Como colocar el binding en una les paul

siell2001
#1 por siell2001 el 22/09/2008
hola q tal alguna sugerencia o tips para la colocacion del como colocar el binding...
ps. aun no me a venido al pais ya la compre en ebay
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
jose m
#2 por jose m el 23/09/2008
A que te refieres exactamente la tira de plastico que rodea el borde del cuerpo que sirve de adorno.
Subir
siell2001
#3 por siell2001 el 23/09/2008
mm...pensava q tenia otra funcion ....jajajaja:oops:......
---------------------------------
porcierto pudistes ver lo q subi del taller de gibson ...fue del discovery chanel
Subir
mattlocked
#4 por mattlocked el 23/09/2008
El binding o "vivo" en castellano se usa por razones funcionales y estéticas.

Las funcionales son cubrir la unión de la tapa de arce (hablamos de les pauls) con el cuerpo de caoba, y servir de protección al canto frontal de la guitarra contra rozaduras y muescas. El factor estético también está ahí, pero creo que es secundario, aunque lo cierto es que cuando veo una les paul studio siento que algo no funciona y por eso, entre otras cosas, vendí la mía y me compré una standard...

En cuanto a instalar el binding, yo lo olvidaría ya que es un coñazo monumental que implica lijar la guitarra, rebajarla con una máquina de precisión y pegar el binding con cola aplicando presión durante bastante tiempo, para acto seguido pintarla y lacarla en nitrocelulosa de nuevo.... No merece la pena en mi opinión.

Saludos.

Saludos.
Subir
siell2001
#5 por siell2001 el 25/09/2008
agradeciendo toda la ayuda ...ya q no se no me imaguinava el uso de binding....mil gracias por aclararme la duda
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo