Como cambiar los frets?

y2c
#1 por y2c el 15/10/2008
alguien sabe como cambiar frets?

lo unico que se es que, hagarras el mastil y con cauting calientas el fret que vas a quitar luego lo empujas y el solito sale, y para ponerlo lo, colocas y lo golpeas un poco con un maso de goma, y pero antes le pones pegamento blanco de madera.

Alguien sabe si es asi ?
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
lebru
#2 por lebru el 15/10/2008
Mas o menos es como dices, pero segun comentan los entendidos es una operacion que requiere mucho cuidado y experiencia.

Para sacarlos, despues de calentarlos uno por uno tienes que cojerlo con unos alicates adecuados y empezar a moverlo con cuidado para no deteriorar el diapason, hasta que consigas sacarlo del todo.

Para colocarlos , es como dices, pero la cosa no termina ahi, luego tienes que verificar que todos han quedado a la misma altura, como seguramente no sera asi, tendras que lijarlos para igualarlos, despues pulirlos, es un trabajo bastante delicado.

En youtube tienes algunos videos donde se ve el proceso, ademas si buscas en este y otros foros de guitarra tambien tienes fotos del proceso.
Subir
Sebastián
#3 por Sebastián el 16/10/2008
una vez que coloques los nuevos, la cosa se va a complicar muuucho, como dice lebru, es un trabjo delicado. aca hayuno que otro post de foreros que se hicieron sus guitarras, hoy vi uno que se hizo una telecaster, y hay fotos del proceso en el que pone los trastes y luejo los lija, pero que se yo, si es una guitarra buena, te recomendaria que s lo lleves a u luthier

Suerte!
Subir
kurtito
#4 por kurtito el 17/10/2008
jeje esa es la puntita del iceberg... no es tan simple, una vez q los sacaste, tenes q cortar los nuevos con 2 o 3 mm de margen, o bien comprarlos a medida, cola blanca no es lo mejor, hay una cola q se calienta a baño maria, es ideal... una vez puestos ( estoy evitando detalles) hay q lijarlos para q qden parejos, luego re-coronarlos, y por ultimo redondear los bordes y demas...
saludos
Subir
y2c
#5 por y2c el 17/10/2008
hey y como se llama esa cola?, pues estube mirando un video en youtube de un luther fernandez. este es el video



y me dejo mas abierto el panorama lo unico que eso de la cola me gustaria saber cual es, y vi algo que creoo que esta mal, un tipo que sacaba los frets con unas tenasas planas, jusgen ustedes?


Asi es?, por que yo creeo que lastima la madera?

Ayudenme!!!
Subir
salas
#6 por salas el 17/10/2008
Y cuanto puede costar esta operación hecha por un luthier??

Es que una de mis guitarras tiene los trastes desgastados por algunas posiciones y apaga el sonido quedandome casi sin sustain en algunas notas.
Subir
lebru
#7 por lebru el 17/10/2008
Lo de las tenazas planas es correcto, en algun sitio vi como limaban la superficie de las tenazas para dejarla totalmente plana y agarrar mejor los trastes, pero es cierto, es un trabajo arriesgado se corre el riesgo de levantar astillas al tirar de los trastes para sacarlos, hay que calentarlos bien con una plancha o con un soldador electrico para que el pegamento se ablande, pero debes moverlos y sacarlos antes de que se enfrien, si los dejas enfriar el pegamento se solidificara.
Subir
kurtito
#8 por kurtito el 17/10/2008
la cola es de origen animal, esta hecha con cartilagos y huesos si no me equivoco, viene en escamas q se derriten a baño maria... no conozco la marca, pero con preguntar por cola de origen animal, q se derrite a baño maria, es suficiente
Subir
y2c
#9 por y2c el 18/10/2008
kurtito, siento que me estas tomando el pelo?¿¿?:shock:
Subir
kurtito
#10 por kurtito el 19/10/2008
y2c escribió:
kurtito, siento que me estas tomando el pelo?¿¿?:shock:


no veo por q jaja, aca dejo un link de una web de mi pais...
son de unos q estudian en el mismo lugar q yo, para q veas masomenos como es... tmb podria buscarlo en google y pegar el texto, o wikipedia... pero va... q tanto te va a cambiar la vida saberlo jajaja, ahi va.

De Luthiers .com ::: Herramientas y accesorios para lutheria
Subir
y2c
#11 por y2c el 19/10/2008
kurtito mil disculpas man , pense que me estabas tomando el pelo jajjaj, pero en mi tierra no se si existira eso, sabes si tiene otro nombre o si la venden en USA?
Subir
kurtito
#12 por kurtito el 20/10/2008
jaja, no hay problema.. .tanto como eso no se, pero confio en q si.. o q hay algo mejor, si la venden aca creo q la venden en cualkier lado :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo