¿Como colocar el micocrofono para microfonear un ampli?

deadbody
#1 por deadbody el 17/02/2012
Hola, ultimamente he estado intentando grabar microfoneando un amplificador peavey rage 158, con un microfono shure sm 57 conectada a una tarjeta de sonido m audio fast track pro, y usando el cubase, el microfono lo coloco de manera perpendular hacia el centro del amplificador, el problema es que el sonido me esta quedando a muy bajo volumen y a una calidad mas bien regular. Tanto el microfono como la tarjeta de sonido, no tienen problemas.
Luego por ahi escuché que el amplificador no se microfonea con el microfono puesto de frente, si no el microfono en diagonal, algo así, ¿Alguien me puede explicar bien como es el procedimiento y la posicion del microfono?

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Tormenta
#2 por Tormenta el 17/02/2012
Muy buenas deadbody:

Pues aquí te dejo un link donde lo explica estupendamente:

https://www.hispasonic.com/tutoriales/uso-microfonos-guitarra-bajo-voz/2990

Saludos y suerte.
Subir
ramonpolispan
#3 por ramonpolispan el 17/02/2012
A mí siempre me lo han puesto con inclinación de 45º y nunca en el centro del cono, sino desplazado unos 10 cm. Pero esto no es una regla universal, depende de:
- El sonido que se quiera conseguir.
- El tipo de micrófono.
- El tipo de pantalla.

Por ejemplo, con mi Bogner Alchemist 2x12 dispuestos en diagonal vuelvo locos a los técnicos :juas:
Subir
deadbody
#4 por deadbody el 11/06/2012
¿Alguien tiene un video que es una clase universitaria, donde explican como microfonear guitarras acusticas y amplificadores?, una ves vi que lo postearon pero ahora no lo encuentro en ningún lado
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo