Como colocar la correa en acústica

j.TITAN_5
#1 por j.TITAN_5 el 05/04/2013
¿Como se coloca la correa que tiene un cordón en la guitarra acústica?
Puede parecer una tontería pero no se como lo hacen los artistas que tocan acústicas, que un lado lo enganchan normal, en el culo de la guitarra donde se mete el jack, y la otra parte ponen un cordón o algo así y lo atan al mástil creo, pero no se como lo hacen para que les resulte cómodo, pues ami se me baja al primer traste, eso hace que no suene la guitara y se me vaya resbalando.
GRACIAS
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Pablo Alvarez
#2 por Pablo Alvarez el 06/04/2013
El cordon va entre la pala y el mastil, despues de la cejuela ( del lado de el clavijero) y por debajo de las cuerdas:
Subir
Angel pb
#3 por Angel pb el 28/05/2013
Ya que esta este tema, aprovecho aquí para no abrir otro, que es tontería.

Yo mi guitarra la tengo así, con la correa y el cordón.
Pero el que tengo es el típico de zapato que viene con la correa y es cortito para mi gusto. Me gustaría hacerme de uno mas bueno, es decir, resistente, suave etc. En fin, no se si tendría que ser en alguna tienda de artesanía... Ya se que puedo tirar del típico cordón de zapato, pero me gustaría saber que usáis vosotros, si alguno lo ha cambiado por otro tipo de cordones, otros materiales...

Gracias adelantas!
Subir
j.TITAN_5
#4 por j.TITAN_5 el 29/05/2013
Yo la verdad que el cordón nunca le he usado me parece más cómodo usar los enganches que traen las guitarras ya sean eléctricas o acústicas, pero no tiene mucho más misterio yo cogería uno de un zapato antes que gastarme dinero en uno que seguramente funcione igual
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo