Como componeis?

  • 1
Diego Godoy
#1 por Diego Godoy el 20/10/2007
pues eso que como empezais para componer un tema .. en que escalas os moveis etc..
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
jara
#2 por jara el 20/10/2007
pues yo primero cojo la guitarra y toco lo que se me venga, si veo algo que pueda ser una cancion la pongo en el guitar pro y me invento un acompañamiento, luego voy otra vez a la guitarra y pienso como puedo seguir y otra vez al guitar pro xD

una cancion que me he hecho esta en MI menor
Subir
jperlun
#3 por jperlun el 20/10/2007
las escalas no las utilizo para componer, las ideas vienen( y tambien se van y da coraje xD). Una vez tengo la idea la desarrollo a mi gusto y ahi si es cuandome ayudo de escalas, armonia y toda la parafernalia teorica. Tambien muchas veces, tengo unas cuantas ideas independientes y las intento unir, a veces sale algo o tras no xD. :saludo:
Subir
Diego Godoy
#4 por Diego Godoy el 20/10/2007
Gracias a los tres :ok:
Subir
dios_wylde
#5 por dios_wylde el 20/10/2007
Pues esta mañana he estado componiendo un tema con el bajista, jejejejeje. Yo he expuesto una idea que tenía de antes y la hemos ido desarrollando al estilo de los dos. sobre las escalas que más me gustan y acordes diatónicos que me gustan.
Subir
alvarols
#6 por alvarols el 20/10/2007
Yo tengo muchas formas. Igual puede empezar todo con un riff de guitarra o bien una secuencia de acordes en el FL Studio; no tengo un orden en específico
Subir
arkane
#7 por arkane el 20/10/2007
Pues lo que yo hago es alguna secuencia de acordes, los grabo donde sea, a veces hasta en casette y me pongo a improvisar encima, si me gusta algo intento desarrollarlo... la verdad no compongo mucho...
Subir
gabilitron
#8 por gabilitron el 20/10/2007
Componer una buena cancion es dificil...
pero tu te refieres a guitarra sin voz?
Subir
Diego Godoy
#9 por Diego Godoy el 21/10/2007
claarooo pero esta claro que la primera cancion que se compone no te va a ser muy buena..
Subir
dios_wylde
#10 por dios_wylde el 21/10/2007
yo tengo compuesta una entera, y otras las tengo en proyectos, jajajaja. todo el mundo que la escucha me dice que le gusta (la que tengo compuesta entera) y a mí me rebienta que me digan eso.
Subir
blackmoore
#11 por blackmoore el 21/10/2007
yo compongo con la guitarra española, empiezo a toca sin pensar y de pronto se unen dos acordes que me llaman, me dicen algo, los toco una y otra vez hasta que el cerebro me pide una nota, y detras de esa nota viene un acorde, todo esto unido a un ritmo concreto que ha sido el inspirador, y asi sucesivamente, al final me junto con una estofa de 3, 4, 5, 6, 7, 8 acordes, los escribo en un papel, y escribo la idea o ideas que me vienen con esos acordes, entonacion, dibujos o lo que sea.

Digamos que aprovecho la inspiracion, luego otro dia me pongo el mono de trabajo, y la termino, y otro dia la retoco hasta que me suene a un conjunto, a veces saco letra para voz y otras solo melodia de guitarra, aunque lo de guitar hero lo hago desde hace solo 1 año, normalmente compongo para voz.
Subir
Manuel_Baez
#12 por Manuel_Baez el 21/10/2007
Yo primero compongo la guitarra rítmica (o el bajo, depende del estilo del tema). Suelo partir de una idea, asi que no me muevo sólo con una escala, he utilizado desde la mayor o la menor natural, hasta escalas árabes, la menor armónica, la menor melódica... Lo suyo es basarse en las ideas, no en las escalas, al menos en la primera fase de composición.
Luego enriquezco el tema y hago arreglos, para lo cual si que uso escalas, armonizaciones, embellecimiento de acordes, y sobre todo enriquezco el ritmo, mediante figuras irregulares, contratiempos, silencios...
Por último, compongo la melodía de la voz, y finalmente hago la letra sobre esa melodía.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo