Como cambiar altavoz peavey bandit 112 100W

  • 1
Iván Jiménez
#1 por Iván Jiménez el 07/02/2012
Hola buenas.

Me pongo en contacto con la comunidad porque quiero cambiar el cono sheffiel que lleva mi amplificador por un celestion v12 de 80w 8ohm pero tengo varias dudas:

1- Creeis que mejorará el sonido considerablemente?
2- Puedo utilizar los cables que ya trae el ampli y solo atornillar el altavoz nuevo y engancharle los cables que estaban en el anterior altavoz?

La segunda pregunta viene porque este ampli funciona a 4ohm y a 8ohm y para 8ohm tiene una entrada a parte así que deduzco que el altavoz que lleva es de 4ohm. Podría poner ahí el nuevo de 8ohm?

Gracias de antemano a todo el que lo lea. Un saludo!!
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Nicky
#2 por Nicky el 07/02/2012
Yo creo que simplemente es quitar un altavoz y conectar el nuevo, siempre y cuando coincidan las impedancias, si el que quitas es de 8 ohms, el que pongas que sea tambien de 8ohms, la otra entrada sera para conectar una pantalla externa
Subir
Nicky
#3 por Nicky el 07/02/2012
Pero ojo,¿el ampli es de 100w? si es asi no te aconsejo que metas un altavoz de menor potencia
Subir
dclive
#4 por dclive el 07/02/2012
Cuidadito porque el ampli es de 80 Watios. Trabaja a 100Watios cuando le conectas pantalla externa. Al menos es asi en los modelos mas modernos.

Un saludo
DCLive
Subir
Iván Jiménez
#5 por Iván Jiménez el 07/02/2012
la historia es que no se si el altavoz que lleva ahora funciona a 4ohm o a 8ohm y por tanto no se si puedo reemplazarlo directamente por el de 8ohm.

Con lo de la potencia no hay problema, porque es de 100w si va a 4ohm, si va a 8ohm es de 80 (al menos en la salida externa).
Subir
Nicky
#6 por Nicky el 07/02/2012
Pero en la pagina de thomann viene con un altavoz de 8 ohms
Subir
Iván Jiménez
rioj
#8 por rioj el 07/02/2012
Esta es la idea que yo tengo sobre el bandit. Que me corrijan si es erronea.

El ampli da 80W a 8 ohmios , y se le puede conectar una pantalla adicional a 8 ohmios. supongo que la hacerlo asi con los dos conos de 8 ohmios el ampli pasa a funcionar a 4 ohmios y le saca esos 20W mas de potencia para llegar a 100. No me hagas mucho caso si no lo ratifican.

En cuanto a la potencia del altavoz el ampli da 80W RMS , lo cual quiere decir en mi corto entender que esa es la media maxima de potencia que entrega el ampli, pero creo pueden tener picos de potencia por lo que un cono de 80W se quedaria corto para soportar esos picos.

A ver que nos dicen , pero esa es la idea que tengo yo desde mi ignorancia.

Saludos.
Subir
Iván Jiménez
#9 por Iván Jiménez el 07/02/2012
Ok, muchas gracias! aclarar también que mi objetivo es dejar el amplificador con un solo altavoz, no con dos.

a ver si alguien nos lo aclara del todo. Un saludo!!
Subir
rioj
#10 por rioj el 07/02/2012
He buscado el manual. En el pone 80 W RMS into 8 ohms. 100 W RMS into 4 ohms.

La conexion de pantalla externa estoy seguro que es para una pantalla a 8 ohms asi que no creo que me equivoque con lo del post anterior. Para sustituir el altavoz necesitaras uno de 8 ohms y de mas de 80W para soportar los picos (80W es poco).
Subir
Iván Jiménez
#11 por Iván Jiménez el 07/02/2012
si si, la salida de conexión de la pantalla externa es de 8 ohm lo que no se, es como es la interna que es a la que está conectada el altavoz original del ampli... si alguien me puede aclarar si esa salida es de 8 o 4 ohm me vale, aunque lo que dice rioj si que me convence. Voy a ver si encuentro como es la ecuación para hallar los ohms a ver si de ahí puedo deducir que la de dentro es de 8.

Necesito más opiniones! Muchas gracias rioj!
Subir
Tormenta
#12 por Tormenta el 07/02/2012
Muy buenas platerin:

Pues en thomann tienes esta opcion:

https://www.thomann.de/es/celestion_g12t_hot_100_8_ohm.htm

saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo