Como componer al estilo de Led Zeppelin?

Nico Gallardo
#25 por Nico Gallardo el 03/08/2011
#22 jaja por fin alguien q no ataco a axl.
con respecto a su pregunta creo que lo mas simple que se me ocurre es que saques a oido la escala que toca page y a partir de eso toques esa escala arriba de las canciones.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
y and t
#26 por y and t el 03/08/2011
La maestría a la hora de componer no se aprende. Hay muchos que imitan y clavan las canciones de Zeppelin (o de otras bandas), pero pocos tienen la frescura para hacer temas que vuelven la cabeza a tanta gente y que perduren tanto en el tiempo. Se llama talento y con eso se nace basicamente.


Luego escuchar mucho jazz, blues y rock de los años 50, 60 y principios de los 70. También escuchar mucha psicodelia y potenciar la capacidad rítmica, tener un cantante que pueda darte juego a la hora de componer... son muchas variables... En fin, que en eso estamos todos y solo llegan 4 o 5 jeje
Subir
jimmy_kepler
#27 por jimmy_kepler el 13/08/2011
Hombre señores no pretendo ofender, ni mcho menos, pero esta claro que quiza el chico nos pueda cerrar la boca, pues buscando por youtube he encontrado a un hombre que si no te fijas bien, te crees que es Jimmy Page, es decir, estamos llegando a un puento en el que técnicamente,intrumentalmente,etc, los músicos de hoy en día sean famosos o no, pueden superar a los considradosn mejores guitarristas, que este chico tiene un amigo mejor que Jimmy Page, pues mira ni creo ni lo dejo de creer, como dije antes, pero no es nada del otro mundo que se supere a Jimmy Page. Esta claro que Jimmy Page era un bestia en sus composiciones pero un bestia, pero como lei no se donde y creo que era un foro de este chaval o de alguno que hacia otra pregunta parecida uno que es un bestia componiendo no es un buen guitarrista, es un buen compositor. Os dejo el link chavales:

- http://www.youtube.com/watch?v=Qq2HX-G4TJ0&feature=related

Dew Amigos
Subir
dario sc
#28 por dario sc el 15/08/2011
jimmy_kepler escribió:
Hombre señores no pretendo ofender, ni mcho menos, pero esta claro que quiza el chico nos pueda cerrar la boca, pues buscando por youtube he encontrado a un hombre que si no te fijas bien, te crees que es Jimmy Page, es decir, estamos llegando a un puento en el que técnicamente,intrumentalmente,etc, los músicos de hoy en día sean famosos o no, pueden superar a los considradosn mejores guitarristas, que este chico tiene un amigo mejor que Jimmy Page, pues mira ni creo ni lo dejo de creer, como dije antes, pero no es nada del otro mundo que se supere a Jimmy Page. Esta claro que Jimmy Page era un bestia en sus composiciones pero un bestia, pero como lei no se donde y creo que era un foro de este chaval o de alguno que hacia otra pregunta parecida uno que es un bestia componiendo no es un buen guitarrista, es un buen compositor. Os dejo el link chavales:

- http://www.youtube.com/watch?v=Qq2HX-G4TJ0&feature=related

Dew Amigos


Pues que quieres que te diga pero el vídeo ese no me dice nada. Que haga un solo con un arco de violín imitando a Page no significa que toque como él ni mucho menos. En ese vídeo lo único que se puede apreciar es como ha conseguido dominar esa técnica, pero a lo mas que puede llegar a ser es a un imitador. Para mí tiene mucho mas mérito encontrar tu propio estilo que calcar la forma de tocar de otro. Y aun así ya me gustaría ver a un guitarrista que toque de la misma forma que Page.

Como he dicho antes la opinión sobre un guitarrista es tan subjetiva que la discusión es inutil. Malsteem tiene una técnica impresionante, pero eso no lo hace mejor guitarrista que Page.

También es absurdo comparar a un guitarrista actual con alguien de los setenta. ¿Quién es mejor físico, Newton, Einstein o Hawkings? Es una pregunta estúpida, cada uno aportó su grano de arena a la ciencia a partir de los conocimientos adquiridos por el anterior. Pues lo mismo se puede decir con los guitarristas, no se puede conparar a Steve Vai con Hendrix, ni es justa la comparación de un guitarrista actual con toda la información teórica y práctica que da internet con un guitarrista de los setenta.
Y encima se pretende separar la composición de lo que es el guitarrista en sí. Valoro mil veces mas la composición y las armonías de Page, y así como su aportación al rock que la técnica de cualquier pirupiu actual.
Subir
vai-longo Baneado
#29 por vai-longo el 15/08/2011
AMEN
Subir
jimmy_kepler
#30 por jimmy_kepler el 16/08/2011
Pues todo lo contrario está bien compararlos, puesto que cuanto más avanza el rock aparecen nuevos guitarristas, estos guitaqrrista pueden poner un grano de arena muy pequeño y muy grande, hay muchos guitarrista muy buenos por el mundo mejores que los de los setenta, pero por eso tampoco significa que los de los setenta se peores, realmente la música es subjetica, y solo se puede comparar a un grupo o a un guitarrista o lo que sea por su forma de trabajar con la música, es cuestion de gustos, realmente no hay mejores ni perores, pero poniendonos a comparar está laro que hay mucho pero que muchos guitaristas mejores que los de los 70,80,..., y vicebersa tambien ghay mejores de los 70,80,..., que los actuales, pero antes nop habia internet, y que, pero ellos se los buscaban las formas de aprewnder a tocaxr la guitarra,eran musicos autodidactas, pero de eso musicos autodidactas ahora hay muchos, pero hay que cexntrarse en lo que es la musica,estamos acostumbrados a creer que lo mas famosos son los mejores y es ua mania que tenemos todos pero no nos damos cuenta de que han habido y hay mas guitarristas que han llegado a ser mejores que estos y los actuales, pero por mala suerte no han llegado a ser reconocidos, y admito que todos estos guitarristas reconocidos han creado un estilo o las bases de un estilo(como es el caso de led zeppelin)y asi es todo.

Dew Amigos

PD:¿el axl este se a borrado o ke?
Subir
diegorobh
#31 por diegorobh el 01/09/2013
Si montas ese video te regalo mi casa jejeje

No mentiras (pero en serio, ni idea del nombre de tu amigo, si fuera mejor que Page ya existiría una generación entera alrededor de su música), escribía para contestarte. En general como dijeron por ahí, escucha mucho blues y usa las pentatónicas; como es común, explora mucho con la de La menor, y posteriormente aprende a pasar de una a otra y así. Trata de encontrar buenos ritmos, que sean bien jocosos y úsa dicho ritmo de forma repetitiva en la canción, luego introduces otros ritmos que te den un cambio de ambiente, igual de jocoso; un buen ejemplo de eso en led zeppeling, es Whole Lotta Love.

A propósito, me acordé de tremendo temazo bien jocoso, escuchate "the rover".

Para el tipo de canciones que son más country o como especie de blues con ambiente tranquilo y granjero; como te decía vai longo, usa la afinacion DADGAD,
aprende finger style; independiza tu pulgar del resto de los dedos para que puedas tocar melodías y hacerte los bajos al mismo tiempo. Aprovecha el sonido similar al del arpa que te proporciona esta afinación y trata de que tus melodías sean ricas, que cada nota de la melodía se encuantre acompañada por otras cuerdas, a demás del bajo.

En dicha afinación puedes usar las escalas de Re mayor, Re menor, Sol mayor, Sol menor. Puedes usar otras, pero esas son las que yo se que puedes usar.

A y otra cosa, que se me estaba pasando y super vacano; practica con un slide y más que técnica, ponle muchísimo sentimiento.

Un saludo
Subir
Lizard king
#32 por Lizard king el 01/09/2013
A mi todo esto me parece una tonteria, este tio pregunta como componer como Led alegando que tiene un amigo del tuto (nada más que decir) que toca mejor que el (que lo dudo, que coño que no me lo creo) pero es que Jimmy Page (el hombre que me hizo amar este instrumento) no es un guitarrista tecnico pero para mi es el mayor compositor de la historia del rock.
Asi que si tu colega toca mejor que Page dile que te enseñe a componer una que sea tan buena como la más mediocre de Zeppelin (no hace falta que sea una Since i ve been loving you o Achilles o No Quarter con una de la epoca de decadencia de Led Zeppelin me vale,vease alguna de el coda o de in through the outdoor) y luego la cuelgas aqui.
A y si Jimmy Page estuviera tan sobrevalorado y fuera peor que un colega tuyo seria raro que tu preguntaras como componer como el ¿no?.
Lo importante es encontrar tu propio estilo y que sea algo nuevo, como hizo Jimmy en su época con la tecnica del arco o del theremin, y sobre todo por pertenecer a la mejor banda de rock de la historia y crear el rock duro cogiendo influencias del blues y el rock n roll por eso serás recordado, no por tu tecnica.
En fin un saludo.
Subir
seveusrock Baneado
#33 por seveusrock el 02/09/2013
Page sin duda tiene y ha tenido muy muy buen GUSTO , actitud , astucia e ingenio a la hora de componer sus canciones.. ah influencias musicales muy interesantes tambien.

Sobre eso no hay Manuales ni un metido q descargas , estudias , memorizas y ya estubo , No hay algo exacto
Tan solo que puedas descargarte 1 simulador de sentimientos
comprar 1 cerebro artificial que funcione igual a Jimmy page xD
pactar con el diablo acambio de estilo.. xD


el hombre actualmente toma 1 buena melodia creada por mi que este inconclusa la Desarrolla y la convierte en 1 exito o digamos en una excelente cancion mas alla de lo comercial .. su envidiable creatividad muchos quisieramos tenerla

recomendaciones

cambiate al reggaeton....

na mentira XD

escuchar mucho BLUES , Canciones de Led Zeppelin , Hendrix
intentar promover y ampliar tu creatividad a la hora de usar acordes , hacer pausas etc
un Equipo decente y MUCHAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA SUERTEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE <---------------------- muy necesario
Subir
PA.LU.A
#34 por PA.LU.A el 01/10/2014
Aquí quiero colgar un tema de Tom Petty que es una imitación genial del estilo de Led Zeppelin. Si on te dijeran que son los Heartbreakers con Tom Petty podrías decier que lo que suena en el siguiente video es Led Zeppelin:

https://www.youtube.com/watch?v=3_iBKacXIA4

Si os fijáis la manera de tocar la batería era muy importante en el estilo de Zep. El ritmo que imprimía John Boham era imprescindible en el estilo de los Zep, la contundencia de la batería, los platillos acentuando las corcheas... Luego la mezcla de varias guitarras en estudio también era imprescindible para conseguir ese sonido.
Por lo demás tiraban mucho de blues, escala pentatónica, alguna progresión de jazz. Pero claro, luego te escuchas temas como "The Rain Song" con unas progresiones armónicas tan originales, o los toques orientales de "Kashmir" y te preguntas ¿Este es el estilo de Led Zeppelin?. Bueno, Kashmir es Led Zeppelin por John Boham: fijaos en la batería de Kashmir. Y "The Ocean" o "Achilles Last Stand"... ¡Qué originales!
Led Zeppelin es un grupo que merece la pena estudiar. A mí en concreto me encantan!!!
Subir
Revan
#35 por Revan el 17/12/2015
Tienes que vender el alma al diablo, pero se morirá tu batería, el hijo de tu cantante y tu caerás en la heroína...

Ahora en serio:

Jimmy pasó bastantes años siendo músico de estudio y la mayoría acudían a el para grabar, ese tipo absorvió generos y géneros de músicas, formas y formas de grabar. Sin duda alguna eso le ayudó y mucho, muchísimo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo