¿Cómo colocar las cuerdas como te vienen de fábrica?

  • 1
Fer Guitar
#1 por Fer Guitar el 09/06/2013
Bueno, antes que nada presentarme, que soy nuevo en el foro y tal, aunque ya lo conocía hace tiempo y me decidí registrar ahora :P

La pregunta es si alguno de vosotros sabe cómo poner las cuerdas tal y como vienen en una guitarra nueva, ya que he visto que es mejor que la que uso yo (esa que dejas el extremo de la cuerda entre sus vueltas, no sé si me entendéis xd). A continuación os dejo una foto para que veáis a lo que me refiero. El caso es que me compré una Ibanez nueva y vi que el nudo que venía con ella en las cuerdas es mejor que el que hago yo, ya que cuando yo hago el mio, al apretar la 3ª cuerda para afinar por ejemplo, se escucha como un "tin", como si la cuerda se subiese encima de sí misma en la clavija :S

Imagen no disponible

Muchas gracias y saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
repatx
#2 por repatx el 09/06/2013
hola fer nantes,que tal estas??mira en la foto que pusiste no se ve nada tio,pero bueno de todas formas en mi caso las pongo sin nudo alguno,simplemente las enrrosco y ya esta, no hace falta dar muchas vueltas tampoco,un par de vueltas de la 1a la 3 y con una en el resto es suficiente.espero que te sea util y si no pon una fotillo q se vea a ver si se te puede echar una mano.un saludo.
Subir
Fer Guitar
#3 por Fer Guitar el 09/06/2013
Vale, aquí adjunto otra fotillo visto desde la otra parte de la pala :) Muchas gracias!
Imagen no disponible
Subir
fabrixxxio
#4 por fabrixxxio el 09/06/2013
Es facil ... Doblas la punta de la cuerda con un alicate pones la punta doblada por el orificio y enrrollas luego con el alicate le cortas la punta y listo... Haaa y se me olvidaba cuando estes enrrollando la primera vielta va por encima de la punta doblada y las demas por debajo ... eso adios.. saludos..
Subir
Fer Guitar
#5 por Fer Guitar el 09/06/2013
ok, muchas gracias, de verdad :D creo que lo empezaré a poner en práctica cuando me compre las clavijas autoblocantes

gracias y saludos!
Subir
fonseca_bg
#6 por fonseca_bg el 09/06/2013
Con clavijas con bloqueo simplemente tienes que colocar la cuerda, bloquear la clavija y afinar. Nada mas.
Subir
repatx
#7 por repatx el 09/06/2013
Mira te pongo yo una fotillo de la mia para que lo veas que es que yo entro con el movil y no veo muy bien.a ver si se como subir la foto jeje.
Subir
Fer Guitar
#8 por Fer Guitar el 12/06/2013
Vale, muchas gracias a todos! Pero ahora me he asustado, parece ser que esta guitarra Ibanez tiene el puente SAT Pro II, y parece que da problemas al cambiar las cuerdas xd Es un puente con trémolo así que yo creo que como mejor debería cambiar las cuerdas sería una por una no? Si lo hago así mantengo la tensión en el puente y no tendré que volver a configurarlo (usaré cuerdas del mismo calibre)? es que joderlo mientras cambio las cuerdas me da rollo :S

Muchas gracias y saludos!
Subir
Skimy
#9 por Skimy el 12/06/2013
¿Pero le haceis nudos a las de la electrica? A mi con la propia tension me sobra
Subir
Andrew85
#10 por Andrew85 el 13/06/2013
Está explicado en este video:
http://youtu.be/IlIVEWi3kZs?t=2m42s

Aquí hay un método un tanto distinto
http://youtu.be/HWAkKuV_1IE?t=3m3s
Subir
taka2
#11 por taka2 el 13/06/2013
Bienvenido al foro!

Las cuerdas siempre se cambian de 1 en 1. Esto vale para cualquier guitarra eléctrica, acústica, con trémolo o sin él...

Sólo se quitan todas para intervenciones tipo taller: cambiar puente, pastis, etc.
Subir
Skimy
#12 por Skimy el 13/06/2013
#11 Pues yo exceptuando la Kramer que lleva Floyd rose las quito todas, asi le doy una limpiada al diapason y al cuerpo bien.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo