Como colocar mis pedales

skariott
#1 por skariott el 09/01/2014
Hola amigos, me dirijo a vosotros porque tengo dudas sobre cómo colocar mis efectos. A continuación os dejo mi equipo para que me aconsejéis:
Ampli - Marshall MA100C
Guitarra - Fender stratocaster 60`s
Wah Cry Baby
Boss FB-2
Boss OS-2
Boss DD-3
También tengo un autowah de Boss que me regalaron, aunque no se si darle uso también al tener el Cry Baby.

Ya me ireis contando. Muchas gracias
Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
eduardo59
#2 por eduardo59 el 09/01/2014
Pues depende de varios factores ¿usas el canal de distorsión del ampli o siempre usas el canal limpio?, ¿ese ampli tiene loop de efectos? Si me lo dices no tengo que buscarlo. Esos dos factores son importantes porque permiten ( o no) usar una forma u otra de conexión.

Respecto al autowah, yo creo que es un efecto con aspectos diferentes al pedal de wah y para nada se sustituyen, el autowah es un efecto muy utilizado para algunos acompañamientos en plan rollo funky y tal, que no suenan igual al usar el accionamiento por pedal, pero valora tú si es un efecto que utilices o no.

El rollo esta en el FB2, que es un booster. Hay una regla que debes conover y es que un booster delante de un overdrive/ o distorsionador incrementa la ganancia ( cantidad de distorsión) pero casi no incrementa el volumen.

Así, si pones el booster antes de la distorsion y lo accionas, tienes mas saturacion, pero no mucho mas volumen ( o practicamente nada mas de volumen) y si lo haces al reves, primero overdrive y luego booster, cuando lo accionas incrementas el volumen, lo que se suele hacer para sacar los solos.

Eso siempre que uses todo por el input y canal limpio, porque si usas canal saturado en el ampli se vuelve a cumplir la regla, es decir el booster te aumenta la ganancia pero no el volumen, por lo que si lo quieres para subir volumen en los solos tendras que ponerlo detras de la saturacion del ampli, es decir, por el loop de efectos.

El delay ponlo el último, a ser posible por el loop, pero generalmente se pone el último, y los wah y autowah tienes que probar, suenan diferentes segun vayan antes o despues de la distorsion ( efecto mas o menos dramático). Yo los uso antes, pero mucha gente los usa después ( cuestión de gustos).

Yo, salvo pruebas que no me convenzan, pondria
Guitarra- wah-overdrive-autowah-booster-delay-ampli canal limpio.

Si usas el canal de distorsion del ampli y tiene loop haria

Guitarra-wah-autowah-oberdrive- input ampli

Send del loop del ampli-booster-delay-return del loop del ampli

Pero se puede hacer de bastantes formas a gusto del consumidor.
Subir
skariott
#3 por skariott el 10/01/2014
El ampli si que tiene loop de efectos, y si uso el canal de distorsión de este. Así que voy probar la segunda opción que me das y ya te diré. Muchas gracias también por aclararme lo del autowah. Ya te contaré cuando pruebe bien todo. 1 saludo y gracias por todo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo