Cómo cambiar las notas de un bajo, para guitarra con cejilla

laG
#1 por laG el 27/07/2015
Hola compañeros musiqueros!
Tengo una duda, yo toco la guitarra acústica y canto, estoy en aprendizaje y me queda mucho camino. La cuestión es que tengo un amigo que toca el bajo acústico y me dice que no me puede seguir con él porque yo utilizo cejilla para subir el tono de las canciones. Mi duda es la siguiente, ¿Cómo lo puede hacer? ¿Qué se le hace al bajo para subir el tono? porque sino yo acabaré afónica, ya que me toca cantar dos tonos más bajos al mio.
Un beso y espero vuestra respuesta :)
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Carlos Suárez Carrasco
#2 por Carlos Suárez Carrasco el 27/07/2015
El bajista tiene que buscar la tonalidad, no hay mucho más que decir. Si subes un tono, pues ahí lo tienes, que suba un tono. Si tienes una canción en C y pones cejilla pasa a D, pues que toque en D.

Saludos
Subir
1
SirCuervo
#3 por SirCuervo el 27/07/2015
Solo debe buscar el tono adecuado, en el caso que quiera sonar más agudo tocando en las mismas posiciones que en Standar, que se compre una cejilla y problema solucionado.
Subir
1
laG
#4 por laG el 27/07/2015
Gracias chicos!
Le comenté lo de la cejilla y lo de subir las notas, pero sin tener idea de si se puede o no, la verdad es que nunca he visto un bajo con cejilla jaja y yo de bajos ni idea. Me lo habéis aclarado bastante. ;)
Un abrazo
Subir
-rich-
joelgs
#6 por joelgs el 27/07/2015
hola
pues por lo que comentas que el bajista no te puede seguir es por que el le falta aprender un poco de teoria , como te dicen arriba tiene que saber la tonalidad de la cancion, o saber que acordes son los que tu estas tocando y el entonces va a tocar las notas respectivas de ese acorde y de ese modo crear la linea de bajo,

lo que tienen que hacer, tu bajista y tu es transportar los acordes para saber que acordes son los que tu estas tocando,
un ejemplo
suponiendo que la cancion lleva los acordes G, D, C Em y tu pones el capotrasto dos tonos
entonces esos acordes se convierten en B, F# , E, G#m ya sabiendo los acordes es "facil" hacer el bajeo, solo tocando las notas y su intervalo de 5ta, ( B-F# F#-C# E-B G#-D# )

tu bajista necesita aprender a ubicar las notas en el bajo, sabiendo eso sera relativamente sencillo y rapido sacar cualquier bajeo de cualquier cancion


saludos
Subir
1
laG
#7 por laG el 27/07/2015
Ya lo tengo claro, de teoría yo me apaño, le transporto la información en cuanto lo vea y a ver si entre los dos lo conseguimos. Mi voz os lo agradece jeje. Gracias, sois geniales. Besos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo