Como cambiar cuerda de guitarra

kasetero69
#1 por kasetero69 el 25/11/2009
hola he visto muchos videos y post en este foro de como cambiar cuerdas de guitarra pero ninguno me ayuda x k e destripado mi guitarra de arriba a abajo y nada...debe ser rarilla...es esta:
[url]http://www.*******.de/es/jackson_dkmgt_bk_jksn_dinky_wcase.htm[/url]
la cosa es q se me a roto la primera cuerda y acabod e conseguir esta guitarra de segundamano x lo k no se muy bien como va.... la cosa es q al abrir la tapa por detras no ay los 6 aujeros q debería aver y por delante no se como se aría...aver si me ayudan...muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
marras
#2 por marras el 25/11/2009
no se puede ver la foto que es puesto
pero si tu guitarra es una jackson dinky y dices que has desmontado la tapa de atras, seguramente tendras puente flotante, en ese caso, las cuerdas van enganchadas al puente con unos plastiquitos negros tienes que desaflojar esa pieza de plastico con su tornillo y quitar esa cuerda y poner la nueva, es facil ;)

si no es eso, sube alguna foto que se pueda ver

saludos ;)
Subir
kasetero69
#3 por kasetero69 el 25/11/2009
Marras escribió:
no se puede ver la foto que es puesto
pero si tu guitarra es una jackson dinky y dices que has desmontado la tapa de atras, seguramente tendras puente flotante, en ese caso, las cuerdas van enganchadas al puente con unos plastiquitos negros tienes que desaflojar esa pieza de plastico con su tornillo y quitar esa cuerda y poner la nueva, es facil ;)

si no es eso, sube alguna foto que se pueda ver

saludos ;)


es posible q sea eso...pero no se como se aria...gracias de todas formas.
Subir
jwlenn
#4 por jwlenn el 25/11/2009
Creo que este enlace del foro podría ayudarte.

https://www.guitarristas.info/tutoriales/cambiando-cuerdas-guitarra-puente-flotante/163

Un saludo y suerte!
Subir
Vidres a la Sang
#5 por Vidres a la Sang el 26/11/2009
Seguro que has puesto el modelo correcto compañero? :roll:

La guitarra del link va encordada a traves del cuerpo, y como dices, deberia tener los agujeros detras...

42dca8b4279bb1351902a86b9c15f-520720.png

Dinos que tipo de puente/encordado lleva tu guitarra:

A.- Cuerdas a traves del cuerpo

Imagen no disponible

B.- Tipo "vintage tremolo" (ahora mismo no se como se llama, estoy bastante espeso a estas horas)

Imagen no disponible

C.- Tipo Floyd Rose

fd80c6affeb33f981cc7ced140779-520720.jpg

Ya nos diras, un saludo!
Subir
tiofredi
#6 por tiofredi el 26/11/2009
Ya que te pones cambia las seis cuerdas. Tanto la guitarra como tus dedos lo agradecerán.
Subir
brufff
#7 por brufff el 26/11/2009
de todas formas, en metodos generales:

1.- busca donde estan enganchadas
2.- hazlo igual.

Asi aprendi yo. si el puente es de tipo como los dos primeros que salen, no tendras problema, se ve bien como se pone(la etes a traves del cuerpo...). si es como el tercero, las cuerdas van a traves del puente. y si es como el cuarto tipo, probablemente tengas que cortar con unos alicates la bolita que lleva la cuerda y apretarla con un tornillo allen que llevan esos puentes en horizontal. se accede a el desde la parte del "culo de la guitarra". es mas laborioso pero igual de facil. la medida estandar de la llave que aprieta esos tornillos es 3mm
Subir
kasetero69
#8 por kasetero69 el 26/11/2009
es tipo floid rose
Subir
JmFernandez
#9 por JmFernandez el 26/11/2009
Hay un video en esta misma seccion donde se explica, buscalo..
Subir
kasetero69
#10 por kasetero69 el 26/11/2009
he mirado como hacerlo pero no tengo la minima idea y sería solo cambiar esa ya q el q me dio la guitarra me dejo las cuerdas nuevas hace 2 semanas...aver si alguien me dice o ay algun video de como cambiar cuerdas en una floid rose.gracias a todos.
---------------------------------
creo q lo encontré:
Colgado video de como cambiar cuerdas a un puente floyd rose - Guitarristas.Info
---------------------------------
vale he sabidom poner la cuerda en el puente pero no se ponerla arriba como se ata y eso...y en el video no se ve muy bien...
---------------------------------
vale ya se como se hace...pero...he forzado demasiado y se me4 a roto la cuerda...hasta q no compre otra me kedo con 5 cuerdas jeje gracias a todos!!!
Subir
Rubio
#11 por Rubio el 26/11/2009
Tira la guitarra pal carajo y dedicate al triangulo que no hay que cambiarle nada :ok:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo