Como componer solos tipo slash

  • 1
franco04
#1 por franco04 el 31/08/2011
hola amigos!!! hace tiempo que estoy tocando la guitarra y me gustaria aprender a componer solos tipo slash porque intento pero no me sale.ya se que se usan las escalas,yo uso la pentatonica pero igual no me sale

gracias
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
aitorsl
#2 por aitorsl el 31/08/2011
Subir
franco04
#3 por franco04 el 01/09/2011
gracias por el video!!!!!



saludos :super_icono:
Subir
WalterLopes
#4 por WalterLopes el 02/09/2011
hola!! tengo 13 años y llevo un año tocando la guitarra electrica con un profesional enseñandome,si kieres hacer solos tipo slash tienes k para empezar conocerte muy bien las escalas pentatonicas
,cromaticas,naturales,mayores,menores,jonica...
y por otra parte tener mucha velocidad en los dedos y agilidad,tambien saber teoria de la imrpobisacion en el blues, te vendra muy bien para improvisar no solo como slash sino cualkier otro estilo de musica, y mucha mucha mucha mucha practica y esperiencia.

Saludos: El pequeño guitarrista
Subir
franco04
#5 por franco04 el 02/09/2011
gracias!!!! yo tambien tengo 13.ahora me voy a aprender todas las pentatonicas porque solo se la menor y la mayor saludos


gracias!!!! :bien:
Subir
WalterLopes
#6 por WalterLopes el 02/09/2011
mira te doy un truco, te tienes k aprender todas las escalas entre comillas osea conocertelas muy bien casitodas y el truco esta aki, si te saves la notacioon de la primera cuerda es mi no¿? pues al aire es mi en el primer traste fa en el segundo fa # en el tercero sol y asi sucesivamente, si te saves como hacer una pentatonica mayor en sol , si te das cuenta empiezas con el dedo indice en el traste tres , entonces saviendotela en sol ya te puedes mover por el mastil pork si empizas con el dedo indice en el traste 5 saves k la escala pentatonica es de LA y asi sucesivamente ,asik lo unico k tienes de hacer es aprenderte una y luego moverte por el mastil , ahora , para acer solos como slash como los kieres hacer tu tienes k saber como "jugar con las escalas" y mucha practica.
aunk la mejor musica k puedes hacer con una guitarra es la k sientes.


Un saludo: El pequeño guitarrista.
Subir
franco04
#7 por franco04 el 02/09/2011
uuhhh gracias amigo sos re buenoo!!!!!!!!!


saludooosss!!!!!! :palmas2:
Subir
DarkSlash
#8 por DarkSlash el 02/09/2011
1) Slash usa la pentatónica menor. Aprendete esa escala.

2) Aprendé todos los solos de Slash que puedas. Vas a notas que muchos están en la pentatónica menor, pero no todos. Aprendé las escalas o modos de esos solos también. Vas a notarlos porque tienen un "sabor" distinto.

3) También al aprender sus solos, vas a notar que hay frases que él usa siempre, que son características del estilo de él. Entonces, cuando toques esas frases, inevitablemente vas a sonar como él.

4) El estilo de Slash es muy blusero. Aprendé a improvisar blues. Empezá con lo que quieras, pero los estilos de Gary Moore y el albino (no me sale el nombre ahora, el albino adicto a la heroína...) son quizás los más cercanos a Slash.

5) Podés escuchar y aprender temas que influenciaron a Slash para entender cómo comprende él la música. Alguna de esas bandas son Led Zeppelin y Aerosmith.
Subir
vidalsh
#9 por vidalsh el 03/09/2011
pentatonica menor y melodica menor, slash es muy burro para los tonos mayores y no sabe tocarlos, todo lo toca en menor aunque la cancion vaya en tono mayor...
Subir
DarkSlash
#10 por DarkSlash el 04/09/2011
#9

Mirá, eso de tocar en menor aunque el tema esté en mayor no lo hace porque sea burro, al contrario, usa la relativa menor de la tonalidad mayor para generar ese sonido particular...

Y sí sabe tocar en la escala mayor... aprendete más solos de él y vas a ver que hay! Pero lo que más le gusta es el sonido de la escala menor.
Subir
drainyou
#11 por drainyou el 04/09/2011
#10

Creo que te equivocas cuando dices que slash toca la relativa menor para darle ese sonido, porque si por ejemplo una cancion esta en Do mayor y usas la relativa menor, escala menor penttonica de la, va a sonar a do mayor , debido a la "armonia" (creo) Creo que Vidalsh se refiere a que si la cancion esta en tono mayor por ejemplo LA mayor , slash va a tocar usando la escala de la menor.


Para el que pregunto, slash es un buen guitarrista a mi parecer,no el mejor claro esta. Pero aprendete las escalas pentatonicas, y algo que se olvidaron de decirte aca es que el tambien usa mucho la escala menor armonica.
Subir
DarkSlash
#12 por DarkSlash el 04/09/2011
drainyou escribió:
Creo que te equivocas cuando dices que slash toca la relativa menor para darle ese sonido, porque si por ejemplo una cancion esta en Do mayor y usas la relativa menor, escala menor penttonica de la, va a sonar a do mayor , debido a la "armonia" (creo) Creo que Vidalsh se refiere a que si la cancion esta en tono mayor por ejemplo LA mayor , slash va a tocar usando la escala de la menor.


Son las mismas notas pero no suena a DO MAYOR precisamente porque cambiás la tónica. Es la misma escala con otro enfoque. Esa es la idea.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo