Como cambio cejuela de strat?

rublalup
#1 por rublalup el 14/01/2009
hola a todos,

nuevo en el foro y realmente enganchado con algunos temas. Excelentes foristas y magnifico espacio para compartir chapuzas.

Tengo una fender strat americana cuya cejuela quiero cambiar por dos razones:

1- porque la primera y segunada cuerda tienen un buzz al ser tocadas al aire. he intentado elevarlas desde la cejuela de distintas formas pero el resultado no me satisface...o el sonido se vuelve muy opaco, o el arreglo es muy provisional y me toca estar retocando.
2- tengo problemas de afinacion al abusar del tremolo (bueno.....ya se que no es un floyd) y parte del problema creo que se da porque la cejuela no permite el retorno al cero de la cuerda.

Ya tengo una cejuela de tusq de graph tech que es autolubricada y se supone debe ser una gran mejora. La cejuela ya viene con los canales para las cuerdas y debe ser solo quitar la vieja y ajustar la altura de la nueva.

Solo he hecho modificaciones en la electrónica de mis guitarras (cambio de pastilla, potenciometros, instalaciones de mini toggle, recableados, cambio de switches, etc) y el mantenimiento general de las mismas (diapason, trastes, etc)....

nunca he realizado trabajos en la madera y esta es la primera vez que voy a cambiar una cejuela.....que me recomiendan? que debo tener en cuenta?
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
manu2000
rublalup
#3 por rublalup el 20/02/2009
para no dejar el post abierto me repondo a mi mismo ya que ya hice el trabajo.....

con un cuchillo de precision (bisturi) repase todos los bordes de la cejuela que tenian algo del acabado del mastil encima :P (mi diapason es de una sola pieza de arce)....luego empece a darle golpecitos por un lado con un destornillador y la cejuela se fue deslizando (no con mucha facilidad) por toda la cavidad hasta que por fin salio toda.

no estaba pegada ni habia residuos de pega en ella o la cavidad del diapason...solo estaba metida a presion (muy a presion), pero salio completita y sin daño alguno.

luego tome la cejuela de tusq nueva y lije la parte de abajo (tiene una pestaña de material por si va a ser instalada en una cavidad recta) hasta darle la forma similar a la que iba a reemplazar (un poco curvada segun el radio del diapason)....intente meterla pero estaba muy sncha por lo que contra una superficie plana lije y lije el borde hasta que me permitio instalarla (de nuevo muy a presion como la original)....

luego puli los bordes un poco para dejarla bien redondeada y listo!!!!! no mas buzz, mejoró el retorno a la afinacion y la guitarra suena mejor!!!!

una mejora facil, barata y efectiva!...ahh y no tuve que hacer nada con los canales donde van las cuerdas....los que vienen en la cejuela funcionaron muy bien.
Subir
Raúl
#4 por Raúl el 20/02/2009
Jooooder si ya pone la peña hasta mis post...Es un honor :gracias:
Subir
The Beatles
#5 por The Beatles el 13/03/2010
Tu post de cambio de cejuela en la telecaster es genial, así que es normal que te citen !!!

:-)
Subir
iscasil
#6 por iscasil el 06/07/2010
lastima que no tengas fotos, bueno sube almenos una con el trabajo terminado para que todos veamos a tu obra, XD
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo