Soy de la opinión de Javi Vete, yo prefiero comprar la guitarra que he probado a sacarla de una caja, tengo una mala experiencia con eso.
Tomo nota de tu guitarra, pensaba en una Yamaha apx500, pero buscare la tuya para probar. Gracias.
Subir
Fleishmann
#17 por Fleishmann el 03/01/2012
No se si serás un gran guitarrista, pero desde luego que eres un escritor prometedor no me cabe ninguna duda!

Me has destrozado con tu relato, me veo como un bastardo hijo de la miseria. Ya me he comprado 3 acústicas y voy a por la cuarta y no le llegó ni a la suela de los zapatos a tu capacidad de búsqueda y síntesis.
Yo ahora voy a por una de 1000-1500 euros y no tengo ni idea de por donde empezar. Vivo en Lugo y aquí en la tienda de referencia solo tienen Yamahas y Fenders culeras. Me recomiendan una Taylor, pero no tengo donde probarla en toda Galicia! No se que hacer. Mi anterior guitarra anterior una Takamine EG523SC, una preciosidad que probé en la GuitarStore de Nueva York (la cosa mas loca que vi en mi vida) y luego le compré de segunda mano a un timador por internet (para ahorrarme 150 euros de mierda) que me mando un artículo en un estado penoso (puentes jodidos, previo jodido). Pasé de comprarle un previo nuevo porque ni siquiera me convence, no se parece en nada a la que yo probé en yankilandia.
Ahora tengo pánico a no comprar algo que haya probado antes.

En cualquier caso tu hilo aparte de muy entretenido es valiosísimo para cualquier comprador novato (y no tan novato)

un saludo, y disfruta tu takamine, que te lo has ganao
Subir
Arliden
#18 por Arliden el 04/01/2012
No busco una acustica ni lo tengo pensado, pero aun asi me acabo de leer entero tu articulo y me acabo de partir el culo con el sarcasmo con el que hablas de los guitarristas sabios xDDD Buenisimo, en serio, y seguro que tambien una gran ayuda para los que buscan una acustica ;)
Subir
poito
#19 por poito el 04/01/2012
Fleishmann escribió:
Vivo en Lugo y aquí en la tienda de referencia solo tienen Yamahas y Fenders culeras. Me recomiendan una Taylor, pero no tengo donde probarla en toda Galicia!

oye, en Santiago tienes Studio 54, que tiene un montón de guitarras acusticas de todo tipo....Martin, Guild,...tienen un montonazo allí colgadas.
yo les compré allí mi guitarra clásica (por cierto, la adoro) y se me caía la baba con lo que tenían allí. Es una tienda chulísima. En breve les haré una visita para ver si cae una acústica
Subir
Fleishmann
#20 por Fleishmann el 04/01/2012
Ya, allí iré. No manejan Taylors, pero si que tienen mogollón de cosas. En cuanto pueda les haré una visita!
Subir
Fleishmann
#21 por Fleishmann el 06/01/2012
Hola gentes!!!

Ya estoy de vuelta de la visita santiaguera y no ha podido ser más productiva. En primer lugar al llegar vi que tenían un montón de guitarras acústicas, entre ellas una pared entera de Taylors! Había mirado yo una versión más antigua de la web y resulta que si que son distribuidores oficiales de esta marca (creo que los únicos en Galicia). Dije que buscaba guitarra de entre 1000-1500 y me acomodaron en un taburete para empezar a probar modelos. Miré de reojo las Gibsons, pero los precios eran desorbitados no, lo siguiente, así que ni siquiera me propuse probarlas. Probé un par de Taylors que sonaban a gloria. Con cutaway, sin el... después algunas marcas más entre 800 y 1200 que no conocía de nada. La verdad es que había varias guitarras que me hubiera llevado a casa de buena gana. Pero entonces me bajaron mi nueva guitarra, la Taylor Grand Auditorium 3 (GA3. Tan mona, tan cómoda. Empecé a pensar que si si, que si no. El precio de la etiqueta era en torno a los 1750 euros, claro que sobre ese precio había que aplicar un descuento. Luego la probé enchufada y ya me decidí. Era gloria celestial. He estado viendo como funciona el Expression System este de Taylor que colocan diferentes sensores a lo largo de la caja y la verdad es que los resultados son espectaculares. Una vez decidido, me fui a tomar un café por ahí para revisar algo en la red sobre el modelo, opiniones de usuarios y a que precios se estaban vendiendo por ahí. En el catálogo de la página web oficial de Taylor aparece como 1548 dólares, más otros 400 por el Expression System, lo cual son 1948 dolares que en euros son 1525. Me mejoraron ese precio así que me decidí y me la traje para casa. Estoy encantado, los reyes magos se han portado conmigo, aunque pague yo.
Subir
reqviem
#22 por reqviem el 13/04/2012
Buenas... que me aconsejan para mi rango de precio? de entre 250 a 300 dolares, he visto una yamaha CG142C y una takamine G128S... la yamaha tiene back, sides and neck de nato y la takamine de palo de rosa.... me recomiendan alguna de esas dos mas que la otra? o algún otro modelo en especial? Gracias
Subir
Erick Soto Velazquez
#23 por Erick Soto Velazquez el 14/04/2012
Hola, que tal?. Aprovechando este hilo y el tema electroacusticas, quisiera obtener su opinión para la elección de alguna de estas dos guitarras: YAMAHA APX500 o TAKAMINE EG5013S, entiendo que se deben considerar muchas variables para su elección, pero, cuál me recomiendan?
Subir
pakitow
#24 por pakitow el 19/10/2012
#23
Hablo de oídas, pero las Takamine tienen muy buena reputación... (en guitarras acústicas)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo