Como cambio la polaridad de este loop?

churrian
#1 por churrian el 06/02/2008
He montado este loop de efectos de musicding.de (Single loop)

Imagen no disponible


El problema es que me enciende el led cuando le pongo la polaridad como positivo al centro y negativo fuera, y no al reves. Tengo otro pedal (un tube screamer) que tiene la polaridad como se supone que debe ser (negativo al centro, positivo fuera). ¿que debo cambiar en ese esquema (el del loop) para que me cambie la polaridad? :|
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
aka45
#2 por aka45 el 06/02/2008
A ver si te he entendido bien:

Creo que dices que el problema es que se enciende el led con la polaridad errónea.

Si es así tienes que invertir el led; esto es porque los led sólo encienden en una posición (tienen polaridad que se dice) y tú lo has montado en la posición al revés de como tienes el resto del circuito.

Otra cosa es que se encienda el led y, ADEMÁS, funcione el circuito con la polaridad también al revés. Entonoces tienes que invertir la alimentación (lo que se conecta al transformador o a la pila); en este caso, el led no hace falta que lo toques.

Espero servirte de ayuda.

:saludo:
Subir
frasco
#3 por frasco el 06/02/2008
Hombre... yo creo que la polaridad como tiene que ser es positivo al centro y negativo a masa.

O no entendí tu pregunta o tienes un TS con positivo a masa.

No obstante, en el lopp lo único que lleva polaridad es el led...

si lo quieres usar con pedales de polaridad inversa tendrás que cambiar el polo de la pila que va a masa en el jack de entrada y darle la vuelta al led. Supomgo.

:saludo:
Subir
Javier Megías
#4 por Javier Megías el 06/02/2008
No le liéis, lo que quiere es que le encienda el LED usando un alimentador con negativo al centro........con darle la vuelta al LED (cambiar las patillas) es suficiente, de todas formas.....¿has comprobado si funciona antes de preocuparte por el LED?
Salu2.
Subir
churrian
#5 por churrian el 07/02/2008
Bueno, efectivamente el problema era que el led estaba soldado al revés, aunque en el esquema pone que la patilla larga va a un sitio y la corta a la otra, lo he cambiado y funciona (tanto el led, como el loop).

El problema es que al hacer la prueba creo que se me ha jodido el tube screamer. Ahora lo conecto y lo único que escucho es un zumbido (el led enciende, el volumen y el tono funcionan, pero el drive no) así que mañana le echaré un vistazo a ver lo que ha pasado.

Gracias por las respuestas!
Subir
frasco
#6 por frasco el 07/02/2008
Para mi que el único que entendí el problema era yo... y creo que el cable que llevabas al slave del jack de entrada le tenías metida la corriente negativa de la pila en lugar de la positiva... con lo cual has suministrado polaridad inversa al TS.
Normalmente en los loops no se pone el cablecito que va al slave, supongo que para evitar esas cosas y poder pinchar pedales de una u otra polaridad.

:saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo