Como comienzo jazz

jorgepg_music
#1 por jorgepg_music el 17/08/2013
buen dia hermanos necesito una colaboración toco rock pero quisiera comenzar a estudiar jazz, su armonía y escalas quisiera saber que libro puedo utilizar para ello no tengo mucho conocimiento del jazz me se algunos acordes en septimas y disminuidos pero quiero hacer las cosas bien bendiciones!
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
cans_gl
#2 por cans_gl el 17/08/2013
Buscate un libro de Joe Pass!!... en cuanto a lo demas, la composicion basica del Jazz, la mas comun es creo, La progresión II-V-I... Y para tocar jazz se necesita mucho conocimiento teorico, mucho!! y obvio tambien de improvisacion. Pero empeza por estudiar los intervalos, triadas y cuatriadas y todos las escalas. Muy buena eleccion, si tocas jazz, tocas todo! es la base del blues, que a su vez la base del rock...
Subir
1
Ángel Candelaria
#3 por Ángel Candelaria el 18/08/2013
Saludos.

Es recomendable estudiar teoría musical para poder entender el Jazz. Sin embargo, no estudies la teoría aislada de la práctica. Combina ambas, de modo que puedas ir viendo como se aplica la teoría en lo que ejecutas.

Los libros de Jazz de Jody Fisher son muy buenos y bien estructurados, de lo mas sencillo a los mas complejo. Puedes conseguirlos en Amazon.
Subir
1
joelgs
#4 por joelgs el 18/08/2013
hola
yo tambien quiero aprender jazz , algo que es bien importante es saber construir acordes rapidamente, de hecho hace poco "descubri" una posicion nueva que no habia visto de el Gmaj7 solo pisando la 1ra cuerda 2do trate y 2da 3ra y 4ta al aire, y que bonito se oye! lo que te quiero decir es que hay que saber construir rapidamente muchos tipos de acordes para darle diferentes voces a un acompañamiento o meter acordes en algun solo..
saludos.
Subir
1
jcasarrubios
#5 por jcasarrubios el 19/08/2013
Alguien escribió:
de hecho hace poco "descubri" una posicion nueva que no habia visto de el Gmaj7 solo pisando la 1ra cuerda 2do trate y 2da 3ra y 4ta al aire
...
no te quedes sólo con esa posición para el Gmaj7 puedes transportar a todos los demás poniendo la cejilla en la cuerdas 2ª,3ª y 4ª y el bajo en la 6ª...
si colocas la cejilla en 2ª3ª4ª cuerdas en el traste 2 y el bajo en la 6ª cuerda traste 4 tendrás la misma posición pero esta vez sobre Amaj7.

Es la tercera inversión de Amaj7 en la 6ª cuerda... es decir Amaj7/G#...
Amaj7 ------------------------------------- A C# E G# (1,3,5,7)
Amaj7/G# -------------------------------- G# E A C# (7,5,1,3)


...Joelgs seguro que ya lo sabías... pero por si alguno no lo entendía...
Un saludin.... mi primer post... jejeejejej
Subir
fer_rga42
#6 por fer_rga42 el 19/08/2013
otro que está en la lucha, en realidad para tocar jazz debes estudiar todo, así que cuestión de organizarse y no abrir demasiados frentes en mi opinión

yo empezaría también con el c-a-g-e-d de acordes, empezar a diferenciar familias: mayores, menores, dominantes y empezar a ver las progresiones por grados, porque las funciones y sustituciones de los acordes van a depender de eso, mas que del acorde en sí

estudiar después los modos griegos y arpegios, y ver todo por intervalos

y en cuanto a tiempos, el concepto de swing, anticipando una corchea, es importante en lugar de uno, dos, tres, cuatro... empezar a ver y uno, y dos, y tres, y cuatro, ya que muchas veces se toca en el 'y'
Subir
JohnW400
#7 por JohnW400 el 19/08/2013
una cosa muy importante de estudiar jazz es a escucharlo


http://www.accuradio.com/#!/home/accujazz/
http://www.wbgo.org/thejazzstream (haz click en 'The Jazz Bee')

El primer nexo es muy bueno. Tiene de todos, Y por supuesto la seccion de Jazz Guitar es buenisomo.

Otro recurso es el Real Book. Es un libro de canciones famoso de jazz desde los 30's hast los 70's. Hay un sitio donde se encuentra el libro con las grabaciones juntos. No se puede poner el nexo por las reglas de foro pero si un haria una busqueda en google "REAL BOOK" , es posible que va a encntrarlo
Subir
1
joelgs
#8 por joelgs el 22/08/2013
extraido de Wikipedia :

""Para poder tocar su música, el intérprete de jazz necesita disponer de una serie de conocimientos teóricos y armónicos que son fruto a menudo de un largo período de formación.
La teoría básica en el jazz comienza con la teoría de intervalos y la formación de tríadas y cuatríadas que se deriva de ella, así como sus inversiones. La escala mayor y sus siete modos -el jónico, el dórico, el frigio, el lidio, el mixolidio, el eólico y el locrio- forman parte también de la teoría básica que debe dominar por completo un músico de jazz, al igual que el círculo de quintas.""

saludos.
Subir
1
jaime71
#9 por jaime71 el 28/10/2013
Si quieres estudiar jazz sácate solos, estudia repertorio jazzístico y dale ritmo.
La teoría te sirve de poco si no tienes lo anterior. Busca en los discos, no en los libros.
Un saludo
Subir
2
Alfonso del Corral
#10 por Alfonso del Corral el 29/10/2013
Te dejo el enlace a mi libro de Armonía para guitarristas por si te interesa:

http://www.bubok.co/libros/210370/Armonia-tonal-un-enfoque-moderno-para-guitarristas

¡Saludos!
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo