Como componeis?

  • 2
kthulu
#13 por kthulu el 22/10/2007
pues caundo estoy tocando, en improvisacion. salen riffs o melodias que me gustan y me llaman la atencion. miro en que escala esta y de ahi saco lo demas.

y como decia el difunto darrell, las mejores cosas de la guitarra inicia desde algo improvisto
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
sir losley
#14 por sir losley el 25/03/2010
Kthulu escribió:
pues caundo estoy tocando, en improvisacion. salen riffs o melodias que me gustan y me llaman la atencion. miro en que escala esta y de ahi saco lo demas.

y como decia el difunto darrell, las mejores cosas de la guitarra inicia desde algo improvisto


Saludos...

Miro en que escala esta???:shock::shock:

Yo iba a proponer este tema, pero ya que esta creado lo rescato un poco. la verdad es que se me une mi incultura guitarril con las ganas de sacar cosas interesantes de mi guitarra.

Normalmente, cuando me voy a la cama, pensando para mi, me vienen miles de ideas que suena increiblemente bien en mi cabeza, pero claro, toca madrugar y no es plan de levantarse y ponerse a tocar, pero luego por las tardes, cuando tengo un rato, me cuesta mas que me salgan.

Ahora, como de teoria tengo poca idea, estoy en ello :D, tambien soy de los que se ponen a tocar sin mas y espera que algo suene distinto y de ahi, procurar sacarle partido.

Pero me gustaria que los mas avanzados en el tema, indicaran sus maneras de proceder, para tener mas puntos de vista. Agradecido a los que ya postearon:cool:
Subir
eltharion8
#15 por eltharion8 el 25/03/2010
sir...se lo que dices, la diferencia es que yo me puedo levarntar o lo que sea, tengo ideas que me gustan y son buenas...pero mis lentas manos no son capaces de llevarlas a la practica....
Subir
nick zinner
#16 por nick zinner el 25/03/2010
una pregunta...como conecto la guitarra o el micro al guitar pro?
Subir
KeeMarcello
#17 por KeeMarcello el 25/03/2010
de cualtas partes componeis una cancion?intro.riff.puente? como lo haceis?
Subir
asatru
#18 por asatru el 25/03/2010
Yo me paso el dia pensando en melodias y tarareandolas,cuando me suenan bien las busco en la guitarra y pruevo en que me suena mejor.
Mis letras es mas complicado,tengo que estar inspirado,algo que suceda o que halla soñado pero tampoco me resulta muy complicado ya que tengo mucha imajinacion,
Alomejor se me ocurre un par de frases y las pongo en el centro del papel y luego construllo acia arriba y hacia abajo....
---------------------------------
Yo al tocasr black o pagan o vikin suelo meter mucha melodia y muchos cambios,tengo temas que tienen 6 partes distintas de guitarra.
Subir
Freks
#19 por Freks el 26/03/2010
nick zinner escribió:
una pregunta...como conecto la guitarra o el micro al guitar pro?



:offtopic:
ahahahahah XD
Subir
Chanchosmith
#20 por Chanchosmith el 27/03/2010
Pues primero veo la letra, si no tiene letra, veo que quiero que transmita, de ahi busco la escala que mas se asemeje al sonido... una progresion de 4 u 8 acordes para el verso, su base d ebateria y luego armar el bajo y la solista desde ahi...

la estructura se define por la letra, o simplemente por lo que me plasca en el momento :D e intento no ver cosas como "a le voy a poenr esto para que suene a metal/ a bossa/ a funk" simplemente sale, y una vez listo me fijo "como a que suena " ;)


Edito: Para que no se me olvide nada y para ver como va a sonar mas o menos, siempre me ayuda mi amigo GP
Subir
dkwalom
#21 por dkwalom el 08/07/2010
cada ves que algo interesante (para mi cualquier cosa, incluso el secar la pintura, es interesante) me pasa lo escribo en algun papel q tenga

a veces pienso sobre eso en mi baño y se me llena de ideas la cabeza, a veces me llega una musica otras veces la letra

hasta ahora solo he hecho una cancion (en ingles) pero tengo demasiadas ideas :D
Subir
steve506
#22 por steve506 el 08/07/2010
yo compongo mucho vocalmente....es decir, lo que va a hacer la guitarra, lo saco primero con la voz...el groove del bajo, igual pum bum pum bum.....el golpe de la bateria trato de hacerlo como el beatbox mas cutre del universo pero me sirve para hacerme una idea de lo que quiero....una vez que tengo mi desastre de vocal sampling, lo toco, arreglo detalles...y ya...en qué tonalidad está, las escalas, técnicas, etc...ahi las veo despues de tener la idea...mientras grabo ya los instrumentos me voy dando cuenta de qué es lo que estaba usando y aprovecho eso para darle un poco más de sentido, si lo considero necesario...

Claro, tampoco es que yo sea el gran arreglista y compositor jeje debo trabajar mas en ello.
Subir
GabriG
#23 por GabriG el 08/07/2010
Que como lo hago? Pues mas o menos... haciendolo :D

No, cuando me viene una melodia a la cabeza la tarareo hasta que se me queda bien, y cojo la guitarra y le voy a dando forma poco a poco, lo malo es que no se grabar los audios de mi guitarra... xD, si no os pediria opinion de un par de canciones :D
Subir
benitoxd Baneado
#24 por benitoxd el 08/07/2010
pues yo creo riffs y lineas, de escritura no se nada jajajaja, pero siempre intento crear algo que se me haga bueno , suene moderno y metal , eso si siempre bajo algún toque progresivo con algún elemento árabe, no se porque , pero me encanta como suena lo árabe junto con el metal :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo