¿Cómo cambiar cuerdas?

Shred-Adict
#13 por Shred-Adict el 30/09/2007
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
davidr
#14 por davidr el 28/06/2008
El puente de my ibanez se me fue para atras como lo ajusto de nuevo a la misma posicion Ayuda muchachos por fabor
Subir
jose m
#15 por jose m el 28/06/2008
Si tienes afinada la guitarra y el puente esta bajo (hacia atras) , por detras de la guitarra tienes una tapa central, quitala y veras los muelles que tensa el puente, aflojas los tornillos y el puente se colocara en su sitio. Si tienes dudas hay un video de JM Fernandez en el foro que te explica paso por paso el ajuste de un puente flotante.
Subir
andrea00
#16 por andrea00 el 12/08/2008
Hola me compre una ibanez gsa60 con puente sat10 no es flotante del todo... es usada y cuando le fui a cambiar las cuerdas las saco aflo todas y cuando ajusto las cuerdas, el puente hace "clanc" y se levanta la parte que da a los microfonos... que paso???
Subir
kitos18
#17 por kitos18 el 11/09/2008
Una pregunta de principiante total. Si toco una hora al día.... ¿Cada cuanto tiempo es necesario cambiar las cuerdas?

Y otra preguntilla :oops: Hay algún tema-video en el foro en el que se venga como cambiar las cuerdas a una Les Paul? No se más info, tengo una Epihone Les Paul Standard. Me vendría bien un poco de ayuda de principiante....:oops:

Gracias por adelantado

:saludo:
Subir
freak_insane
#18 por freak_insane el 11/09/2008
quitalas todas, pon una regla o algo parecido bajo el puente para que no se mueva y asi evitaras una pelea con el puente.
Subir
kitos18
#19 por kitos18 el 12/09/2008
Otra preguntilla a ver si me podéis ayudar... De nuevo...¿Influye, el cambio de cuerdas mucho si el mástil está encolado o atornillado? Puesto que he leído que el cambio de mástil encolado es un engorro, y supongo que si tardo en cambiar las cuerdas y pierde tensión el mástil sería muy difícil arreglar el problema.:oops:

Muchas gracias por adelantado y un saludo!

:saludo:
Subir
jose m
#20 por jose m el 12/09/2008
Da lo mismo un mastil que otro, ademas cuando cambies la cuerdas tomate el tiempo que quieras, el quitar todas las cuerdas no es perjudicial para el mastil por lo menos en el tiempo que tardas en cambiarlas. Con esto quiero decir que aprovechando que quitas las cuerdas limpies el diapason, lo nutras, limpies todos los herrajes de la guitarra y las zonas dificiles del cuerpo en la que te molestan las cuerdas por ejemplo entre las pastillas.
Subir
strat2041
#21 por strat2041 el 12/09/2008
Ayer le cambié las cuerdas a mi Squier, y después de quitárselas todas, el puente se fue para atrás. Una vez que puse las cuerdas y les fui dando tensión, el puente se fue levantando. Sin embargo al afinar las cuerdas, éstas enseguida se volvían a desafinar. Después de un buen rato de estar afinando las cuerdas estás se pusieron algo más estables y parece que ya no se me desafinan.

¿A qué se debe esto? ¿Es normal cuando cambias todas las cuerdas a la vez? ¿O es que he puesto mal las cuerdas?
Subir
ramonpolispan
#22 por ramonpolispan el 12/09/2008
No te preocupes, las cuerdas nuevas tardan en adaptarse y conseguir su tensión ideal. A mi no me gusta como suenan hasta pasadas 24 horas como mínimo.
Subir
strat2041
#23 por strat2041 el 12/09/2008
ramonpolispan escribió:
No te preocupes, las cuerdas nuevas tardan en adaptarse y conseguir su tensión ideal. A mi no me gusta como suenan hasta pasadas 24 horas como mínimo.


OK, gracias por responder. La verdad es que acabe desesperado de tanto intentar afinarlas, pero parece que ya se han calmado... :D
Subir
kibauchiha
#24 por kibauchiha el 09/12/2008
:(yo tengo una pequeña pregunta
llevo 3 meses con mi guitarra nueva,es acustica,pero le puse cuerdas de nylon la primera vez y funcionaba bien,se me rompieron algunas y las cambie todas,entonces las puse,la afiné y se desafinaba pero la volvia a afinar y ya no se desafina tanto despues de una semana,la pregunta es,¿por que cambió el sonido? el sonido era mas brillante y ahora se escucha mas apagado:|
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo