Como compaginar la bateria y la guitarra.

popey3
#1 por popey3 el 14/12/2012
Buenas, soy nuevo en el foro aunque llevo mucho tiempo leyendo artículos de aquí y finalmente me registrado ya que tengo una duda sobre la grabación de la bateria y la guitarra.

Tengo el Cubase 5 y el ezdrummer, se crear una batería pero no tengo mucha idea de teoría musical...
Lo que me pasa es que, por ejemplo, tengo una progresión de acordes con la guitarra, la grabo y la incluyo en una pista del Cubase pero no se que tengo que tener en cuenta al incluir una batería para que los dos instrumentos no suenen cada uno "a su bola" sino que suene bien.
Otra duda que tengo es: Como suena mejor una guitarra acústica al grabarla ¿Con el cable conectado a la tarjeta de sonido o grabando a través de un micrófono para guitarras acústicas? Yo no tengo micrófono para grabarla y la grabo con el cable a la tarjeta de sonido pero no me convence mucho el sonido.

Un saludo y gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Martín Roque
#2 por Martín Roque el 17/12/2012
Para la grabación de acústicas, utiliza un micrófono. De hecho también los amplificadores se deben grabar con micrófono.

Para lo de la batería y la guitarra lo más fácil es que sientas el ritmo armónico de tu guitarra. Imagínate cómo puede sonar la batería. Debes tomar en cuenta qué tipo de compás llevas, los tiempos fuertes, semifuertes y débiles (eso depende del tipo de compás), que estilo quieres que tenga, dónde quieres hacer acentos y qué te está diciendo la guitarra.

Una fórmula rápida es poner bombos en los tiempos fuertes (1 y 3 en compases de 4 tiempos) y tarolas en tiempos débiles (2 y 4). Los platillos dependen del estilo y de la sensación que quieras generar, de igual manera puedes prescindir del bombo en el tiempo justo y utilizarlo para acompañar el ritmo armónico de la guitarra.
Subir
popey3
#3 por popey3 el 18/12/2012
Gracias por contestar ya me ha quedado más claro como hacer la pista de batería. :)
¿Para la grabación de la guitarra acústica es bueno el micrófono Shure SM57?
¿Sirve para grabar la voz también? Lo siento tanta ignorancia!
Por otro lado tengo una tarjeta de sonido usb Tascam us-100 pero no tiene phantom power. Entonces descarto los micrófonos de condensador ¿verdad?
¿Me podrías recomendar un micrófono que sirva para voz y guitarra y no suene chapucero total?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo